Un consejo...

hola a tod@s!

Espero que me perdonéis porque aquí va un tocho, pero necesitaba contároslo.

Veréis, llevo más de 10 años (tengo 25) en el mundo de las dos ruedas, aunque solo llevo un mes y poco realmente sintiéndome “motorista” con mi monster 696, antes siempre ha sido con motos “pequeñas”. Llevo también poco tiempo por el foro.

Leyendo por aquí, con vuestras salidas y quedadas he aprendido más que si lo hubiera hecho sólo, pero hoy me gustaría daros a todos mi primer consejo y espero que a muchos les sirva, tanto a gente nueva como a quien lleve muchos kilómetros sobre su moto.

El caso es que el fin de semana pasado, concretamente el domingo día 6, me caí con mi pequeña. Alguna vez había tenido algún susto en todos los años que llevo montando, pero ninguno se ha parecido a este, y si hoy lo puedo estar contando aquí se debe a que mi caída fue prácticamente una caída “limpia”.

El domingo por la mañana salí sólo a conocer una zona que creía que iba a ser muy bonita, y cuando llevaba una hora montando, casi cerca de Ávila, sin preverlo, la moto empezó a descontrolarse, el manillar botaba como no os imagináis y tras varios metros sin poder controlar esa situación, me vine abajo.

Doy gracias a todo lo que pueda dar que fue en una carretera que no pasa ni un coche, en una recta aparentemente bien asfaltada, menos los baches que pase sin verlos. Las sombras de un árbol grande que había levantado esos baches me impidió ver esos bultos. En general la carretera, asfalto, poco tráfico… era “perfecto” pero, y es aquí mi consejo, que aunque parecía que la situación estaba controlada, gracias a que iba completamente equipado con un buen casco, chaqueta de cuero, pantalones de cuero, espaldera y botas me salvé de una mayor desgracia.

Se que muchos salís armados hasta los dientes, pero también he visto a muchos de vosotros alguna vez “mal vestidos”. Bueno, la cuestión es que cuando me caí, no se cuantos metros recorrí sobre el asfalto mirando al cielo, pero no me quiero imaginar como estaría hoy si el casco con el que iba abriéndome paso lo primero y la espaldera junto a la chaqueta no me hubieran protegido. Hoy seguramente estaría en el hospital con quemaduras muy graves. La verdad es que no quiero pensar como habría sido esa situación y si alegrarme porque puedo andar cada día que pasa mejor.

En general yo estoy bien, tengo destrozados algún dedo, tobillo, rodilla y muñeca y el domingo a las horas del accidente, perdí la vista y me desmayé, pero ahora va bien el tema. Y mi monstruita está relativamente bien también. Parecía como si me hubiera caído en circuito pero sin circuito.

En fin, sólo quería deciros que JAMAS salgáis de casa, aunque sea para ir a comprar tabaco o el pan sin protegeros. La gente me pregunta si se me han quitado las ganas de montar, y yo les digo que “no!” ,pero si ese día aprendí algo fue que en cualquier momento llega lo que nunca te imaginas que te pasará (aunque todo el mundo reconoce que seguramente se caerá). De verdad, si vieses la carretera diréis, es imposible, no hay nada, pero por culpa de una sombra…llevo ya una semana de baja y me quedan unas cuantas más.

No corráis por correr, y si disfrutad! de la moto, paisajes, compañía, sensaciones… y NUNCA OS CONFIEIS!!!

Siento el tocho una vez más,

Saludosssssssss :wink: :wink: :wink:

Espero verte lo antes posible con nosotros de ruta o si no antes tomando unas cañas, gracias por tu consejo y como dicen por ahí no hay que vestirse para montar en moto, hay que vestirse para caerse en moto.

Un saludo y que te recuperes pronto.

Bueno, lo importante, es que no ha habido consecuencias irreversibles, y tú estas ahí, contándolo, y cont todos sus huesos en su sitio,espero tú pronta mejoría, y que tú monstruita, esté operativa lo antes posible…

Todo lo que comentas, es bien cierto, nunca pensamos en que nos vamos a caer, hasta que probamos el asfalto, …

Espero verte bien pronto :wink:

L´sss

Livermore, muchas gracias por el consejo. Una vez mas estas cosas nos ayudan un poco mas para reflexionar.
Lo importante que a ti no te pasó nada y lo puedes contar. Ahora a recuperarse totalmente y a seguir disfrutando con la monstrua.
Saludosssss!!!

Bueno, como hemos hablado, lo importante es que estes bien y que en el fondo no haya pasado “nada”, ya veras como pronto vuelves a estar subido en ella, disfrutando…

Y a seguir recuperandose igual de rapido que como hasta ahora…!!!

Buen consejo :wink: , y ahora a recuperarse pronto :wink:

Un saludo!!

llevas mas razon que un santo :wink: ahora que hace calor cuando veo a los capullos en bañador y en chanclas me da un miedo solo de verles…utilizemos el sentido comun,sres.

bueno tronco, lo importante es que estás bién, la moto ya se arreglará…por cierto no me ha quedao claro qué tienes (fracturas, esguinces y cosas así me imagino ), creo que tienes razón, yo personalmente no suelo llevar muchas protecciones aparte del casco y guantes, a ver si me voy acostumbrando de nuevo, porque el dia que me caí al salir del taller no llevaba ni chaqueta ni guantes. Un abrazo

Joder livermore. Me alegro un montón de que estés bien. Y es cierto que estas cosas hacen reflexionar, gracias. Fuiste la primera 696 que vi en persona (en la desmoalkarreña) y rodamos un ratito juntos por aquellas bonitas curvas, y ahora te llevas un susto… :\ :\ :\ No hay que bajar la guardia, y me alegro de que nos lo recuerdes. Mucho ánimo y a recuperarse que nos tenemos que ver en otra quedada eh???

Pero que baches pillaste tio??? en una recta…, si te pilla en una curva estas perdido, pero en una recta…que eran para buscar restos paleolíticos??? ^-^ ^-^

Un abrazo!!!

Lo importante es que tu estes bien… :wink: :wink: Y aunque todos los sabemos, nunca esta de mas un consejo como el tuyo… recordandonos que el asfalto esta ahí esperando cualquier despiste, y esta duro el jodio. >:(

A mi tambien se me ponen los pelos de punta cada vez que veo a alguien montando con camiseta y chanclas :idiot2: :idiot2:

Saludos.

Pd.- Que ganas tengo de poder escaparme un dia con todos vosotros, que ya va siendo hora. :wink: :wink:

Joder Livermore, menuda putada tio!!!

Pero…ese no fué el domingo justo después del jueves de la rutilla por la Cruz Verde y posterior cena en Villalba???..menudo putadon!!!

Lo cierto es que nunca te puedes confiar, y mucho menos en moto…en la moto siempre hay que ir con los 5 sentidos al 100% porque nos jugamos mucho…yo el otro dia por despistarme 2 segundos mirando a mi estribera :uglystupid2: estuve a puntito de comerme un quitamiedos de la M40, y no iria a mas de 100 kms por hora…

Pero bueno, lo importante es que estás bien (relativamente), que tus heridas mejorarán con rapidez y que seguro que has aprendido mucho mas de lo que tu crees de tu caida…

Animo tio, y en cuanto puedas a disfrutar de nuevo de tu moto !!! :wink:

Lo primero me alegro que estes bien y que la moto no haya sufrido demasiado.

Desgraciadamente este tema parece que solo lo aprendemos cuando lo sufrimos en carne propia.

A mi hace años me ocurrio lo mismo por culpa de un furgonetero en Madrid que me estampo contra los coches que estaban aparcados. Me cargue el cristal de uno de ellos con el codo con la consiguiente “rajada” de brazo, operacion para recuperar nervios y tendones y feisima cicatriz de por vida. Por supuesto iba en mangas de camisa.

Ahora no salgo de casa si no llevo una chupa con protecciones, es mas, si por algun motivo no la tuviera no cogeria la moto.

Un saludo.

P.D. Ahora hay ropas adecuadas para estos calores y con la suficiente proteccion para que una posible desgracia se quede solo en un susto.

:o
Joder, Juan, cuando he visto lo del consejo no me esperaba esto…
Tio, menos mal que esta bien, dentro de lo que cabe… :slight_smile:

A mi alguna vez me ha pasado algo parecido, pero ha sido si he pillado algun bache grande en medio de una curva, y parece que el manillar cobra vida y quiere hacer el helicóptero, la verdad que acojona bastante… :\

Estoy de acuerdo con lo de ir protegidos, que nunca se sabe. Yo siempre mínimo voy con chaqueta con protecciones. Acuerdate del bimota day, que no me hacia gracia ir en zapatillas y vaqueros, que luego nos liamos…

Un abrazo, y di que te cuiden, que tu no sabes! :smiley:

JODERRR TIOOO… SIENTO MUCHO LO DE TU CAÍDA!!! ÁNIMO Y VERÁS COMO EN BREVE TE RECUPERAS Y VUELVES A SUBIR SOBRE TU PRECIOSA MOUNNNSSSTRUAAA!!.. :wink: :wink:

EN CUANTO A TU REFLEXIÓN…QUE MÁS SE PUEDE AÑADIR, A PARTE DE QUE TIENEES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO!! YO HE SUFRIDO VARIAS CAÍDAS, Y SIEMPRE POR GILIPOLLECES COMO LAS QUE COMENTA PEKE, A LO QUE SE AÑADE LA FALTA DE PROTECCIÓN… LA VERDAD ES QUE SIEMPRE DICES: “NO SALGO SIN IR PREPARAO” PERO AL FINAL SALES Y NO PIENSAS EN LO QUE PUEDE PASAR… ACUÉRDATE DE MIS CANILLAS DURANTE LE BIMOTA-DAY!! :uglystupid2:
POR ESO NUNCA ESTÁ DE MÁS EL QUE LO COMENTEMOS Y LO RECORDEMOSSS!! :wink:

AUPA TIO, A CUIDARSE Y MEJORARSE PRONTO!!

Tienes mucha razon en lo dicho, nunca hay que confiarse. Recuerdo cierto dia que un colega y yo ibamos a comprar dos chorradas al pueblo de al lado y me dijo: Vamos de “pepito piscinas”. Como yo llevaba dos meses con la moto le dije que una p… como una oya, nos vamos con la chupa puesta y que casualidad que al salir de una gloritea veo por mi retrovisor una cosa verde despanzurrandose por el suelo. Menos mal que ibamos despacito y protejidos si no quien sabe…