Un iman estropea la llave?

Buenas.

Se me ha ocurrido pegar un iman a la llave del candado para acoplarla a la lengüeta del depósito cuando voy en marcha, para evitar que vaya bailando y rayándolo todo. Y prescindir del llavero-funda que es bastante aparatoso.

¿Sabéis si afectará al sistema inmovilizador de la moto?

No me atrevo a hacer la prueba por si se descodifica la llave o algo peor.

Yo no lo pondria yo llevava uno en el salpicadero del camion y llevava las tarjetas de entrar a cargar y melas descodifico tanvien al guna vez los imanes los emos utilizao para acer al guna trampa en los tacografos delos camiones y nos a echo al guna averia en el abs y el cambio automatico. mi consejo no le pongas.

Has pensado en usar velcro? pegas a la llave una parte…y la otra a la lengueta del deposito…

A ver si alguno tiene narices para hacer la prueba!!

Pues un iman no puede provocar nada, en la llave hay un isotopo que emite una radiacion muuuuuy blanda que la percibe la antena que hay al rededor de el antirrobo, asi funciona en los coches y en las motos… Un iman no puede variar esa radiacion… Para las tarjetas tipo credito es otra historia, la informacion viene grabada en la banda negra de la misma manera se grababan las cintas de audio de hace unos años… Ahora con la llegada de los chips las tarjetas sono mucho mas seguras… jejejejejeje
Desmodromici saluti.

No has pensado en un llavero de esos que se cierra con velcro y solo dejar fuera la llave de la moto?

Te refieres a un Isotopo radiactivo ?
Yo creí que era una pastilla con un condensador y una antena en forma de espira …
Yo estube jugando con imanes de neodimio (muy potentes) y si lo acercaba al portatil este se reseteaba, asi que yo no pondria un iman potente.

Un saludo

Yo lo que hago para evitar ese problema es… usar dos llaveros! En uno va la llave de la moto solamente y en el otro las de los candados.
Que es un coñazo por llevar tres llaveros? (estos dos más las de casa) Respuesta. Sí, pero te acostumbras en dos días y evitas rayas la moto.
Que es más fácil perder un llavero y por tanto más inseguro? Puede ser, pero más inseguro me parece perder un solo llavero con lo necesario para desatar la moto y arrancarla…
En serio, dos llaveros independientes creo que es la mejor solución :wink:

yo la llave de la moto sola y sin llavero

Yo tengo la llave con un “conector” de esos de las cintas de cuello para colgar el teléfono.
Cuando tengo que ponerla en la moto, la separo del llavero y cundo no va con el llavero.

:wink:

Gracias por vuestras respuestas!
Pues de momento no lo tengo muy claro, creo que separaré la llave de la moto porque ahora tengo también el mando de la alarma y no me cabe en el típico llavero-funda con velcro que tenemos casi todos.

Ha estado lloviendo tanto que en vez de salir a hacer curvas da tiempo para pensar en unas tonterias…