¿ un mínimo de mensajes para vender?

No te obceques con la manzana podrida…

El barril esta lleno de manzanas q no lo están. :wink:

Si KUN, pero creo que hay un montón de usuarios en este foro de los que en principio me fiaría…

ahora, si viene un tio que con 50 mensajes pretende vender algo… si le compro algo se que lo hago a un total y absoluto extraño… ahora, si Mario me vende su coche poniendo un anuncio aqui, creo que ya no compro con una venda en los ojos. No se si me explico :wink:

Me han dicho que yel Mario anda a trompus por ahí…

Que yesta kemau!! >:D

Eso, precisamente, es lo que le pasó a nuestro amigo. . .

normalmente las manzanas cuando se pudren pesan menos. El problema es cuando las manzanas podridas pesan más . . .

A mi no me parece mal que un forero ponga un anuncio de un buen amigo suyo, el amigo de un forero es mi amigo :smiley: pero claro que no sea el cuñado del primo del sobrino que ni le conoce, que sea alguien realmente de confianza. La norma la veo mas bien para evitar a los chinorris y spam variado que siempre hay en internet, pero como no me parece mal darle flexibilidad en ese punto. Igualmente para vender cosas que no sean ducatis, mas que nada pq tampoco hay tanto movimiento en compraventa como para que molesten…

L´ssss

Tiene 13 añines, 86.000km y ta como nuevo… :stuck_out_tongue:

Mi opinión es que para eso ya hay otros sitios… aquí en teoría vendemos como decis “la familia”.
Y eso de que el amigo de mi amigo es mi amigo no tiene mucho sentido, puede ser amigo tuyo y a mi, caerme como una patada en el culo… :wink:

Eso sí, luego hay problemas y dices: “pero ese, no era amigo tuyo?” :2funny:

L’sssssssss

esto no es un foro de compraventa, ni podemos ni queremos perder más tiempo del que ya, de por si, nos conlleva.

A mi tampoco me gustan los post “un amigo” a seos, seguro que no les compro nada. :wink: :wink:

El próximo paso sería evaluar cada tanto la consistencia de los post de cada miembro. De ésta forma los que escriben sin consistencia un determinado porcentaje se los da de baja.

El Foro de Compra-Venta se habrá limitado a no poder tener respuestas porque antes se hacían hilos interminables comentando, cuestionando, etc, etc. las virtudes y defectos del bien (o mal) anunciado. Si molesta tanto directamente se podría eliminar el sub-foro de Compra-Venta.
Claro que entonces proliferarían post del tipo:

"… DOCUMENTAL SOBRE DUCATI EN DISCOVERY CHANNEL.///// el sábado dieron un documental sobre DUCATI, precisamente de la época de la Triple 9. Yo era muy pequeño en ésa época y no me enteraba de mucho. Pero después de haberlo visto no me explico como mi amigo Akmann no puede vender su 999 en X€, teniendo tan pocos kilómetros, todos los extras de DP más alguna cosita de Rizoma, las ruedas nuevecitas, la revisión gorda recién pasada . . . . . . . "

Para terminar

“… el documental está muy bien para los amantes de Ducati. CURIOSOS ABSTENERSE…”

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso es inviable :frowning:

No creas que no lo hemos valorado, pero, quien es el que no a comprado/vendido nunca en este foro.

Y se limitó por post tipo "como puedes vender XXX por XXX€, eso es Caro/barato/ … " etc, etc …

independiente de la confianza entre el comprador y el vendedor, pienso que una combinacion de esos 50 mensajes con una antiguedad minima de 6 meses seria suficiente para eliminar al que se registra solo con la intencion de publicar su anuncio.

el problema está que el control se ha de hacer manualmente, osea, entrado post a post y comprobando el numero de mensajes del usuario.

Ahora, si alguien se le borra alguno, si escribe mensajes tipo “hola”, “mola”, etc … durante uno o dos días, solo para rellenar, su cuneta es eliminada.

Esto ya nos comporta un gran trabajo a los moderadores y administradores del foro, no podemos, por tiempo, ademas, mirar uno a uno la fecha de registro.

Mi caso es evidente.

Acabo de entrar en el foro con la intención de quedarme, ya que voy a comprar una M696 en cuanto tenga el carnet. Tenía pensado crear un post en el subforo de compra/venta para ver si alguien vendía una que me interesara, pero ahora no puedo hacerlo hasta llegar a los 50 mensajes.

Vale que todavía tengo un tiempo antes de poder pilotar una Monster, pero me gustaría empezar a preguntar por aquí :smiley:

busca anuncios de venta …
difícil que si alguien quiere vender algo no lo publique. Salvo yo, que tengo una M696 para vender pero no lo he publicado… ;D

Yo veo bien poner algun tipo de limitacion, casi todos los foros la tienen.

En mi caso me acabo de registrar porque acabo de adquirir mi primera Ducati, todavia tengo mi anterior moto, esta anunciada donde corresponde, si el dia que cumpla con los requisitos creo conveniente anunciarla aqui pues lo hare, si son 50 mensajes pues ya llegare y si se pone tiempo pues lo mismo.

Si sirve de algo en el anterior foro que me movia eran 50 mensajes y 3 meses. He tenido problemas con la cuenta y la he perdido asi que con a nueva a esperar toca, es lo que hay.

Y a la 85ª fue la vencida… si, podría ser el título de un post… pero ha sido a la 85ª lectura cuando “alguien” ha reportado, que el tio quería vender con menos mensajes de los que se necesitan…

comprendo que darle a “reportar al moderador” es un trabajo muuuyyy costoso… :wink:

L’ssssss

Aviso para navegantes… va por ti Mario!

Con el mínimo de 500 (ahora estoy en 446) no hubiera podido
hacer las dos ventas (horquillas y asiento) que he realizado gracias
a este foro, y que han ayudado a terminar de pagar la VENTO.

Aprovecho para agradecer a los dos compradores la confianza
que me mostraron, ambos pagaron antes de tener el material.

Entiendo vuestras razones para elevar el mínimo e intentar
que algunos vayan a saco a su interes sin aportar nada al foro…

UN CORDIAL SALUDO!

¿mínimo de 500 como señal de “vendedor de confianza”?

hay muchos que con 5.000 igual se han c… en los compañeros de foro.

:knuppel2:

Casualmente se está revisando internamente este asunto ahora…

En cuanto leí navegante, ya sabía que iba por mi >:D

L’sssss

Pocas cosas hay inviables en lo que a programación se refiere… y nunca por que no sea posible hacerlo, sino, si me apuras, por tiempo o dinero…

Pongamos un ejemplo sencillo (que he visto en otros foros): La reputación de cada forero, dada por el resto de foreros según la calidad de sus publicaciones y la utilidad de las mismas. Si todos participamos de buena fe, el que lo haga “a mala leche” se perderá en la multitud…

Hay que promediar KUN, está claro que “las verdades absolutas” no existen… los hay que con 1 mensaje son de absoluta confianza, y con más de 5.000 que no… pero entre un grupo de 10 foreros con más de 500 mensajes u otro de 10 con menos de 50 mensajes, ¿Qué grupo elegirías para comprar algo? :wink:

Un saludo