Un par de dudas y una de decibelios.

Hola a todos :slight_smile: tengo pensado cambiar los escapes de mi Monster 695,
y me ha ayudado mucho leer todo lo que se lleva escrito por aqui. Creo que me decidiré por la opción mas barata: Los más que conocidos en este foro, ROADSITALIA.
Pero antes, alguien me puede responder un par de dudas?:

Se puede perder la garantía de la moto si se los pongo, me pueden decir algo en el concesionario?

Si se los pongo de titanio altos, ¿hay riesgo de quemadura para el acompañante?

Los escapes altos, he visto en fotos que escupen el humo cerca de los intermitentes, me los derretirá?

Y por último abro una discusión para aquel que me quiera ayudar:
Cuales considerais que serian los escapes mas RUIDOSOS :uglystupid2: para una monster como la mia???

Tengo entendido que todo lo que no sea poner terminogni hacer perder la garantia.

Vayamos por partes. “Jack the Ripper”

Sobre de la garantía no sabría bien que decirte, mejor pregunta al concesionario.

Con los de titanio, tampoco quemaràs al / a la acompañante.

Eso de los intermitentes, aún si los dejas de serie, es la primera vez que lo oigo, pero no.

Los más ruidosos, sin duda, los SIL, aunque hay opiniones para todo, pero las otras opiniones son sólo eso, opiniones. 8)

:wink:

Como que vas a perder la garantía hombre, que tiene que ver que le ponga unos escape winchun a que me falle la bomba de embrague?

Perderá la garantía en lo que se refiere a la linea de escape no a toda la moto…

sasto :wink:

y a unas malas le pones los originales antes de ir al taller si se pusieran muy tontos, que lo dudo

Lo mejor es que te acerques o llames por telefono y preguntes, y ya nos contaras…

Yo estoy tambien pensando en cambiar los escapes a mi 695, pero me he enterado que los que me molan (los termis con centralita y filtro) no estan homologados para la calle ?¿?¿? que cagada!

Teniendo en cuenta lo que petan , es normal, mis vecinos me van a matar!!! jejeje… saco y meto la moto a empujon pa que no retumbe dentro del garaje aun siendo los de serie… mae mia!

Yo no se si éstos estarán homologados (lo dudo… ojalá) pero agarraos a la mesa del pc y escuchad esto…

http://www.youtube.com/watch?v=H2kLkIsMTCM&feature=related

Si estuvieran homologados y no fueran caros, serían para mi :smitten:

Ni mis espejos lo estan, y llevo estriberas MP y la moto homologada para 2, pero los mossos por ahora, y que dure, no me han dicho nada, en la ITV es otra historia.

Si te molan los termis, a por ellos…

Gracias por las respuestas. :slight_smile:

Lo de perder la garantia, lo preguntaba por que leí en el manual de la moto que la sustitución de cualquier pieza por otra que no sea original supondria la perdida de esta. En fin preguntare en el concesionario.

Por cierto donde puedo encontrar los Sil Motor? alguna página de internet ? Precio?

Se aceptan más opiniones para encontrar el escape más atronador, venga animaros y decirme vuestras opiniones.

Para que te hagas una idea, en Carpimoto aparecen (aunque pone bajo pedido…)

Yo tengo bajos en carbono en mi M600 y la verdad es que sonar, suenan un poco…

En su momento (yo la compré de 2ª mano) los pusieron en HiSport (concesionario Ducati de Vitoria) pero no se si los sigue trayendo.

esto… y lo de quitarle la fibra a los de serie? eso si que es economico y hace que suenen mas, no?

Gracias a todos por ayudarme.
Estos dias he preguntado en el concesionario si perderia la garantía al cambiarle los escapes, me han dicho que si le meto Termignoni, Arrow… que no hay problema ya que son escapes homologados para esa moto por Ducati.
Cuando les pregunte por Roadsitalia o Silmotor, la repuesta fue:

• y esos los conseguirias tu?
    Vamos que si no te los venden ellos y sacan pasta,tienen que preguntar si estan homologados… :idiot2:
    En fin ya os contaré cuando me den una respuesta.

Acepto más propuestas para hacer ruido con mi monster.
:wink:

Y unos Zard? Para mi multi me tienen embobao. Lástima que mi mujer no piense lo mismo.

Hola monstervigo, no se como andará la cosa por el norte, pero yo tengo los Roadsitalia en la mia y ni mucho menos pierdes la garantia.

En mi taller me dijeron que no pasaba nada. Imaginate que le pongo espejos lagrima (que los tengo puestos) y me dicen que el embrague que se me rompio, no me entra en garantia por eso, se comen el embrague, los espejos y los DB Killer si hace falta…

Los concesionarios lo que quieren es llevarse el dinero (como es normal, pues de ello viven, no de vender motos solamente) y te intentaran poner pegas para que solo le compres a ellos las piezas.

Los mios los llevo sin DB Killer y te aseguro que suenan un monton, eso si, en el garaje piano piano, que si no, los vecinos me ladran. Yo llevo con ellos 5 meses y nunca me ha parado la policia por exceso de ruido.

Los Zard tambien suenan mucho pero son mas caros. Esteticamente los Roads no son de lo mas bonito, los remaches no estan muy bien acabados y se podrian mejorar cosas, pero por el precio que pagas tampoco puedes esperar que sean uno Leo Vince o unos Termis…

Si te interesa la opinion de los Roads llama a Radikal Ducati, que el dueño esta encantado con esa marca, jajajaj

Un saludo

Puma

monstervigo, yo me compré con Ebay los colectores y silenciosos (Arrow) y luego en el conce el filtro abierto, me cobraron el montaje y el ajuste (mano de obra) pero no me pusieron ningúna pega respecto a la garantía (en Motopasión en Vigo), eso si, me dieron un buen palo por el montaje y el ajuste.

Vamos, que no vas a tener problemas con la garantía pongas es escape que pongas supongo, otra cosa es el ajuste.

Se me olvidaba:

Respecto al ruido y a modo orientativo, creo que la línea completa Arrow en una S2R 800 da 104 dB (a 4000 rpm), solo silenciosos 95 dB (dejando el catalizador), y la línea completa Termignoni creo que eran 102 dB.

No se los Roadsitalia, pero está claro que al quitar el catalizador suben los dB bastante.

Gracias otra vez.
Los Zard no los encuentro para una monster 695.

En cuanto la lo que me dices Puma,los Roadsitalia, de momento son la primera opción, sobre todo por precio,son muy económicos, y sin Bdkiller suenan bien pues que más le puedo pedir por ese precio…

gracias Santus por el dato de los decibelios .

monstervigo, ¿vas a poner la línea completa, es decir, con algún supresor de catalizador?

Sin supresor aunque no pongas los dBKillers no será un ruido exagerado, ahora, sin catalizador si que montas un jaleo tela! ;D

Solo tenia pensado poner los silenciadores, pero gracias por el dato Santus :wink: ,en que consistiria exactamente el supresor?.
Gracias.
Un Saludo.

El supresor es para eliminar el catalizador, tienes fotos este post por ejemplo