Un proyecto de ducatista os saluda!!!

Bueno, llevo unas cuantas horitas husmeando por el foro (y otras tantas intentando registrarme, que soy un poco lechon) y me gusta como huele asi que he decidido presentarme y si me haceis un hueco, quedarme por aquí.

No se muy bien como presentarme, pero bueh, alla voy… Soy un chaval de 24 años, madrileño y “motero en pañales” que de mayor quiere ser, como vosotros, poseedor de una ducati.

Despues de unos añitos con ciclomotores y 5 años sin montura he decidido volver al mundillo a lomos de una monster, por supuesto. He mirado y remirado opciones japos mas “asequibles” pero cuando te enamoras, puedes mirar a otras, hasta podran llegar a gustarte… Pero nunca te llenaran…

Así que, con mi ajustadiiiisimo presupuesto de estudiante que saca 4 duros los fines de semana creo que la opcion va a ser la 600 de carburacion, del 98-99 mas o menos. El tema es que tengo muy poca informacion de que tal salia ese modelo (y ahí es donde entrais vosotros).

Hay mucha diferencia con la 620i.e.? Sobre todo de consumo, mantenimiento y fiabilidad, que “tire” mas o menos no importa gran cosa ya que la pobre tendra que estar 2 años limitada (Porque se puede limitar, verdad?) ¿Sabeis mas o menos cuanto puede costarme limitarla?

Supongo que no seré el primer pesado que os pregunta estas cosas pero… Los buscadores de los foros y yo nos llevamos de pena, en serio, debo tener una tara mental pero nunca encuentro lo que busco con ellos, así que os pido perdon si esta repetido.

Bueno pues, dicho esto, voy a seguir curioseando por aquí, un saludo a todos, espero en un par de meses poder saludaros desde una flamante monster :smiley:

PD: Si conoceis concesionarios en Madrid o webs interesantes para buscar mi montura, no dudeis en decirmelos, via privado o en este mismo mensaje, os lo pagare en las desmocañas cuando tenga a mi niña conmigo.

Bienvenido!!

La 620 se diferencia de la 600 en que es de inyección, tiene 2 discos de freno delanteros, unos 10cv más… y más cosillas, seguro. Pero vamos, en cuanto consumo, mantenimiento y fiabilidad supongo que irán iguales.

La 600 es limitable a partir del año 96. Consiste en una chapita que impide hacer todo el recorrido con el acelerador…como ves la cosa es sencilla, pero seguro que por la broma 200-300 euros no te los quita nadie :\ Me parece que ahora se venden los kit de limitación en las monsters por unos 200, y luego ten en cuenta que tienes que ir a la ITV para tener todo en regla :police:

No es la ducati más potente, pero seguro que tienes con ella de sobra para aprender unos años y disfrutar un montón :wink:

hola y bienvenido a la familia :wink:
en ducati madrid suelen tener cosillas de segundamano :slight_smile:http://www.ducatimadrid.com/doc/ocasion/

En primer lugar y ante todo, darte la bienvenida al foro… Por los Madriles tienes un montón de gente que sin duda te ayudará en todo lo que puedan y necesites.

La M600 va con “carburatas”, con una caja de cambios de 5 velocidades, entrega una potencia de una 58 cv., las podrás encontrar con un solo disco delantero o con dos. Es limitable como ya te han dicho.

Fué la primera DUCATI que pude llevar y que en poco más de 10 km. me robó el corazón. Las prestaciones, consumos y mantenimiento son muy similares a las de la M620 por no decir iguales. Eso sí, es más “brusca” de reacciones, pero no por ello es un “potro indomable”.

La M620, es algo más reciente (del 2002 si no me falla la cpu), y su principal diferencia es el tema de la inyeción, que la hace más “fina” en su respuesta.

Som motos ideales para comenzar a ir en moto, ya que por su potencia, su chásis, frenos, suspensiones etc. la hacen muy muy noble en comportamiento, llegando a perdonarte múchos errores que todos cometemos cuando empezamos. Sin duda una magnífica moto que te llenará de alegrías y satisfacciones.

Saludos…tio y enhorabuena por el buen gusto que tienes :wink: :wink: :wink:

Bienvenido al foro y buena eleccion :wink:

Bienvenido…Te doy un consejo,gastate un poco mas y vete a por la 620…

Gracias por los consejos y las bienvenidas, molais!!

Pues nada, veo que ya tendre “hombros donde llorar” cuando mi niña me fria a collejas por “romper el cerdito” y hipotecarme por una “simple moto”.

Intentaré pillar la 620 por eso de que es mas modernita, ya que la potencia… Va a ser 34cv si o sí. Pero bueno, los bancos decidirán por mi… Tendre que acercarme a ver si me dan un credito (a ver si no se rien de mi nómina, que currando 5 dias al mes… xD)

Estaré atento a “Ducati Madrid”, tiene buena pinta, gracias por el link.

Nos leemos :wink:

Bienvenido, ya nos tendrás informados :wink:

Bienvenido!!!

Por 4000 euros encuentras 620 en buen estado y no muchos km… Todo es cuestion de ser un poco paciente :wink:

Vs

Ufff, ¿paciencia? Algunos nacen con ese don, a mi mis genes me dieron una cabeza gorda, una buena nariz y poco mas xDDD

A ver si tengo suerte y en estos meses de frio me topo de morros con alguna buena oferta, sea lo que sea, os lo haré saber. Que nunca esta de más que gente que controla del tema te asesore :wink:

600,o 620?yo me iria por la 620,vale la pena pagar un poquito mas…frenos,inyeccion,6 velocidades,embrague APTC…
…tu mismo,suerte con tu compra
L,ssssss

Mi consejo, como el que te han dao mas arriba es que tengas paciencia. Yo tengo 26 pa 27 y llevaba seis años esperando a mi niña, estuve a punto de sucumbir ante el precio y la disponibilidad de las japos y estuve a na de pillarme una bandit. Pero me dieron el mejor consejo que se puede dar…comprate la bandit pero espero que no se te pare nunca una monster al lado en un semaforo porque con las mismas vas a empezar a pensar en venderla. Entonces esperé y realmente me he comprao la moto que realmente quiero.
Yo tambien soy estudiante y me estoy pagando la moto trabajando los finde, hoy dia los prestamos están muy faciles de conseguir. Espera y comprate la que te guste para no pensar en venderla na mas salgas del concesionario. :wink:

Bienvenido!!

La 620 es la mejor opción, según mi opinión. Busca que seguro encuentras lo que buscas.

En el link de DucatiMadrid he visto algunas cosas interesantes, y siempre da tranquilidad comprar una moto de segunda mano en un sitio serio, no??

1Saludo y a por la Monster.
L´sssss