Una amiga mia se está sacando el carné, y no sabe muy bien que opcion de las siguientes es la mejor;
O comprarse una honda cbf 250, o una monster limitada (ahora tambien le empieza a gustar un modelo de triumph).
Yo la verdad no se que aconsejarle, a mi me hace mas ilusion que se compre la monster, pero no tiene experiencia en motos aparte de alguna scoter y algun vespino veraniego, con lo cual quizà es mejor pasar por una moto pequeña (no lo tengo claro)
Seguro que mucha gente a pasado por esto y desde la experiencia se puede opinar con conocimiento de causa.
Pues eso se agradeceria consejo
Gracias!
vitobcn!
Por experiencia no te puedo hablar, pero si te puedo decir que soy un reflejo de la situacion de tu amiga. Es decir, me estoy sacando el carne y la unica moto que he tenido y tengo es un ciclomotor (una Aprilia Area51).
¿Mi caso? Pues hace un tiempo mi intencion era la misma exactamente, comprarme una CBF250 para aprender y luego venderla y comprarme otra. Pero el problema es que esa moto no me gusta y pensé muy bien el tema de comprar/vender y eso y aguantar dos años con una moto que de por si no me gusta. ¿Resultado final? Tengo una Monster 696 reservada desde Enero que llevaré limitada (al principio mi mente estaba en una Yamaha FZ6). Prefiero hacer un esfuerzo y comprarme algo que de verdad me gusta y luego deslimitarla y sentir como es una moto casi nueva pero que sigue siendo la misma moto que me gustaba. Eso si, hay que tener mucha cabeza y no querer aprender demasiado rapido (o creer que ya lo sabes todo de la moto).
Pero primero a ver si me saco el jodido carne, porque este viernes ha sido la segunda vez que suspendo la pista, y todo por la jodida linea esa las dos veces. Me tiene ya desesperado. Aunque por los sondeos que he hecho entre mis conocidos, no soy el primer caso que suspende varias veces por lo mismo… Y encima tengo que hacer tambien el examen de calle, eso me pasa por sacarme el carne de coche ahora a los 24 y seguidamente el de moto. Pero bueno, me queda el consuelo de que esto es una vez en la vida y que alguna vez tendrá que salir bien. Eso si, me veo con la Monster en mi garage y todavía sacandome el carne…
Yo cuando me saque el carnet empece con una monster 620 i.e limitada y para nada me parecio que me sobrase moto. Solo hay que ir con un poco de coco y saber que eres un novato y no calentarte demasiado. Pero no creo que tenga ningun problema con ella, es una moto ligera y que se conduce muy bien. Y cuando le quite la limitacion no se tendra que comprar otra moto porque ya tendra una pedazo de moto.
Una monster limitada es lo mejor , si le gusta que no se lo piense dos veces , ahora eso si primero que la prueve , ya que es un tanto peculiar , posicion de conduccion , embrage ,etc…
Y ha demas tiene la peculiaridad ,que cuanto mas la miras mas te gusta
A mi me pasa algo parecido,pero yo tengo el carne desde hace 5años…lo unico que nunca he tenido moto.Pero esta semana me tiene que dar mi 695 y yo no la he limitado :uglystupid2:,al principio tendre que ir muy despacito,si le gusta la Monster que se la compre y la limite,no hay mas.
la CBF 250 tiene el motor apropiado para un uso urbano pero nada mas,se le quedaria corta a la hora de viajar,curvear cuando se suelte,etc., y luego necesitaria comprarse otra moto mas grande,con lo cual,termina saliendo caro de webs.
que se compre la que mas le guste,triumph,ducati o la que sea(incluso jonda),que la tenga limitada hasta que se haga con ella y cuando este preparada la deslimita y moto nueva
Yo tampoco habia conducido nunca una moto, solamente mi derbi hunter jeje y me tiré directamente a una monster s2r 800 y en mi caso sin limitar ya que pasaron dos años des de el carné hasta que me la compré.
En mi caso ningun problema, solamente ir con muuuucha calma y ser conciente de que te sobra moto por todos laos…
Tras siete años de llevar scooter, me saque el carnet de moto en noviembre. La única moto de marchas que había llevado hasta la fecha fue la de la autoescuela (6 clases de 45 minutos) y el mes pasado me pillé una Multistrada 620i limitada.
La moto es de reacciones muy nobles. Llevo ya mil kilómetros con ella y en ningún momento he tenido sensación de descontrol. Voy con mucha cabeza y aprendiendo poquito a poquito (pero con una 250 iría igual).
La moto se comporta de maravilla y puedo hacer con ella la carretera que quiero (de hecho el día que la compré la traje de Madrid a Zaragoza, cosa impensable con cualquier 250).
Dentro de 2 años la deslimitaré y … tendré moto nueva. Y además de todo esto es preciosa ;).
Yo que tu amiga… me iria a por la Monster pero de cabeza.
Mi historia es como la de muchos que ya has leído por aquí . De los 16 a los 19 años lleve una Derbi Variant trucada con su 65 cc Metra Kit y demás cositas , luego con 29 me compre un escutre de 125 cc Daelim History que me engancho otra vez a las motos y me dije ,porque no una moto como dios manda ? Me saque el carnet con 31 y al mes me compre mi S2R 800 limitada . La verdad que creía que seria mas difícil pero me encontré bien con ella enseguida . Ahora con 8500 km la he deslimitado y tengo moto nueva y como tira !!! Solo le digo a tu amiga que si compra la monster o la street triple (supongo) vaya con cuidado , pero no al principio ,sino cuando lleve 2000 km , que sera cuando ella notara que domina la moto , arriesgara y la cagara .
Pues cuando yo me saqué el carnet me compré una cbf250. No estuvo mal del todo, aprendes. Luego la cambié por una 500. Tampoco estuvi mal. Con el paso del tiempo compré mi 695. Joder, eso si que estuvo bien. Al verlo ahora creo que la cagué, tuve que haber comprado directamente la monster limitada y no pasar por otras antes. Una perdida de dinero, ya que la monster es tan fácil de llevar como la 250 y aprendes igual.
Pues yo me saqué el carnet y me compré la 695 limitada… hasta la semana pasada que me dijeron que no me la habian dado limitada, ya decia yo que eso zumbaba muxo pa estar limitada :2funny: :2funny: … i la verdad es q tu amiga tiene mas experiencia que yo … a sido mi primera moto que he tenido aparte del vespino de turno con 15… ahora tngo trenta llevo desde junio con ella y bueno… al principio un poco pato pero le vas pillando el truco!! i no me arrepiento para nada!! soy feliz con mi morena :smitten: :smitten:
Pues cualquiera de las dos limitada, eso si, dejale que le heche un vistazo a la triumph >:D, que es una moto estupenda (muy compacta y ligera),y con un motor :smitten:, que las pruebe y que se quede con la que mas le haya gustado.