¿Una ayudita?

Buenas tardes, hace poco adquiri una ss 1000 preciosa :smitten: :smitten:, arrancaba con mucha dificultad, sustituyo la bateria, pongo una de gel, sigue arrancando con mucha dificultad, le he cambiado las bujias, arranca con menos dificultad pero aun le cuesta bastante, fallos que le noto:
1 - Petardean los escapes al arrancar
2 - No mantiene el ralenti, se para, a veces incluso en caliente
3 - Cada vez que la cojo, tengo que poner la ropa a lavar, pestazo a gasolina
4 - le he llenado el deposito y a los 85 Kms, !!se enciende la reserva !!
5 - Da tirones

¿Alguien sabe de que puede ser?, comentaros que la moto lleva unos escapes de carbono, con centralita y filtro KN, ¿podria ser que el anterior dueño le cambiara los escapes y no la llevara a regular? la verdad es que de mecanica estoy frito, lo mismo esto ultimo que comento es una tonteria, pero no se me ocurre otra cosa, a mi la sensacion que me da la moto es como si estuviese ahogada, de ahi la dificultad para arrancar y la peste a gasolina.
Perdon por el tocho, y gracias anticipadas, un abrazo :wink:

Suena ajuste de carburación o inyección, seguro
Tema del consumo, es muy relativo, depende de como hayas ido en esos 85 km.

Me da que el consumo elevado esta relacionado con el pestazo a gasolina, como que esta quemando demasiada, gracias por tu respuesta, si alguien quiere aportar otra opinion… :\ :\ :\ :\ la agradeceria :wink: :wink:

Yo también creo que va a ser problema de carburarla o de regular la inyección en su caso, parece que la mezcla va muy gorda, de ahí al pestazo a gasolina y a las explosiones en los escapes, vamos creo yo…

Gracias por las respuestas :wink:, alguna aportacion mas?

No te voy a decir más de lo que te han dicho, ya que huele a ajuste de inyección.
Aún así, revisa el estado del filtro del aire y que las cuatro bujías funcionen correctamente.

Pues yo lo que haría primero sería desmontar los filtros de aire y limpiarlos (igual tienen tanta suciedad que no dejan pasar el aire).
Ya sabes, limpiarlos de dentro hacia afuera, soplàndolos.
Si no mejora…limpieza de inyectores, filtro de gasolina y sustituye el combustible antiguo por uno nuevo (puede haber perdido propiedades).
Si sigue sin mejorar, al taller a que te miren la inyección y el encendido (momento de chispa)
Si aún así sigue renqueante…ya no se màs ja ja ja
Saludos
Ricardo

En estos motores el “motor paso a paso” o stepper suele dar guerra en algunas unidades. Ale, otra cosa a valorar.

Suerte :wink:

Cierto, en las primeras Multi daba bastante por el asshole… >:D
Con lo bien que va la palanquita del aire de toda la vida…

El servo arranque era un poco puñetero en ese modelo y lo que comentas del olor a gasolina, me suena a soldadura rota de la bisagra . ¿has visto si esta manchando donde se junta el deposito con el asiento?

Hola yo tuve una m1000ds y tuve mismo problema ,ajuste de injeccion
y a correr ,mejor dicho a ducatear ,tienes una gran moto

Muchas gracias a todos. :wink:

Ajuste de inyeccion( llevas el CO2 por las nubes)
Igualmnte va lenta de reaccion al acelerador?

Pues ahora que lo dices, la verdad es que es otro de los sintomas, pues ire a que me lo regulen, espero que no sea muy costoso :deal2:, gracias de verdad.

Pues me dá a mi que esos escapes no llevan el chip adeucado o directamente no llevan.

Hay quien por ahorrarse el chip directamente sube el c02 de la moto para equilibrar la entrada de gasolina al motor.

Si la vas a llevar al taller que te revisen el chip lo 1, y luego que te ajusten c02 y ya que estas que le pasen un vacuometro para que todo esté ok.

Asi lo hare, muchas gracias :wink: