Una consulta para los monotenientes

NO, no digo los que tengan una ducati monocilindrica…

TAN poco los adictos a la coca y con ganas de meter un chute…

Tenia un consulta sobre la apertura de piernas (suerte que No soy ducatona…que sino esta pregunta daria muxo que hablar) (Ducatona :wink: ).

Bueno a lo mio, sigo teniendo problemas en sacar la rodilla pá fuera…(con en mono puesto).

Os podriais poner en mono, abriros de piernas (en un silla por eje.), y decirme que apertura teneis entre rodillas (mejor seria hablar de amngulos…pero eso es dificil de medir), os podeis abrir facilmente o cuesta.

Cashondeo a parte…decirme algo UTIL ok :twisted:

La verdad es que no se me ha ocurrido la experiencia, salvo en la tienda , que cuando me compré el mono, lo probé sentado al revés en una silla, más que nada , para ver como me tiraba de axilas , brazos, pecho y espalda, pero lo de abrir al máximo las rodillas ni por asomo. Eso sí, si este fin de semana , si el trabajo y el tiempo me lo permiten, lo probaré y te lo cuento el lunes, L´s

Creo que mucha gente tiene el tema de tocar con la rodilla como una obsesión, si vas pensando en a ver si toco o no toco, lo más probable es que te caigas.

No debería preocupar a nadie el tema de tocar o no con la rodilla, la posición al girar con la moto debe ser lo más natural posible, descolgarse sirve para desplazar el peso al interior de la curva, y bajar al máximo el centro de gravedad. Si te descuelgas bastante, vas controlando la parte delantera de la moto y dejas que las piernas se abran de forma natural, si tienes que tocar tocarás, pero, para el conductor medio, cualquier fallo, cualquier improvisación cuando vas tan colgado puede ser fatal.

Para los conductores medios (como la mayoría de nosotros, creo) el tema de tocar sirve para saber donde tienes los límites, si en carretera empiezas a tocar mucho con la rodilla ya te puedes plantear lo de bajar un poco el ritmo.

En circuito es otro tema, no hay tanta improvisación, las curvas siempre son las mismas, entonces si puedes trabajar lo de la rodilla, buscar la postura más cómoda en cada curva, el mejor paso por curva, memorizarlas…

Lo que dices del mono, yo nunca he tenido este problema, las uniones, entre las piernas, están realizadas en kevlar elástico y te proporciona mucha comodidad y abrir tanto como seas capaz. Lo mejor del mono es no notarlo.

Saludos.

Pues la cosa está clara, y no es necesario medir nada: si es solo con el mono con el que tienes problemas es que el pantalón no te viene bien, demasiado justo seguramente. Igual una buena composturera puede hacer un apaño, insertando una pieza elástica en el tiro (en los webos, para entendernos :wink: ) También podría ser que se te quedara “pegado” a la piel, impidiendo que deslice con los movimientos del cuerpo. Esto de podría solucionar sustituyendo el forro original por uno de tejido más deslizante.

Por curiosidad, ¿cómo apoyas los pies en las estriberas?

Salu3

Pues la cosa está clara, y no es necesario medir nada: si es solo con el mono con el que tienes problemas es que el pantalón no te viene bien, demasiado justo seguramente. Igual una buena composturera puede hacer un apaño, insertando una pieza elástica en el tiro (en los webos, para entendernos :wink: ) También podría ser que se te quedara "pegado" a la piel, impidiendo que deslice con los movimientos del cuerpo. Esto de podría solucionar sustituyendo el forro original por uno de tejido más deslizante.

Por curiosidad, ¿cómo apoyas los pies en las estriberas?

Salu3

X Clau, No no es para rozar o no la rodilla, solo, que me encuentro muy estrecho dentro de la prenda, y eso que coji, una medida por encima de la mia…(la otra me quedaba corta).

Ya meti crema, ahora la tengo puesta con un pantalon por debajo, aver si cede un poco, pero …no se…no consigo abrirme a gusto.

X Fernadito,

Pues igual un injerto no vendria mal…ya que en general es bastante comodo…pero no consigo abrirme bien…igual es normal.

Voy normalmente con la puntas en las estriberas, pero como ultimamente intento dar un tike de frena trasero, para alinear la burra antes de la curva, voy apoyando punta o 1/3 (es decir la parte 1/3 delantera de la bota)…juer que dificil son estas cosas para escribir…

Bueno, probablemente es lo que te dicen por ahí de que el mono te queda un pelín, ejem…a lo Travolta…ajustao, vaya. Pero para lo de rozar rodilla pilotando, no es tanto abrirse de piernas a lo bestia como lo haría cualquier pilingui, sino descolgar el culo, luego basta con sacar la pierna “en consecuencia” y el roce aparecerá…o no.

Avispa, lo q tienes q hacer es un poco de ejercicio, q es verdad lo q se esta diciendo de “a lo travolta”. Jajajajaaa

Salu2 Vsssssssss

Avispa,

Lo que puedes hacer es sí te viene muy justo es utilizar vapor o agua caliente para estirar el cuero. Ponte el pantalón y empapa con vapor o diractamente en la ducha con agaua caliente la parte donde más te aprieta luego la dejas peust un buen rato y deja secar muy lentamente. Cuando esta casi seco lo metes un buen manotazo de Nivea en la “entrepierna” y a disfrutar (jejeje) luego dejar penetrar la crema y seguro que estarás más comodo. Ten encuenta que todas las prendas de cuero se dan algo. Puedes esperar a que pasa esto o hacer lo a lo bestía en la ducha.

Crono

Avispa,

Lo que puedes hacer es sí te viene muy justo es utilizar vapor o agua clqainet para estirar el cuero. Ponte el pantalón y empapa con vapor o diractamente en la ducha con agaua caliente la parte donde más te aprieta luego la dejas peust un buen rato y deja secar muy lentamente. Cuando esta casi seco lo metes un buen manotazo de Nivea en la “entrepierna” y a disfrutar (jejeje) luego dejar penetrar la crema y seguro que estarás más comodo. Ten encuenta que todas las prendas de cuero se dan algo. Puedes esperar a que pasa esto o hacer lo a lo bestía en la ducha.

Crono