Muy buenas
Pues eso, que estamos valorando la compra de un “airbag”, para circular más seguros, pero vamos un poco perdidos…
Analógico o digital…
Interior o exterior…
Muchas dudas al respecto
El interior me parece muy estético, pero es cómodo en verano? No te condiciona a la hora de abrigarte en invierno? Se supone que tiene que tener suficiente espacio para hacer su función, y eso como se sabe??
El exterior parece más práctico, pero existen digitales? Básicamente por no tener que acordarse de atarse y desatarse…
Hola,
Nosotros tenemos desde hace años los chalecos airbag Dainese Ducati, que son electrónicos (no llevan ningún cable enganchado a la moto), y se pueden llevar tanto por fuera como por dentro (nosotros siempre lo llevamos por fuera), y no puedo ponerles ninguna pega en cuanto a comodidad, duración de batería y uso…lo que no sé es de su efectividad (ni ganas…) por que no hemos tenido ninguna caída con ellos puestos.
Yo tengo un chaleco Dainese desde hace dos años y lo llevo por debajo de la cazadora, aunque también lo puedes llevar por fuera de ella o simplemente el chaleco para trayectos cortos en verano, por ejemplo.
Nunca me ha saltado, por suerte, así que tienes que confiar en que el juguete vaya a realizar su trabajo.
No necesitas anclarlo a nada y la batería dura lo suficiente para varios días de uso continuado.
El inconveniente de mi modelo es que las botellas no son intercambiables por el usuario.
Alpinestar tech 5 desde unos 3 años ningún problema, una carga dura varios días, pesadito, y caliente lo puede controlar con su app, se usa solo por debajo, pero casi nunca salgo sin el.
Para mi fue importante que estuviera integrado en la chaqueta. Al llevarlo por debajo o por encima de la chaqueta, es como llevar dos chaquetas … y tengo conocidos que cuando llega el calor no lo usan; a uno casi le da un golpe de calor en un viaje. Imagino que en invierno no será tan problema.
Yo tengo dos chaquetas dainese con airbag integrado, una de verano (perforada) y otra de invierno. Es dinero, si, pero después de 40 años en moto y unas cuantas lesiones tengo claro que invierto encantado en mejorar mi seguridad.