una de grasas

buenas

el manual de taller de mi 916 tiene unos años . Las distintas grasas que hacen falta para bricolear en la moto son agip segun el manual y de esa marca no encuentro practicamente nada en la red.

Imagino que en las ducatis modernas estas distintas grasas que hacen falta son de la marca shell.

los tipos de grasa que se usan vienen al final del manual , con los pares de apriete de la tornilleria.

tipos de grasa agip:

gr 33/fd para el eje y buje trasero

gr pv2 para los silent block de la corona trasera

gr sm para tornilleria general

podeis decirme que referencias vienen de la marca shell?

saludos

nadie se anima a mirar en su manual de taller?

a ver si te vale esto

http://img187.imageshack.us/img187/746/sinttulo1u.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/333/sinttulo2sld.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/835/sinttulo3k.jpg

El manual de la Multi repite lo que te señala Moss. Pero, sinceramente, con una de litio y otra de molibdeno de cualquier marca no creo que prepares ninguna catástrofe en la moto.
Salud.

Diría lo mismo que dice Xemein, pero puntualizaría en que te sirve sólamente con la de molibdeno. La de litio tiene propiedades algo peores… es menos hidrófoba, algo menos adhesiva y resiste peor el calor.

Hojeando el manual, diría que para un 95% de las operaciones en las que indica uso de grasa aparece la de molibdeno. Las otras más especiales son para usos muy particulares muy en las tripas del motor…

Yo, que a veces soy un dejao, llevo años usando un tubo de grasa de litio Ceys de la ferretería en las tres motos y no he tenido el más mínimo problema de nada hasta la fecha por esto…

La que mas me interesa es saber la que se usa en los rodamientos del buje (excentrica) trasera.

Hoy voy a Bayona a por unos recambios y les preguntare por el tema este.

saludos y thankius.

La de molibdeno…

Aupa

Yo siempre uso grasa de bisulfuro de molibdeno en todos los tornillos y rodamientos. Mejor que la de Litio.

Pero no para montar los silentblock. Aquí, mejor utilizas vaselina, ya que la grasa puede atacar a la goma.

Un saludo

Necesito grasa de esa…
pero en un par de ferreterias (una industrial) que he preguntado, me han puesto
cara de muñeco al decirles “Molibdeno”
Donde puedo conseguirla?

Si, es ciertamente curioso el tema de conseguir cosas tan aparentemente sencillas como la grasa (o los aceites), después, en la vida real, se vuelve un mundo; Por ejemplo el tema de los aceites Shell, es para “mear y no echar gota”. Personalmente me patee unas cuantas gasolineras por la zona metropolitana de Barcelona (y su orbe) y lo más cercano a un sí, fue un “vuelve mañana por la tarde para preguntarle al patrón si te la podemos pedir”???, todo y ello adelantándole yo un dinero como fianza/aval… Al final, voy a probar Castrol, que al menos es una casa seria y con un distribuidor digno de tal nombre.

Bueno, que me pierdo, una opción que aun pareciendo increíble a mi me ha funcionado ha sido el “Leroy-Merlin”!!! :uglystupid2:, eso sí, olvídate de preguntar por nada, te tocará un rato de busqueda por las estanterias, pero al final encontré la grasa con componente de molibdeno de toda la vida, e incluso una con base de cobre (sip, de aquella que habíamos hablado en el post de frenos ::)) … Es una opción :wink:

L’sss

Cuando me interesa algun producto , a traves de internete me pongo en contacto con el importador
nacional , y este que me diga donde esta el distribuidor mas cercano de donde vivo.

el problema es que te venderan cajas enteras , pero el precio suele estar muy muy bien.

Tengo que comprar grasa de bisulfuro de molibdeno , ya os comentare las gestiones pertinentes… :2funny: :2funny: :2funny:

A mi me suena que por mi empresa utilizan Molykote… de la empresa Moly.

Viendo su catálogo, tienen la posibilidad de servir en :

Envase de 900 Gm (peso Neto) / Galón de 3,5 Kg (Peso Neto) / Cuñete de 16,5 Kg (Peso Neto) / Tambor de 181,5 Kg (Peso Neto)

Yo creo que con un tambor tendremos de sobra, no? :2funny: :2funny: :2funny:

Ya he conseguido la susodicha grasa , al final la he comprado en una
tienda de rodamientos.Un cartucho de 400gr. 10 euros.
Es de color blanquecino.

he ido a un distribuidor de rodamientos SKF , imagino que habrá en
todas las provincias.

suerte con la busqueda :wink:

hola, yo no soy quimico y tampoco uso siempre la grasa recomendada talvez por cada fabricante, pero para retenes de goma uso grasa de silicona, si es solo para que no se oxide uso grasa de rodajes, si es para alguna parte donde se aplica pocas cantidades pero ejerce friccion uso de la marca Red Line CV2 http://www.redlineoil-europe.com/coolants/product.asp?product=CV2_Grease_00026 es superior a la de molibdeno, y para lo demas uso una de molibdeno negro.
y hay otras grasas especiales para armar los motores, grasas de silicona para frenos
saludos desde tokyo
daniel