Una duda,discos de embrague

Hola,acabo de hacerle unas mejoras a mi 1098r,me han coemtado el cambiarle los discos que estan un pelin tocados,llevo un embrague antirrebote ducati performance de 6 muelles,tengo que poner algun disco especifico,he visto kits completo para la moto por 130 euros,y pone que vale para la 1098r… :help:

Hola! Depende del antirebote que lleves te sirven unos u otros…

Hay dos modelos de antirebote… cual llevas? ah! una cosa… una 1098 con discos de embrague por 130 euros? mal me suena eso…

Hola desmoneo,llevo el anti rebote ducati corse,el de 6 tornillos,en cuanto el kit,los he visto en ebay,son de la marca adige,y son reforzados en aluminio,el kit me sale en 130 puestos en casa,he estado buscando info y son especificos para la r…,otra duda que tengo,algunas veces no todas,me pasa que al meter primera con la moto caliente de hacer kms,al tener el embrague cogido del todo,la moto hace el intento de salir,y en cuanto sueltas el embrague nada,sale de golpe,¿de que puede ser?,sera por los discos… :wink:

Lo de que intente andar es que la bomba no está empujando bien, tendrás alguna burbuja o quizá el rodamiento del plato empujador mal, eso hace que se pase el calor al empujador y este no vaya fino.

Lo del embrague, los discos para el normal cuestan eso, y que yo sepa es el mismo embrague en la normal que en la S que en la R, pero para el antirebote no tengo ni idea… mira a ver que referencia llevas de antirebote para poder buscar por internet etc…

Oye el miercoles hay unas desmocañas y el finde habrá una salida, te apuntas y así te echamos una mano y vemos ese pepinete que llevas? :wink: :wink: :wink:

Buenos dias akmann,este finde chungo,el miercoles me voy de puente ;),para la proxima,me he estado informando,te cuento,el tema es que como bien sabes,hace poco me hicieron unas mejoras en la moto,y les comente que me echaran un ojo al embrague,al desmontarlo vieron que los discos estan a puntito,y tienen 4000 kms,la escplicacion es sencilla,al antiguo dueño,le montaron unas manteas rizoma,dejaron muy apretado el perneo que empuja el liquido,con la consecuencia que siempre iba un poco embragada,y se ha comido lso discos…,al aflojarlo,puede ser que lo hayan hecho demasiado,y por eso me pase eso a veces,probare a apretarlo 1 o 2 mm,y pruebo…

En cuanto a los discos,me he estado enterando,tengo 2,el de serie completamente nuevo,que ya es antirrebote,y el de ducati corse de 6 muelles que es el que llevo ahora,los discos que llevo son los de serie,del anterior,por lo que me han dicho es muy aconsejable que sean reforzados,y estos lo son,asiq ue en teoria me tendrian que valer,son de de aluminio,y pone especificos para la r, :wink:

Bueno pues pasalo bien el puente pero que sepas que las salidas son puntuables para la copa y vas a empezar con desventaja :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

A ver si alguien te sabe decir lo de los discos, puedes mirar en la pagina de newfren que ahí vienen todas las referencias, y para pedirlos o dudas en totimport o te digo yo el telefono de otros distribuidores muy majetes :wink: :wink: :wink:

Por cierto que puedes comprar solo los ferodos y te cuestan la mitad, con 4000 km q tiene tu moto no vale la pena cambiarlos todos, ya que no están forzados sino que se han gastado por ir desajustados, pero eso ya como tú veas :wink:

Gracias akmann,ya me enterado de todo,y me ha comentado el que preparo la moto,que con lo que le hemos hecho,le monte el kit que saco newfren para la moto de checa,es especifico para la r,viene super reforzados,a parte de venir 9 ferodos y 9 discos,vienen con un grosor especial,y me han comentado que son la caña para esta moto,mejoran el par,la aceleracion,y aguantaran mucho mejor,asi que nada,ya estan pedidos,te prometo,que en cuanto pueda,quedamos :wink:

Para ducati hay mil cosas que se puede poner lo bueno-bonito y barato en vez de lo espectacular-buenismo y carisismo… en este campo meto el carbono,espejos etc

Pero en cuestiones de embrague… podeis creer a este pobre viejo… que ve mucho sobre ducati que lo barato sale caro…

En embrague de Ducati hay que ir a EVR sin duda… siento ser tan certero pero es lo que pienso…

En cuanto al problema que refieres… los discos los tienes muy mal… de ahi los extraños que sufres… Llevas tapa abierta?

Hola compañero,si llevo tapa abierta,soplo el embrague en cada salida,en lo que dices tienes mucha razon,pero vamos,te coemento que el kit de discos y separadores me han costado una pasta,son los discos realizados por el fabricante newfren,especificos para la 1098r,y son los que ha llevado checa en al ducati,se componen de 18 discos en total,9 de ferodo,y 9 separadores, :wink: