Una gran duda!!!!!!!!

1098

100% de acuerdo con Clau. Mi Xerox es la unidad 136 de 150 que se van a fabricar. Si eso no es exclusividad, apaga y vámonos. De la 1098 normal o S dudo que solo se fabriquen 150 unidades… :smiley:

La R es lo más parecido a una carreras-cliente que se pueda comprar. (Lógicamente no es una 999RS pero también cuesta 3 veces menos y el mantenimiento es 10 veces menor).

Clau, el carenado es de carbono con una calidad de moldeado y pintura que tira para atrás. Las suspensiones son pata negra y el motor de carrera corta con el escape, la centralita y filtros que incorpora de serie…Para llorar de la emoción.

Cuando la miras te das cuenta de que no es una moto “de serie”. Si una Ducati “normal” tiene alma, una R es aun más espiritual si cabe. Hay que verlo para sentirlo. Es una moto con la que no sé cómo consigues ir tan rápido, o más, como con una japo de 30CV más y sin estresarte…La dejas correr…Y los cronos salen…Y eso sólo sacándola de la caja…A partir de ahí y si tu economía lo permite, puedes llegar a tener “casi” una moto de nivel Mundial de Superbikes, ya que la base del motor es la misma.

La R es una moto en la liga de las RC30-RC45 de Honda, R7 de Yamaha…Son motos especiales…Dentro de 15 años una R será una moto súper valorada, como ahora lo es la 888SP (que en el fondo es su abuela).

La 1098/s es una maravilla pero en el fondo será una moto de producción en serie para el gran público. Hasta que no fabriquen la 1200R…999R sin pensarlo. (Siempre y cuando el factor económico no sea determinante, quede claro).

VSSSSSSSSSS

Las supensiones de la 999R son las mismas que las de la 999S :wink:

Vs

Pablito, seguro que lo que dices es verdad, porqué estás más informado que yo del tema pero… no debería ser así, y a lo mejor no es así, no me extrañaría de que las piezas fueran las mismas (horquilla y amortiguador) pero, interiormente el revalvulaje de la horquilla, los líquidos, el gas, etc. seguro que son diferentes y la R está mejor puesta a punto para circuito, para que nos entendamos, creo, que la suspensión de la R está “hecha” y la de la S está por hacer, no se si me explico, si alguien ha llevado a que le “hagan” unas suspensiones, sabrá de que hablo (este trabajo lo hacen casas como HRG de Barcelona y alguna más hay en España).

Esta es la impresión que yo tengo, no digo que sea verdad pero en una R debería ser así, hasta deberían preguntarte cuanto pesas para poner los muelles adecuados a tu peso.

Hasta donde yo se, y a riesgo de equivocarme, aunque lo dudo, tanto la S como la R llevan de horquilla la ohlins FG 314, de amortiguador trasero el ohlins 46PRXB y de amortiguador de dirección el SD 168. Mismos muelles y mismo todo. La 999R xerox, lo que si trae es las barras de la horquillla “lacadas” en negro, pero es un cambio estético nada mas. Las pinzas también son el mismo modelo de Brembo.

La R se diferencia de la S en un motor completamente distinto internamente, llantas de aluminio forjado, carenado de carbono, etc, pero en suspensiones y pinzas, iguales.

Vs

Pablito el Ohlins trasero de mi Xerox permite ajustes en alta y baja velocidad, creo que el de la S no lo permite.

Vssss

1198R sigue ahorrando

El ohlins 46PRXB lo permite.

Vs

De todas formas mi horquilla lleva un transductor bi-orgánico tridimensional…Creo que en la S era opcional… :wink:

Y no te olvides del condensador de fluzo…

Vs

Que mala suerte no nacer rico o hijo de reyes :cry:.