Una moto que ha estado dos años parada, necesita hacer rodaje?

Hola a todos, una pregunta sencillita:

Una moto que ha estado dos años parada, necesita hacer rodaje?

Tecnicamente el rodaje es un proceso de “adaptación” de un motor nuevo al trabajo para el que se ha creado, con lo que no seria necesario, ya que se supone que el cilindro ya tendrá sus “marcas de uso”, y el resto de piezas ya se habrán asentado…
Lo que si que tendrias que mirarte muy bien es hacerle una limpieza a fondo al motor para evitar que los sedimentos de los liquidos te puedan crear algún problema… Y si abres motor para ello… entoncés sí que le tendrias que hacer un pequeño rodaje! :wall:
Un mecánico me comentó que cuando una moto está mucho tiempo parada se hacen rebabas en el cilindro y que según como hay que rectificarlo, pero no creo que con dos años de parón…
A ver que dicen los expertos!

yo le cambiaria aceite y liquidos…y rodar suave los primeros km

Los retenes de la horquilla deberías cambiarlos, seguramente se te habrán endurecido como el diamante.

lo primero gracias por las respuestas, aunque lo tendre encuenta mejor se lo comento al mecanico, no?

Muchas gracias a todos y nos vemos en la proxima quedada.

Aparte de lo que te han dicho cambia las ruedas, aunque tengan todo el dibujo, es tu seguridad, y estarán endurecidas como piedras

L,s :wink:

Yo ya he comprado dos motos en esas condiciones (una Ducati y una scooter).
Mis recomendaciones:

• Antes de arrancarla o en cuanto puedas. vaciar y limpiar el depósito.
  • Aceite y su filtro.
  • Correas de distribución y comprobar los rodamientos de los tensores (Muy importante).
  • Neumáticos.
  • Batería.

Si te pones, no paras. Por lo que te recomiendo, que revises lo que te cito arriba y luego vayas sobre la marcha.
Lo que más influye, es el lugar en el que haya estado almacenada.

Personalmente, sólo recomiendo este tipo de compras a gente que tenga conocimientos de mecánica. Si no, te sale la torta un pan.

Para que te hagas una idea, en la scooter de 125 que he comprado hace dos meses, he tenido que invertir unos 150€. Pero cualquier persona que la hubiera llevado a un taller, no se hubiera gastado menos de 300€.
Aunque tenía 7.000km y está totalmente nueva, los nueve años afectan a ciertas cosas, que son necesarias de cambiar o limpiar.
Eso sí, ahora está perfecta y con sus Power Pure 2CT >:D

el rodaje se hace al principio una vez lo has hecho nunca he oido de volver a hacerl.