Una situación hipotética... ¿Que opinais?

Hoy he leido este post en un foro:

Pues para q veas lo malas que están estas cosas te contaré que no hace mucho recriminé a una señora por montar al bebé en mi moto y hacerle fotos, la razón es obvia : se puede caer la moto , la señora y el bebé…pues bien, no me hizo caso, se quemó con uno de los tubos de escape y me denunció por tener la moto en la acera…
Un saludete.

Pues bien, se me ha planteado una duda… muchos moteros solemos aparcar la moto en la acera, evitamos que algun coche nos la tire y tal y cual…

Pues bien, a raiz del mosqueo por la denuncia dela madre ¿Que pasa si el nene, que está aprendiendo a aandar y por lo tanto las manos las lleva siempre por delante, se apoya en lso escapes o cualquier parte del motor? La quemadura es evidente, las consecuencias pues… no se, yo me quemé de pequeño con un horno la parte superior de las manos y aun llevo cicatrices (pa los restos ya), si apoyas las palmas puede ser… bufffff…

Como padre creo que me darían ganas de estrangular al dueño de la moto, como motero… pues no se, no me gustaría verme en esa situación nunca. :?

¿Que opinais? ¿Os ha pasado algo asi?

Saludetess…

Si el niño es muy pequeño hay que tenerlo controlado y si es un poco mayor explicarle que eso no se puede tocar. Todo es cuestión de educación. Además a mis hijos intento explicarles el principio básico de que no hay que tocar lo que no es tuyo, sólo cuando pides permiso a su dueño y éste te lo concede.
La vida es fácil pero nos empeñamos en complicarla.

Exacto. Hace unos días iba “suelto” un niño de unos 5 años por la calle (por en medio, donde circulan los coches) y se acercaba un autobús. Delante del bus circulaba una pareja en una Scoopy. La moto se detuvo y acompañaron al niño a la acera. De repente apareció la madre de la nada… imaginaos, la tía se llevó la bronca de la pareja de la moto, y de la gente que pasaba por ahí, yo inlcuido.

¿qué coño hacía un niño en medio de la calle?

¿qué narices hace un niño pequeño tocando lo que no debe?

Pos eso. El tema es claro. El tema es el de siempre: educación.

Yo creo que en Barcelona esta permitido aparcar la moto en la acera si no hay un aparcamiento de moto a menos de X metros y si la acera mide mas de X.
Así que si por lo legal esta permitido aparcar la moto en la acera en este caso son lo padres los que tienen que tener a su hijo en todo momento controlado, porque ya puestos tambien se le puede ocurrir cruzar la calle y que lo atropellen, no?

Entiendo tu preocupación pero un niño puede tocar la moto en la acera o bien aparcada al pasar entre ella. La cuestión es la educación del niño y del padre.

El otro día estaba esperando a la moza frente a su casa. Aparqué en la calle, marcha atras, luego los tubos estaban justo al borde de la acera. Llegó el típico niño (2-3 años) que se queda embobado con las motos (no se por qué pero hay muchos) y lo primero que hizo fue posar sus manitas sobre los escapes. Por suerte la moto aun no había calentado y no pasó nada.

Si se hubiera quemado, me hubiera dolido en el alma. Pero esas cosas no se pueden evitar. Por otra parte un niño de esa edad tiene que estar vigilado. Es responsabilidad de los padres. Al igual que le enseñas a tu hijo a no acariciar a un pedazo de rotweiler, ensañale a no andar metiendo las manos donde no debe.

Vaya tocho :oops:

Además a mis hijos intento explicarles el principio básico de que no hay que tocar lo que no es tuyo, sólo cuando pides permiso a su dueño y éste te lo concede.

Vaya, pues mis padres hicieron bien su trabajo entonces; en la quedada Ducatista a la que asistí en mi isla, pedí permiso a Desmochus antes de tocar siquiera su Monster. :smiley:

Está claro que un niño pequeño no es responsable de sus actos, si se quema, el responsable es el adulto encargado de su cuidado. Y lamentablemente, si te quiere denunciar alguien por aparcar encima de la acera, pues lo llevas mal, porque pese a que hay cierta condescendencia con ese hecho en algunas ciudades, el código de circulación lo prohíbe expresamente.

Si el niño es muy pequeño hay que tenerlo controlado y si es un poco mayor explicarle que eso no se puede tocar. Todo es cuestión de educación. Además a mis hijos intento explicarles el principio básico de que no hay que tocar lo que no es tuyo, sólo cuando pides permiso a su dueño y éste te lo concede. La vida es fácil pero nos empeñamos en complicarla.
:smt023

Como muy bien dice Clau, el tema está en la educación de los hijos, aunque los que somos padres sabemos perfectamente que a ciertas edades, con el más mínimo descuido “el petardet@” de turno, te puede montar la de Dios en pocos segundos. Sabemos que los niños, tienen tendencia a ir a tocar justo aquello que no deben (lease los escapes de la moto, porque se ven reflejados en ellos de forma “rara”)… pero eso mismo puede suceder estando la moto aparcada entre dos coches… A mi me pasó, con un abuelito, paseando con el nieto de dos añitos al cual subió en mi LAVERDA Y ME LA DEJÓ LLENA MANOS… y estaba aparcada en una zona NO PEATONAL… Le llamé la atención muy cortesmente, se disculpó me dió la razón, y aqui se acabó todo… pero cambiando la pregunta… ¿Y si al montar al niño en la moto, ésta cae y lesiona al niño o al abuelo? … ¿También nos pondrían la denuncia de turno por dejar la moto en la acera? …

Como muy bien dice Clau, el tema está en la educación de los hijos, aunque los que somos padres sabemos perfectamente que a ciertas edades, con el más mínimo descuido "el petardet@" de turno, te puede montar la de Dios en pocos segundos. Sabemos que los niños, tienen tendencia a ir a tocar justo aquello que no deben (lease los escapes de la moto, porque se ven reflejados en ellos de forma "rara")... pero eso mismo puede suceder estando la moto aparcada entre dos coches... A mi me pasó, con un abuelito, paseando con el nieto de dos añitos al cual subió en mi LAVERDA Y ME LA DEJÓ LLENA MANOS... y estaba aparcada en una zona NO PEATONAL... Le llamé la atención muy cortesmente, se disculpó me dió la razón, y aqui se acabó todo... pero cambiando la pregunta.. ¿Y si al montar al niño en la moto, ésta cae y lesiona al niño o al abuelo? ... ¿También nos pondrían la denuncia de turno por dejar la moto en la acera? ...

Estoy seguro, hay mucho tocapelotas que denuncia a los americano.

Ufff…

los padres que “sueltan” a los niños me sacan de quicio, despúes detrozan lo que sea y salen con la excusa de…

-Es que es un niño…

Y el nano partiendose el culo. :evil:

Pues si yo de nano rompia algo, la primera reacción era cubrirme para bloquear la tollina de mi padre/madre. :smiley:

Yo he visto varias situaciones, como una pareja joven de mi barrio llevar al churrumbel entre medio de los dos y aun encima en una caparilla 8O .

Otro vecino casi acaba a palos con un padre que no se le ocurre otra cosa que subir al chikillo encima de la moto y contestarle al dueño que con su hijo hace lo que le sale de las pelotas

Y el mas gracioso y un poco cruel pero eficaz fue el tio de mi novia, que estaba arto de tener que vigilar al pequeño siempre, por que no hacia mas que acercarse a los escapes, hasta que un dia le dio rienda suelta y plash, quemazo, unos lloros y ala , ya no volvio a acercarse a la moto.

Bueno, pues ya a partir de ahora no la dejaré en la acera, que quereís que os diga prefiero que me tiren la moto a que un nano inconsciente del peligro se quede marcado para toda su vida.

LA EDUCACION ES IMPORTANTE, EL SENTIDO COMUN ALGO MAS.

¿Y si al montar al niño en la moto, ésta cae y lesiona al niño o al abuelo? ... ¿También nos pondrían la denuncia de turno por dejar la moto en la acera? ...

Ya no digo q sea un chaval medianamente grande, pero… ¿Cuan patoso hay que ser para tirar una moto al subir a un nene que puede pesar… no se… 12 Kilos, 15 Kilos? El otro día subi a una renacuaja que se le salían los ojos de las órbitas al ver la moto y la señalaba mirando a la abuelita (jijiji futura ducatista fijo jijijijiji), la subí (no me acordaba de lo poco que pesan los renacuajos jijijiji), y enseguida se quieren bajar, no es para tanto… no llegan al manillar, asi que a lo sumo es sentarlos, ver su cara de felicidad y ya está… ¿Que pasa que te pueden manchar un poco el asiento? pss… eso no es nada hombre.

Pero creo que, perosnalmente, a nivel moral me iba a joder muchísimo que se quemara un nano con mi moto, bien por descuido del padre o por lo que sea… :?

El que tenga nanos, y como bien he leido, sabrá que son expertos en liarla en un “plis”…

Giant, esto que cuentas sobre la cara de un@ “petardet@” subido en una moto, indudablemente no tiene precio y en realidad “poca” importancia puede tener, seguro que así es. Pero en la anécdota que yo he contado, tiene algo con la LAVERDA, que por ejemplo la Monster no tiene, y es una falta total de estabilidad que tiene, tanto con la pata de cabra, como con el caballete central. Te aseguro, que con 12 o 15 kilos de peso, si no vas con sumo cuidado, se la ponene de “montera”, aquí es donde me dió el “yuyu”. Personalmente, también digo que me molesta mucho encontrarme a alguien apoyado en mi coche o “sobando” mi moto. Cosa distinta es que en mi presencia, pidan “permiso” por así decirlo para subir, dar un rulo o lo que sea. :wink:

A mi el otro día me paso una cosa, que aunque no tiene nada que ver con un niño, si que tiene que ver mucho con la educación o la falta de esta.

Tengo la moto aparcada en la puerta de mi casa y yo me estaba esperando en el portal a que viniera un amigo para irnos a dar una vuelta y me pasó lo siguiente:

Aparece una “amable” señora y su “adorable” perro, que vive en el portal de al lado y que ya la tengo calada porque deja mear el perro en mi puerta todos los días. Pienso en mi interior “no creo que se atreva”, pero sí, se atrevió y dejó mear a su perro en toda mi cara, pero no ya en la esquina de mi casa que ya es una marranada y que cualquier persona con un poco de civismo no dejaría mear al perro, no, coje y lo deja mear en mi preciosa llanta blanca. Ahí me di cuenta de que la mujer es más tonta que el palo de un escoba porque yo tenía hasta el casco y estaba a 4 metros de la moto, de verdad no se dió cuenta de que la moto era mía???
Bueno dejando a parte la inteligencia de la mujer, lo que si que quedó claro es su educación, cuando me acerco y le digo que no deje al perro mear en mi moto y que ya estoy cansado de que mi entrada esté sucia todas la mañanas y huela mal por su culpa, va y me contesta:

“Mi perro tiene derecho a hacer sus necesidades y tu no eres nadie para decirme donde”

Mi cara en ese momento: :smt104

Le contesto que su perro puede mear, pero no en mi casa y menos en mi moto y todavía va y me dice:

" No entiendo porque y lo va a seguir haciendo"

Aquí ya comprendí que estaba hablando con un ser sin conocimiento y además sin un poco de educación y le tube que explicar más seriamente que si la volvía a ver le iba a denunciar y que ya le explicarian porque no puede mear su perro donde le de la gana. La mujer se gira y se va. Efectivamente tras la amenaza parece que lo ha comprendido y esto me hace reflexionar y me acabo dando cuenta de que la que tiene un problema es la mujer porque como no la han educado no comprende cosas que para los que si lo estamos son claras y ni siquiera te planteas.

Esto se puede aplicar al caso que comenta Giant ya que lo que a mi parece claro, con 19 años, que es no dejar nunca a un niño que toque lo no es suyo e intentar que este lo comprenda y lo oueda aplicar, si no te lo enseñan desde pequeño te conviertes primero en el niño que hace lo que quiere y más tarde en la madre que no entiende que la moto no es para que se suba su hijo.

Saludos a todos y si alguien se lo ha leído es que está aburrido :smiley: :smiley: :smiley:

Las únicas multas que le pago a mi hijo son por aparcar en la acera. Siempre estratégicamente, sin molestar el paso a los ciegos ni a los minusválidos y donde no moleste. Pero prefiero eso a que me la tiren porque no la hayan vísto.
Ya me ocurrió una vez, mas no.
La señora tiene unos huevos que se los pisa.

LAS CLAVAO PABLO, LAS CLAVAO

Mas EDUCACIÓN y menos proteccionismo barato, que al final en vez de educar a los niños habrá que sacarlos en una urna, “porque es que es un niño”, yo, de crio, alguna tollina, como dicen por ahí, me he llevado y si hacía algo que no debía, lo sabía, y no le hechaba la culpa de mis actos al primero que pasara por muy crio que fuese, todo lo contrario, intentabas escurrir el bulto, que es lo que hacen los crios (y algunos no tan crios) cuando saben que no esta bien lo que han hecho.
De todas formas los crios, a veces, se dan cuenta mas que sus mayores de lo que hacen, os cuento. Típico crio alucinado con la multi de unos 2-3 años en brazos de su abuela, que lo iba acercando para que le diese de mamporros al transportin mientras comentaba con las amigas lo rico que era, y fue verme llegar y el crio parar en seco cuando se dió cuenta de que yo era el dueño de la moto, como si hiciese algo malo, sin que la abuela le dijese nada. Lo que pasa es que la abuelita ya debería saber que estaba haciendo algo que no debía, que a los 3 años los crios actuan todavía por instinto pero a los 5 ya lo hacen por educación…

…Y si, estoy un poco aburridillo :smiley:

Yo siempre he actuado metiendo caña a los mayores,los crios,total,hacen cosas de crios,y si hacen algo mal,es pq la persona mayo no tiene educacion por lo que tampoco puede educarlo.

Casos:

Una noche en la terraza de un restaurante,mesa de 20 padres cenando,y sus hijos jugando al lado,y empiezan a tirar piedrecitas a un perro q merodeaba por ahi.El perro mas santo q santo,pq aguantaba todo,hasta q uno empezó a lanzrle piedras cada vez mas grandes.Los padres lo estaban viendo,pero pasaban del tema.

Al final me harté y dije en voz alta para que me oyesen (estaba en la mesa de al lado) “El nano este de los cojones,voy a levantarme,darle un guantazo para que deje de tirarle piedras al perro y otro mas fuerte al padre cuando venga a recriminarme,por no tener NPI de educar a su hijo”

El padre se levantó,pilló a su hijo,le echó una bronca al nano,y de ahi no pasó.Ocurrió lo que queria que ocurriese,que se diese cuenta y que nadie perdiese los papeles.

Puerta del hospital,mi moto aparcada,y una familia de gitanos en la puerta,y el nano jugando con las estriberas traseras de mi moto,y viendo la pasividad de los padres y familiares,me acerqué a la moto,me puse el casco y la aparqué en la acerda de enfrente.

El padre captó lo ocurrido y oi que dijo “lo ves?? al final has conseguido q el pobre señor tenga que mover su moto para que no se la rompas”

No pasó nada,pero el miedo que tenia yo era que se le hubiese caido encima,pq aun la culpa seria mia,esto es españa jajaja.

Si,lo reconozco,estaba aburrido…pero tu mas,que has llegado hasta aqui :smiley: