Una ST2 de primera moto gorda?

Hola un saludo a todos, me gustaría saber vuestra opinion ya que me han ofrecido una ST2 a muy buen precio y no me la puedo quitar de la cabeza. El problema es que fuera de lo que son motos de trial, que he tenido de todos los tipos en carretera solo he llevado una 125 koreana, mi duda es si es una moto medianamente manejable o me rompere algo a la segunda curva? Gracias por anticipado un saludo.

Hola THEMEANMAN,

en primer lugar te invito a que te pases por el foro de presentaciones y sigas la educada tradicion que tienen en el foro de presentarse.

respecto a lo de la moto, yo pase del ciclomotor a 7 años despues una M600 carburada, intento resumirte:

Para mi la moto, es mi primer medio de transporte, la utilizo a diario para hacer 30 km de A3 y luego para moverme por dentro de Valencia.

(sigo)

Las primeras semanas de tener la moto no tenia nada de seguridad entre los coches y pensaba que jamas en la vida podria seguir a los scutres. En 6 meses ya voy detras de ellos, mido 168cm y peso 60 kilitos.

Al salir de curvas siempre estaba asustadisimo por que era evidente que no tenia ni idea de hacer curvas, no conseguia meter la moto y me daba panico el puño del gas por la respuesta que este tiene.

Ese mismo miedo y panico, me ha hecho respetar tanto la moto como para que siempre conduzca de una forma que yo domine a la maquina, de modo que ella tambien se lleve bien conmigo y responda de forma que pueda predecir y dominar.

(sigo)

A partir de los 4 o 5 mil kilometros que hagas encima de la moto sera cuando venga el problema realmente peligroso, por que al creernos doohan es cuando buscanmos los limites y es cuando mas daño nos podemos hacer… cuidadin…

Si no compras tu ST2, porque sabe que si te quita el sueño es que ya es tuya, al ver y oir cualquier Ducati siempre pensaras el porque no la compraste. Ahora mismo ni te imaginas las sensaciones que te va a dar.

Despues de probar toda moto que he tenido oportunidad y despues de 10mil kilometros en la Monster, ya estoy pensando en la siguiente DUCATI que me voy ha comprar.

Comprala estas en el mejor sitio que podrias estar para asesorar, ayudar y resolver toda duda o problema que podrias tener con esa moto.

Saludos y perdona el tocho…

Como te comenta el compañero, el problema no va ser si es grande, o potente o… si no el uso que le vas a dar. Si te quita el sueño, y aunque no, es muy buena moto para aprender, quizas al principio te sobre potencia, pero en nada te haras a ella.

Bienvenido y a disfrutar de la carretera.

:wink:

Yo, como propietario de una ST3 prima-hermana de la ST2 no te la aconsejo de primera moto, después de una 125.

Para mí es la segunda moto gorda (empecé con una CBF 600) y ya tuve sustos con la CBF. La ST2 sería aún peor.

Es muy pesada y poco manejable, especialmente entre mucho tráfico.

Pero bueno, es tu decisión…

Has pensado en limitarla?

Tu cerebro actúa así:

Hemisferio A) “Tu quieres esa moto y la vas a comprar…” :uglystupid2:
Hemisferio B) "Es mucha moto para empezar,pero si me compro otra de menos cilindrada se me queda como la mierda de Hyosung ya que tengo (…jejeje…es broma) :uglystupid2:

Solución,limitarla.Así la compras,aprendes bien y luego la deslimitas.

Dudo mucho que se pueda limitar.

La ST3, más moderna no se podía, por lo que la ST2 lo dudo muchísimo.

Saludos.

…aaahmsss…

No había caído en eso ::slight_smile:

Yo tampoco recomendaría una St2 como primera moto …

1Saludo
Lssssss

La ST2 es una moto grande, puede parecer pesada pero se mueve bién, al principio vé con cuidado ( como con todas las motos ) y cuando le cojas el tranquillo irá como la seda. Quizá para aprender sería mejor una moto algo menos potente y algo más ligera, pero como casi todos en este foro, puedes comprar con el corazón, seguro que no te arrepientes, si la moto está bién y el precio es interesante…adelante

Yo no te voy a hacer ninguna recomendación, sólo contarte mi experiencia.
Mi primera moto grande fue una ST3 y es verdad que quizá no sea la mejor moto para iniciarse en motos grandes, pero también te tengo que decir que yo estoy encantado, he tenido mis sustillos como cualquiera pero volvería a hacer lo mismo, lo principal es tener cabeza e ir poco a poco.
Yo creo que debes hacer lo que te diga el corazón. :wink: :wink: :wink:
Un saludo y ya nos contarás.