Llevo un año y medio viviendo en Melide, soy de Las Palmas. Desde el pasado sábado soy propietario de una Multistrada.
La semana (miércoles) que viene si el tiempo acompaña quiero hacer alguna ruta, todavía no conozco casi nada esta autonomía.
Que ruta me recomendáis?? Seria salir aprox. 16:00 y hasta las 21:00. Y si alguno se apunta bienvenido será.
Gracias
Desde Melide al punto más cercano de las rias baixas, debe haber algo más de hora y media, y la verdad, es una zona que da bastante juego. Pena no poder acompañarte, que curro de lunes a sabado >:(
Un saludo [member=21837]Quique12[/member]
Estimado Quique: partamos de la base de que mi sentido de la orientación es menos que nulo. Siempre dependo de ir a rueda de quien conoce las rutas. De todas formas, después de repetir algunas rutas uno o dos millones de veces me atrevo a darte un par de sugerencias. Ahora depende de ti que quieras correr el riesgo de acabar en Cádiz… ;D
La mítica ruta a A Fonsagrada
https://goo.gl/maps/CmG9u
Punto de reunión de los ducatistas que con la excusa de una fantástica carretera de curvas a lo que van en realidad es a zampar pulpo como si no hubiese un mañana. De Lugo a A Fonsagrada pasando por Castroverde. Desconozco como es la carretera de Melide a Guntin. De Guntin a Lugo no tiene aliciente. Tampoco se me ocurren opciones para regresar, esperemos que se pronuncien los compañeros del norte.
La Serra do Candan y el alto do Paraño
https://goo.gl/maps/IcQnf
Nuevamente tramos de los que no tengo ni idea, de Melide A Lalín, en este caso. Pero ¡¡ai amiguiño!! de Lalín a la N-541 vas a disfrutar como un enano por la Serra do Candan para después bajar a Carballiño por O Paraño, que tampoco está nada mal. Desde Carballiño subimos de nuevo a Lalin por O Irixo simplemente por no repetir carretera, aunque si fuese yo antes de Carballiño, en Brués, me doy vuelta y repito todo hasta Lalín a la inversa. Para volver a casa desde Lalín lo mismo que antes, a ver si alguien te orienta (y de paso aprendo algo yo ;D )
Saludos desde Ourense.
Buenas Quique…
Estoy de vacaciones toda la semana… Si quieres conocer la parte norte te puedo acompañar por una ruta.
Si te gustan las carreteras lentas y llenas de curvas… De curtis a betanzos y de ahi direccion a Irixoa y luego Pontedeume
Betanzos es punto de reunion por excelencia para moteros en Galicia
Es una ruta bonita de curvas y paisaje… De pontedeume a coruña se puede ir por la costa y hay unas vistazas chulisimas.
Buenas!!
El tramo que comenta [member=18574]Errante[/member] “serra do Candán- Alto do Paraño” está muy guapo, lo malo es que tienes una pedazo carretera con un límite de 70 y los verdes camuflados :stop: :deal2: en alguna esquina. La vuelta por Carballiño-Lalín también está bien, aunque si vas con tiempo yo también volvería por el Candán (unas vistas a cojo nantes)
Un tramo del que estoy enamorado es “Pontevea-Padrón” :smitten: con unas curvazas lentas de infarto… a 70 km/h vas con los codos por los suelos :uglystupid: … tiene un asfalto espectacular, según tengo entendido fue de los primeros que hicieron en Galicia con neumáticos reciclados.
Hay otro tramo que hago a menudo con el coche (por el trabajo) que es de “A Cañiza-Crecente” , tiene unas buenas curvas pero lo malo es el asfalto que está algo sucio y deteriorado…
En fin… y 400 más que nos irán contando, será por curvas!!!
L´ssssss
Muchísimas gracias a todos, tomo nota de todas hay tiempo para hacerla durante el año. Ahora solo falta que acompañe el día.