Una vuelta a Cheste en "japo"

Hablando el otro día en la cena con un colega del sector paella comentabamos las velocidades de paso por curva en el circuito Ricardo Tormo.
Como casi todo el mundo va “mangao” no miran el velocimetro o lo llevan tapado. Yo como voy “de paseo” sí le daba algunas referencias, por ejemplo la 1ª curva, de final de recta de meta la tomo a 110kms/hr aprox. (en el momento de abrir gas).

Aquí se ve perfectamente el paso por curva y el momento de abrir gas y puede servir de referencia a los asiduos de los circuitos, ademas de que el tipo se hace un tiempazo.

http://es.youtube.com/watch?v=nbjeKhS2uJo

No va mal, no… :o :o

buenas, despues de ver el video creo que el nota que va montado es el dueño del circuito :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:no veas como va , joder es que se sale, despues de ver 296 en recta de meta como que me he quedao flipao…

El tio va muy rapido la verdad es que si pero esos pasos por curva no son a la velocidad que marca ese marcador pero segurisimo

Salvando Doohan que me parece demasiada alta la velocidad que marca, el resto de las curvas las toma a velocidades bastantes creibles. La primera de todas la toma entorno a los 140-150 Km/h, unos 30 Km/h menos que en MotoGp-SBK. Bastante más lento que los del CEV.

Este tio ronda el 1:50 en Cheste (a ojo por la grabación), que más que un tiempo decente, es un tiempazo en toda regla… Mucho mejor que la de la mayoría de los pilotos avezados que pueblan las tandas.

De todas formas, a poco cambio que se haga en el tren trasero (desarrollo, perfil del neumático) siempre que el sensor de velocidad esté en esa parte de la moto, las velocidades marcadas no sirven de nada.

Este es un tema capcioso jejje.Tengo un amiguete que está hasta el gorro de discutir con la gente cuando se trata el tema de los pasos por curvas en los circuitos , en este caso , Cheste.

A mi amiguete le vino de perlas el Motociclismo Nº 2076 ( 4 al 10 diciembre 2007) , ya que Crivillé prueba la GSV-R de Hopkins en Cheste , y hay un plano del circuito donde comparan los tiempos y marchas engranadas , tando de Crivillé como de Hopkins.

Pues sin contar con los medios gráficos de Motociclismo ni de un mísero scaner jejeje , os pongo la vuelta de Hopkins en la que “solo” marcó un 1.33.05 :wink:

http://img509.imageshack.us/img509/9331/chestehopkinszk0.jpg

Si alguien tiene medios gráficos similares a los de Motociclismo …o un simple scaner y puede subir dicho esquema…nos haría un favor.

Por cierto,mi amiguete tiene este esquema recortado y lo lleva en la cartera para cuando se tercie una “discusión” sobre este tema tan capcioso.

Cuando le vea , le pediré los artículos similares de otros pilotos en el mismo circuito y en otros donde han hecho estas comparativas.

:wink:

juer ues el tio hace 1’43’’ k ya kiieran muchos y el detalle de la killa lasimada jeje k cabron :2funny: :2funny: :2funny:

el tio hace un 1.43 mas o menos, no llega a 50 ni de coña. de todas formas al final enfoca un lateral del carenado raspado. q pasa que ha tocado con el carenado??? no me lo creo

vale si el chico va bastante bien, unos pasos por curva altos etc… pero nadie va a decir algo como: Que mal suena esa moto??? :uglystupid2:

Yo lo que digo es que si el video hubiera estado en S2R sonaría mucho mejor seguro

:coolsmiley:

Ese tio casi q con toda seguridad es piloto,hacia un amiguete mio 1.44 y este se casca un 1.45,x cierto mi amiguete corrio el cev y ahora esta en la ninja cup.

Ya me gustaria a mi.

Toni tengo la telemetria de una 999R de serie la cual hace la vuelta en 1’45’44.

curva,1-118kmh(final de recta)
curva,2-61kmh(Doohan)
curva,3-116kmh(angulo izquierdas despues de Doohan)
curva,4-82kmh(primera derechas)
curva,5-81kmh(segunda derechas)
curva,6-79kmh(izquierda entrada a recta de atras)
curva,7-77kmh(curvon a izquierdas final recta de atras)
curva,8-66kmh(garrote a derechas)
curva,9-100kmh(derechas entrada a curvon)
curva,10-72kmh(entrada a reta de meta a izquierdas)

Si comparamos estas velocidades por las del marcador de la susi hay muchisssima diferencia
La vuelta es con la moto de extricta serie, faros,intermitentes matricula,pata de cabra etc… y llevada por un periodista de la revista motociclismo.

CEV Formula Xtreme:
Jose DeGea - 1:36:292
Julian Mazuecos - 1:36:913

CEV 125cc:
1 LASCORZ,Joan HONDA - 01:39.107
2 RODRIGUEZ,Angel YAMAHA - 01:38.857

http://calientestolanu.wordpress.com/cev-cheste-2007/

Hay gente que realmente van rapidos en Cheste sin ser de MotoGP. Maximum respect a ellos!