unas cuantas preguntas a los propietarios de la st 3

Hola a todos, bueno ahí va una batería de preguntas que me surgen :
La rpm a ralentí cuanto es la mia ronda las 1100 vueltas y da la sensación de que es poco, se puede regular de algún modo.
Cual es la temperatura optima de trabajo del motor, en la mia no ha subido de los 70 grados, es normal?
Debajo del asiento he visto dos cables que no van enchufados a ningún sitio, para que son? uno viene con la clema tapada y el otro es como una hembra al descubierto.
He visto alguna st3 con intermitentes puestos en el portamatriculas, llevando los herrajes de la maleta puestos, alguien me puede decir que modelo son y donde se pueden comprar.
y Finalmente la del millón que ruedas le pongo, teniendo en cuenta que necesito bicompuesto y que mi conducción es mas bien tranquila.
Gracias a todos y un saludo.

Hola Dani, te contestaré dentro de mi experiencia con la ST3s que tengo:

  1. Esas son la rpm normales a ralentí, está bien regulada. Se puede ajustar pero ahora no recuerdo cómo lo hizo mi mecánico.

  2. En invierno la temperatura de 70 es normal, ten en cuenta que esta moto está refrigerada por agua. En verano en Sevilla me ronda los 90-100 grados. Mi ventilador salta a los 103 ºC.

  3. Si te refieres a dos cables que van en el lateral izquierdo, según orden de marcha, uno es una toma de corriente, que usan los mecánicos para el aparato de diagnosis, y el otro es la clavija de conexión con la centralita para enchufar la misma máquina.

  4. De los intermitentes no te puedo decir nada, yo los llevo fijos en el herraje de la maleta.

  5. Sobre ruedas, gustos. Yo llevo unas BT023 y muy contentos con ellos. Los he usado en viaje a dúo y cargado hasta arriba y el comportamiento magnífico. A mi me han dado mucha seguridad. Los sustitutos de los BT023 son los T30, pero de éstos no te puedo decir nada.

Un saludo.

Ya me acuerdo de lo del ralentí, se tiene que hacer con la máquina de diagnósis.

Un saludo.

He encontrado al información en el manual de taller y recomiendan el ralentí entre 1000 y 1100 rpm.

Un saludo.

Muchas gracias la verdad que me dejas mas tranquilo el tema de las revoluciones me tenia mosqueado por que se me llega a parar, supongo que será problema de falta de puesta a punto, pero bueno ya esta en el taller, asi que me imagino que ira mas fina cuando la saque, el tema de neumáticos los bt 023 son la principal opción, la otra que barajo son los Michelin 2ct pero me parecen algo anticuados ya.

No hay de qué, tiene toda la pinta de necesitar una buena puesta a punto (filtro de aire, bujías, CO, etc.). La mía se mantiene estable sin ningún problema.

¿De qué año es la ST3?.

matriculada en diciembre de 2004, pero como dije en la presentación lleva unos dos años parada.

Dos años parada es mucho: aceite mal, gasolina mal. Con una buena puesta a punto irá de lujo.

Suerte y ya nos contarás.

Buenas, si se te para no es por el ralentí, sino por el sensor de la mariposa, que hay que ajustarlo de tanto en tanto para que registre bien la posición de cerrado.
Un saludo

Esto como se hace?
Alguien me podría decir como se aprieta la tija de dirección, y que par de apriete tiene?

Para regular el sensor de la mariposa, prueba con el programa ducatidiag y un cable OBD. Busca en el foro de mecánica al respecto.

Para la tija necesitas una herramienta especial, una llave de puntos. En ebay la encuentras fácilmente…

El par de apriete? tienes el manual de taller?

Muchas gracias , me voy a poner a ello.