Uno nuevo por aqui...el de V4 Rally

Hola a todos/as
Pues uno nuevo por aqui, con la V4 Rally un maquinon hacuendome con ella
A ver si hacemos salidas
Desde Vilassar de Mar en Barcelona
Saludos

Bienvenido al foro y a disfrutar de esa impresionante v4…enhorabuena y ya nos iras contando impresiones

Bienvenido al foro @Nachov4

Gracias… os dejo una pequeña cronica…

Cronica de una muerte anunciada… a la tercera va la vencida, ya hace tiempo que me picaba la curiosidad de esta moto Ducati, y por H o por B no se pudo hacer con ella, y por fin los astros se han alineado y ha llegado a mis manos una Ducati modelo V4 Rally, version off con algunos extras mas que su hermana las V4 S, asi que dejamos atras la otra marca y modelo que tantas alegrias me ha dado para pasar a otra dimensión.
Los cambios mas significativos son la capacidad del deposito que pasa de 20 a 30 litros, no agrandan el mismo, sino que aprovechan todos sus huecos y le añaden esa capacidad de mas, que bienvenidos son la verdad, si es cierto que llevas mas Kg de gasolina pero ya no vienen de eso, hoy en dia ya reducen pesos con nuevos materiales mas tecnologicos por asi decirlo, en definitiva esos añadidos le bien genial.
Entrando en materia y valoraciones siempre va a ser a titulo personal, las motos son muy personales y como siempre digo la mejor moto del mundo mundial, es la que tiene cada uno, sin marcas ni modelos, es la que te gusta, te encaja y lo mejor de todo las alegrias que te da, y si es junto a unos buenos amigos, ya se cumple la ecuación perfecta, ya no despejamos ninguna “X”.
La ergonomia es casi perfecta, encajo perfecto en el asiento y posición de los brazos, muy estilo enduro, espalda recta la cual la hace muy rutera o viajera sin que te fatigues, las maxitrails es lo que tienen, el manillar esta en una buena posicion y lo justo de anchura, para el contramanillar.
El él hay bastante botonera retroiluminada como toca hoy en dia, todo bastante facil de acceso a excepción del boton de los puños calefactables que hay que tener un buen dedo para llegar, en mi caso gasto una “L” de guesntes y no es qu etenga los dedos de ppianista, mas bien de pandereta, pero el resto muy comodos y funcionan a la perfección.
Te asusta la cantidad de información que da el tablier pero al final con los mandos es muy facil e intuitivo de manejar que es lo que importa, informacion la precisa y justa, sin más.
El parabrisas manual de facil accionamiento con un simple dedo lo subes o bajas, lleva unas buenas guias que hacen s¡que sea muy facil su manejo, otra vez la simplicidad y efectividad, sin más.
La posición muy ergonomica como comentaba los pedales en buena posición y la base de los pies anchos y comodos, con goma para evitar transmision de temblequeo, que tampoco es el caso, el motor va fino, lo cua se traslada también al cambio que es mas fino todavia, pura mantequilla, ya deje atra los “clock clock” o saltos de marcha o lo peor saltar a punto muerto, muero me quedaba cuando pasaba eso… cada motor tiene sus cosas y solo hay que adaptarse a ellos.
Volviendo a las posturas el parabrillas en posición baja y tapa pero si lo subes, ya te resguarda, ni que decir nada, sin más.
El apartado de frenos aqui es donde he notado mucha diferencia el tren delantero frena, y frena de verdad, y si ya frenas con los dos, esta maquina de 170 cv la pones en nada a mucha velocidad, pero tambien la frenas muy muy bien, se puede ajustar la frenada de motor en 4 posiciones, imaginaros todo lo que se puede hacer.
El mapa motor como todos sus ajustes son abundantes, y creo que se puede adaptar a cualquier tipo de cliente, eso hace que cada moto te la puedas configurar a tu gusto, suspensiones,frenos, frenada motor, tipos de conduccón, etc etc…y todo desde el menu bien sencillo de utilizar.
El V4 ya lo dice todo tiene un buen rugir, es italiano y de eso saben bastante, parece que estas montado en un F1, es un sonido caracteristico y que cada ve se va metiendo en tus oidos, bellissimo bellissimo!!!, se estira un monton y tiene toda una gama de caballos para trotar, a partir de ahi es cada uno como tenga el puño del gas, pero si le pides te va a dar, en curvas ratoneras te deja ir bien en 3ª y 4ª marcha, lo cual cuando sales de la curva aceleras y la moto resposde muy bien, bajos los que quieras y al tratarse de horquillas te obliga a ser mas “piloto” que en definitiva te aporta mas sensaciones, que si las suma estamos en la ecuación anteriormente mencionada.
Ahora estoy con muy pocos km y las sensaciones son espectaculares, seguro que mas adelante sabré scarle mas partido a esta moto, en conducción urbana o tranquila no consume en exceso, pero me parece que estamos con unos consumos supeiores al resto o tipo de moto maxitrail, si gasta mas vas tranquilo tienes los 30 litros para darte alegrias, estas últimas si que se te quitan cuando sales del concesionario y q¡te quedan unos meses o años por pagarla, desgraciadamente tiene unos aranceles creo que de contaminación que la perjudican en su precio final, situandose diria yo que un 10% mas cara que la competencia, tambien es cierto que llevas la ultima tecnologia entre tus piernas y eso es de agradecer.
En definitiva hoy hablando con los compañeros y en mis primeras palabras, todas las motos son buenas, tienen sus cosas malas y buenas, y al final son las alegrias que te aportan y sobre todo compartirlas
Espero mas adelante con mas datos y experiencias volver a comentar de esta mot V4
Hasta la próxima
Gasssssssssss

1 me gusta