Uno nuevo por aquí

Hola a todos. Soy un nuevo Ducatero.
He tenido toda la vida motos japonesas de cuatro cilindros y esta es mi primera twin.
Los primero kilómetros se me están haciendo realmente extraños. No pensé que el cambio fuera tan grande aunque la moto va muy bien.
Todavía no he tenido tiempo ni de mirar el libro para ver como van los menús del display ni lo que quieren decir las cosas.
De momento os dejo una foto de la moto.

http://fotos.subefotos.com/da33fdfa12453975f846ae3ea2b3cfbfo.jpg

Bienvenido.

Ya verás como los twin te enamoran. Yo aunque la SF es mi segunda ducati (la primera Testastretta), desde hace 15 años no me he bajado de los bicilíndricos y mira que también tuve tetras japonesas, pero es otro mundo. Aunque me gustan ambas, creo que los dos cilindros aportan un tacto único, menos automovilístico, y sin duda mas ligereza al conjunto.

La foto siento decirte que yo al menos no soy capaz de verla.

Que versión tienes y de que zona eres?

Bienvenido!! Igual que la mía, yo también venía de una Japo, y es muy diferente, después de un año me sigue sorprendiendo!!
Disfrútala.

Muchas gracias, ya os iré contando las sensaciones. Por ejemplo en rotondas pequeñas y cerradas se me hace rarísima. Si voy en primera como que voy corto y si voy en segunda tengo que ir un poco embragado porque se quiere ir para fuera. Imagino que será cuestión de hábito.

Gracias Mr_TwinFlat
Joder, 15 años con Ducati. Tu si que eres un cliente fiel :laugh:
No se que he hecho con la foto. Sale muy grande, a ver si lo arreglo.
Yo soy de Irun (Guipuzcoa).
De momento no puede hacerme escapaditas. Tengo dos críos pequeños que absorben mucho tiempo y soy muy aficionado al Enduro.
Solo hago recurridos cortos.

Bueno, no llevo 15 años con bicilindricos Ducati solo… ::slight_smile: , pero desde que probé los dos cilindros solo he tenido twin…

De Irún, valla…!!, Una de mis motos clásicas fui a recogerla allí a la otra punta de España hace 10 años…que recurdos.

Si, la verdad que la familia absorve mucho y mas si tienes niños pequeños, pero ahora nos toca estar pendiente de ellos.

Ya no sirás contando tus experiencias. Solo te digo que tienes que acostumbrarte a tirar la moto con el manillar, verás como mejoran las sensaciones.

Me acabo de dar cuenta que me han dado la moto del concesionario con 1,2 bares de presión en ambas ruedas. ASÍ QUÉ IBA RARA EN LAS ROTONDAS! :tickedoff:
He visto por ahí que con cubiertas de serie son 2,2.
Se lo pongo y a ver si tengo tiempo de dar una vuelta para probar.

Según el manual son 2.5 delante y detrás, pero si ahora con tiempo fresco bájala a 2,3 y 2,4, que va muy bien.

Bienvenido!!!
Felicidades, gran moto, prestaciones y diseño :smitten:
vsss

Gracias Templario.
A ver si mejora un poco el tiempo y la disfruto. :wink:

Bienvenido compañero , a ver si yo tengo tiempo y presento la mia tambien, que la compre el viernes en madrid y me la he traido para Mallorca…

He puesto bien las presiones a las ruedas y parece otra moto. Va de lujo, que maravilla. Que ligerita y que bien se mueve. Por cierto, el control de traccion tiene 8 posiciones. No he leido todavía el manual, pero alguno sabe como va? Está puesto la 8. Quiere decir que está al máximo?

Si, ese es el maximo. Las 4 primeras de permiten derrapar mas o menos controlado (el 1 el mas permisivo), y las otras 4 no te deja derrapan con mas o menos intrusión.

En el 8 vas bien para agua, pero en seco actua demasiado en conducción deportiva. El 6 es un buen comienzo todo uso.

Gracias de nuevo