uno nuevo...que me recomendais????

Hola ducatistas. Me llamo Alberto y soy un chico de 25 años de Palencia. Desde muy pequeño tengo aficcion por las ducati porque mi primo ha sido un ducatista de culto y de hecho, la primera moto en la que monte fue su 916. A los 4 años me saque el carnet de moto y me pille una 250…nada que ver con las anteriores 50C.C. que tanto disfrute. El tema es que era una Kymco Venox, una moto custom y de ahi y de salir con gente del custom me meti en el mundillo que tanto me gusto… Al año de la 250 me canse y me pille una Intruder M800(la mas deportiva de las custom)…era genial…tenia motor para hacer viajes largos, mi novia iba conmigo, conocia gente alli y alla, concentraciones moteras…al final mi grupo se redujo y me quede solo con unos pocos que veo 2 o 3 veces al año porque son de euskadi. Aqui en mi ciudad hay una asociacion mototuristica que he ayudado a montar pero desde hace un tiempecillo aqui estoy empezando a perder esa aficcion que cogi porque creo que necesito un cambio radical… Desde que mi primo aparecio por casa con la 916 hace muchos años (ahora monta una bimota y anteriormente tenia una 999…viv en madrid…igual le conoceis…se llama jairo) mi moto favorita fue la monster y con el paso de los años me encariñe con cada uno de sus nuevos modelos… el tema es que ahora me siento con la necesidad, dado que mi novia ya no viene conmigo y que la gente con la que salgo no quiere curvear y si sumamos que la gente mas cercana lleva RR´s y no puedo seguirles(excepto en curvas…jejejeje) creo que tengo que cambiar a una moto que me de agilidad, freno de disco trasero(sueño con el)y he pensado en esa monster que siempre me encanto y hace 3 años ya negue al comprarme mi preciosa Intruder.
La verdad es que mi moto es preciosa y la tengo fantastica y va muy bien pero creo que es el momento de cambiar.

Ahora viene mi dilema…os pido consejo porque he estado mirando y he visto que hay varios modelos pero no se cual se adecua a mi necesidad…696, o 796…
Mi compañero del curro tiene una 696 nueva y no me termina de convencer…creeis que despues de haber rodado mas de 50.000 km se me va aquedar pequeña la 696…?.. Me gusa mas esteticamente la 796 e imagino que venga con algo mas de potencia pero no queria hacer el gran desembolso aun sacando 5800 por mi M800. Mi intencion es salir fines de semana a hacer unos 200 km y algo por ciudad durante la semana pero quiero hacer viajes, al menos un par de ellos al año. No necesito velocidad pero si me gusta el tiron y rara vez llevare paquete(mi novia que se cansa mucho en viajes).

QUE ME RECOMENDAIS…se nota mucho la diferencia del motor de la 696 a la 796?..la rueda de la 796 parece mas grande al ir en monobrazo…es asi?porque la 696 parece pequeñita por detras… para pasajero es mas comoda una que otra o no?..y en cuanto a maletas imagino que unas de cordura de 60 pavos estaran bien para viajar…no?..

Bueno, despues del rollo que he soltado a ver si alguien me ayuda a decidirme y si es asi que concesionarios me recomendais cerca… Valladolid, salamanca, vitoria, burgos, leon…

Un saludo y V´s…a todos :zzz:

¿qué si conocemos a Jairo?
No me suena de nada… ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

La 696 es una gran moto, y la 796… pues un poco más grande todavía.
Si ya tienes experiencia en moto yo me pillaría la 796. Eso sí, tienes 696 de segunda mano muy bien de precio, la 796 te la tendrás que pillar nueva…

Yo te aconsejaría la 796 sin pensarlo dos veces. Si era divertida la 696, la 796 es :smitten: :smitten: y además el monobrazo mola.

Amén :deal2: la 796!!! por el monobrazo y que tienes algo más de potencia, con la cual podrás “jugar” un poquitín más!! :smiley:

Sin duda 796,tendrás moto para rato

L’sssss

Si eres el primo de Jairo esperate un poquito y te pillas una DB7 a muy buen precio !!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Tu primo es un flojito montando en moto, espero que tu sepas hacerlo algo mejor !!! >:D

yo me pillaría una 796, ya que tienes experiencia en montar y no es que podamos decir que sea descomunal la potencia que tiene. Pero algo mas ligero que con la 696 podrás ir y es bastante mas bonita. :wink:

Pd. si ves a tu primo dale una colleja de mi parte. :crazy2:

Como te dicen mejor BURRO GRANDE…

Eso si, piensa que la diferencia de precio va a ser abultada, lo que dice Yors es cierto, las tienes casi nuevas de segunda mano por muy poco, hablo de la pequeña, la nueva tienes que pagar la novedad----- logico.

Monster es una moto perfecta para tos las ocaciones :2funny: vale, no perfeta pero muy muy buena! Llevo 10 años y pico con monster(s) y he hecho todos, viajes, circuitos, passeos…

Pero algunas cositas para pensar;

Ningun monster esta comoda para la/el pasagero… pero una persona pequenita va a sentarse bastante bien.

No puedes traer muchas cosas, per va a acustombradarse.

Cuando va a viajar, lo mejor es que viaja con amigos con motos parecidas. Monster tiene poco o nada que protectate del viento. Y si pasas largas distancias de autovia va ser duro… como el intruder.

Pero, Monster es una moto muy amable. Si prefieres un monster clasico o el nuevo modelo esta otra cosa.

Bien venido del mundo de Ducati!!!

Juaz juaz…pues anda por los Madriles ya…ha estado unos dias de vacaciones. No creo que monte tan mal joe…que lleva años ya…lo que pasa es que conducira de manera fina y elegante. Preguntale que decian las viejas del pueblo cuando salia con la 916 haciendo ruido…jejejeje

GRACIAS A TODOS por la acogida…de momento y hasta que cambie de montura aqui os dejo una foto de “la mia maquina” que no es italiana pero tiene su encanto y a mi aun me sigue gustando…


http://img130.imageshack.us/img130/9404/img1672wx.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Alber,

Vende ese hieroooo, ya… y comprate una Monster, una Multi, una Sport Clasic, o lo que sea que tenga un motor DUCATI.

En cuanto la pruebes no vas a querer otra moto. :smitten:

Respecto a lo de andar flojito… este fin de semana saldremos de dudas >:D >:D >:D

NOTA: Administradosres, la foto de una Japo y ademas custom en el foro… Sacrilegiooooo. ;D ;D ;D

Benvenuti.

La 696 tira muy bien y es muy ligera, normalmente no vas a “necesitar” mas potencia, aun así aunq la 796 solo declara unos caballos mas, en realidad tiene bastante mas tirón así q yo te recomiendo esta última. Si tienes dudas pillate la Streetfighter así no fallas 8)

La 796 lleva 180 trasero y es un poco mas alta, la 696 lleva 160 y es mas bajita, mas ágil y ratonera, las 796 es un poco mas moto… de maletas ni idea pero me suena q dificil acoplarle unas que no sean “oficiales” o sea caras. Para el pasajero igual de malas jeje no como una RR pero el asiento es pequeño.

No se hay muchas Ducatis, mirate la multi y la monster “viejas”, son la caña, mas baratas (segunda mano claro) y la multi para viajar es un avion, y por ese presupuesto te pillas la 1000DS q es uno de los motores rey de Ducati

Saludetes y bienvenido al foro!!!

Por cierto la susi guapisima, solo te falta pintarle las tijas torretas manillar y el aro del faro jajajajjajaja supongo q se te terminaría la pintura negra :2funny: jeje en serio la tienes muy guapa, pero vas a flipar con una monster…