URGENCIA, pedal de embrague atascado

Hola,

os pongo en situación: ayer voy a coger mi s2r a mediodía y veo un pequeño rastro de aceite en el suelo…no le doy mucha importancia y sigo. Al salir del curro hacia las 21:00 voy a cogerla de nuevo y veo otro pequeño rastro de aceite, empiezo a revisar la moto y veo que el radiador está manchado de aceite y parte del motor también…yo ya acojonado.

Voy hacia casa…la moto va bien…6ª, 5ª, 4ª y 3ª y derrepente intento meter 4ª y que la palanca no va…se ha quedado totalmente atascada, ni para arriba ni para abajo. Así que tuve que ir en 3ª hasta casa. Esta mañana la cosa sigue igual. :cry:

El embrague funciona, pero no me deja cambiar de marchas :tickedoff: :tickedoff:

Voy a llevar esta tarde la moto al taller ya que está en garantía pero si alguno de vosotros me podría hacer algún comentario lo agradecería enormemente…mi pobre mostrua…

La s2r tiene menos de un año y unos 5.500km.

Gracias…

Si es liquido hidraulico podria ser que te ha fallado el reten del empujador de embrague.

A ver lo que te dicen el taller.

Suerte

Si no sube ni baja marcha lo mas seguro, como te dice nuts es que sea del empujador del embrague o algun poro en el latiguillo que va de la bomba del embrague al piston empujador.¿has notado si la leva del embrague va mas floja que antes? podria ser senal de que no tiene liquido y no actua el embrague por eso se quedo el cambio sin movimiento…limpia bien todo el liquido que este por el latiguillo del embrague, piston empujador y maneta de embrague asi como todo su recorrido y prueba a darle varias veces al embrague como cuando lo sangras y observa si alguna parte suda y si el nivel baja te delataria si hay alguna fuga…suerte no se me ocurre otra cosa… si hubiera sido aceite del motor te marcaria en el cuadro el chivato de presion de aceite…L´sss.

pd:ya nos diras que te dice el taller.

Hola,

gracias a ambos¡¡¡

no he podido esperar a la tarde y la he llevado ahora mismo al taller.

En principio me han dicho que son dos fallos diferentes.

Por un lado el tema de la palanca de cambios me comenta el mecánico a bote pronto que suelen ser problemas de algún muelle o algo por el estilo.

Sobre el aceite nos hemos puesto a mirar y parece que uno de los tornillos de los tubos que llegan al radiador está un poco suelto. No hemos detectado ninguna fuga en el motor y además el chivato del aceite está OK. Cuando he dejado la moto estaba bastante caliente y se veía claro que el aceite estaba en el radiador.

De todas formas estoy a la espera de que me llamen y me comenten exactamente que es lo que pasa.

Os mantengo informados por si alguna vez os pasa algo parecido.

L´ssssssssss