URGENTE: PISTON GRIPADO FRENO

Hola

Ya tenía la 999 medio reparada, pero al llevarla al garaje se muestra inconducible. La maneta de freno se hundía más de la cuenta y al empujar la moto tiende a irse ligeramente a la derecha.

Pensaba que era la llanta delantera o los discos.

Esta mañana he cambiado la goma delantera y al comprobar la llanta, ésta gira perfectamente al punto de no pedir plomo para el equilibrado.

La montamos sobre caballete delantero y gira libre. Le montamos la pinza izqda (entra sin pegas, se separan bien los pistones y sigue girando bien). Al intentar montar la pinza drcha, uno de los pistones de la pinza parece gripado y no lo podemos mover con facilidad con un destornillador. Finalmente lo montamos todo y sigue yendo mal, como al principio.

Conclusión y pregunta: todo indica que un pistón está gripado y frena la rueda delantera, pero no en todo el giro de la rueda sino en un punto determinado. La solución sería: ¿limpiar bien la pinza o sustituirla?

Aun así me mosquea que no vaya siempre frenada, lo que indicia disco derecho ligeramente alabeado (?¿). La bomba sigue hundiéndose bastante, a pesar de haber sido sangrado repetidamente y no por mí que soy un patán -mecánicamente hablando-.

¿Qué opinais?.. :roll:

http://es.geocities.com/brigada21bcn/ladrillo.gif
:oops:

Pues no sé mucho del tema pero mira a ver si la puedes desmontar y solucionar el gripaje. No obstante si puedes cámbiala (yo no me la jugaría con los frenos), que una cosa es que un disco pueda estar ligeramente alabeado y otra que se te quede un freno trincado o peor aún, que se te quede sin frenar…

L´s.

Lo primero:
Pinzas y destornilladores INCOMPATIBLES…

deja de empujar el piston con un destornillador.

lo primero saca la pinza de su alojmiento. No quites el latiguillo, abre el deposito de liquido, y CON LOS DEDOS juega con el piston clavado hasta que lo metas. empujas poco a poco por cada lada. Nada mas de momento, cuando lo soluciones prueba haber que tal

salud

Joder Passione, te lo está poniendo difícil la joía moto :?

Joder Passione, te lo está poniendo difícil la joía moto :?

Pozí, :? dudo mucho que la moto esté para Albacete…

Te veo robandole el triciclo al hijo del vecino para poder rodar 8O

:smiley:

Animo q tu puedes, eres mas inteligente q ella!! Q no te amedrente :smiley: :smiley:

hola D Jose como estas de tu caida?

ya te veo con ganas, casi seguro que estas bien.

he estado leyendo este post y creo oportuno hacerte unas reflexiones.

deberias abrir las pinzas a la mitad, sacar los embolos y limpiar a conciencia todo el conjunto e incluso, con papel de lija micromicrofina!!
untada en un poquito de liquido de frenos, darle un pequeño pulido a las superficies en contacto, tanto a los embolos como a los cilindros. siempre en sentido giratorio, (perpendicular al movimiento) nunca en el mismo sentido que el.

y luego con todo limpio y un poco humedecido en liquido de frenos, con los dedos, introducir como bien dice PICOTA los embolos, jugando con ellos hasta que entren y salgan con cierto ajuste pero sin dificultad.

desde luego no es un trabajo rapido, pero en vuestro caso es obligado, por que vivis en un clima humedo y el liquido de frenos tiene una propiedad, que es higroscopico y absorbe la humedad relativa del ambiente, y eso es muy negativo para las piezas que forman el circuito de frenos.

cuando llegó a mi casa tu 900, lo primero que hice, como bien recordaras
fue desmontarla por completo, para despues montarla con escrupulosa paciencia y
ajustarla a mi gusto.
bueno, pues en las pinzas delanteras me escontre agua, que al no poder mezclarse con el liquido, se ven en forma de gotitas

lo mejor es cambiar el liquido de frenos y de embrague 1 vez al año
y ustedes en vuestro clima si lo cambiais 2 veces al año no pasa nada, nosotros en extremadura con nuestro clima seco si lo hiciesemos cada 2 años no tendriamos problemas, pero 1 es lo mejor.

un abrazo.

FORZA DUCATI

FORZA SS

hola D Jose como estas de tu caida?

ya te veo con ganas, casi seguro que estas bien.

he estado leyendo este post y creo oportuno hacerte unas reflexiones.

deberias abrir las pinzas a la mitad, sacar los embolos y limpiar a conciencia todo el conjunto e incluso, con papel de lija micromicrofina!!
untada en un poquito de liquido de frenos, darle un pequeño pulido a las superficies en contacto, tanto a los embolos como a los cilindros. siempre en sentido giratorio, (perpendicular al movimiento) nunca en el mismo sentido que el.

NOOOOOOOOOO!!! No separes las pinzas, eso JAMAS!! Cual es el par de apriete?? este nunca lo encontraras porque Brembo solo cierra las pinzas una vez, y es cuando las construye, nunca se separan, NUNCA.

es jodido y cuestan de sacar pero es lo unico que te queda.
y lo de la LIJA MENOS!!! si quieres cargarte el piston adelante…

las pinzas SOLO AGUA Y JABON, nada de SEPARARLAS, paciencia y sacando pistones de un lado y luego de otro. no hay mas huevos.

Salud

hola picota que tal, me gusta leer tus comentarios, yo soy nuevo por aqui,
ya nos iremos conociendo.
estoy de acuerdo contigo, la falta de prudencia y el realizar trabajos
innecesarios son la fuente de muchos problemas, que en muchos casos son evitables.
mira yo siempre he sido y soy mecanico de coches y por aqui por estas tierras donde el dinero no es abundante estamos acostumbrados a reparar todo lo que se pueda;
reparar bombas inyectoras, ajustar casquillos de cigueñal, ensamblar cigueñales de motores de 2t, son trabajos donde se requieren muchos conceptos y muy buen criterio a la hora de realizarlos, pero abrir y cerrar con exito unas pinzas de freno creo que no debe tener mayor complicacion. cuidado con las juntas toricas de sellado, y si hubiese que reemplazarlas, que sean compatibles con el liquido de freno, a la hora de apretar, son piezas de aluminio que tieneen 4 tornillos para ajustar 8 o 10 cm2 de superficie en contacto, con dar un apriete homogeneo de 23 o 25 NM y siempre de dentro para fuera debe ser suficiente . mis motos siempre fueron compradas usadas y siempre he realizado este trabajo sin el mas minimo inconveniente.

aun asi siempre he pensado que en la mecanica de motos siempre hay un misticismo que aveces las compara con naves espaciales, no te parece? y en ciertos casos es verdad, todo es mas pequeño, la cantidad de piezas de aluminio etc, hacen que muchos trabajos requieren de mas preparacion que en otros vehiculos, pero teniendo ciertas nociones bien aprendidas, y con cuidado, puedes llegar a realizar practicamente la mayoria de los trabajos.

en estos momentos estoy cerrando un 900 de carburadores, y bueno prestar mucha atencion al ajuste axial de los semicarteres, cuidado con el apriete de los puntos mas criticos, alternador etc, mucha paciencia, mucho cariño, son las caves.

bueno picota, no te conozco y no quiero que pienses que menosprecio tu prudencia y tu muy buen criterio, al contrario , vengo a decir, que con conocimiento y cuidado nosotros mismos podemos realizar muchos trabajos

felicidades y gracias.

Vicentissimo,
no te había leido antes pero me alegra mucho este tipo de incorporaciones
al foro, de gente que entiende de motos y mecánica y no se limita a decir
paridas en los sumapost.

Respecto al tema que nos ocupa:
1º Desde luego comprueba bien la pinza, a ver si era impresión tuya
o efectivamente el pistón está gripado.
2º Comprobar si los discos están alabeados (es muy fácil y rápido)

Por otro lado, si la moto es “inconducible” no lo tengo todo claro que
sea del problema del disco.
¿La estás reparando tras un accidente?
Si es que sí, has comprobado bien chásis, pipa de dirección, tijas y
horquillas ?

Suerte
:wink:

hola picota que tal, me gusta leer tus comentarios, yo soy nuevo por aqui, ya nos iremos conociendo.

Ante todo no quiero parecer un exaltado y agradezco tu comentario.
Desde luego que es cierto que con cuidado y con buen criterio se pueden hacer muchas cosas.
El tema de Brembo es que lo he conocido durante largo tiempo de primera mano, y todo esto comentado es parte de lo que aprendi (que no fue poco).
Tambien te puedo comentar el caso de (una imprudencia brutal) en la que casi matan a un piloto del nacional de supermotard y me tuve yo que comer un marron del 15, hasta que conseguimos aclarar el caso… y no fue nada facil.

Por eso me parece que en este caso sin saber no se debe pasar a separar semipinzas

Salud

ok picota, mensage recibido.

como te comente soy nuevo por aqui y no conozco muy bien al personal.

siempre me ha dado rabia que personas que bien por falta de conocimientos, falta de iniciativa, o simplemente por intereses economicos, ATENCION, que tambien los hay, afortunadamente son los menos, mandan parar trabajos a la voz de ya.

luego estan personas como creo que eres tu, profesionales del oficio, que a base de muchos problemas provocados por la propia inquietud de uno mismo, o incluso la de otros, hacen de la prudencia su mayor virtud.

cuendo sea mayor, tambien sere asi

una vez mas felicidades

Gracias a todos por los comentarios. :wink:

pero que dices tio, que solo tengo 28... DOH :-D

venga venga … dejaros de comeros las p**** :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: vicente, no le hagas caso a picota que se lo inventa todo!

buuuuuuu…

pero si sois unos chavalines… :smiley: :smiley:

vamos a ver picota si nos entendemos;

una persona que lleva en su avatar un LOTUS 25 del 67 conducido
por el gran GRAHAM HILL, por cierto, ese modelo tiene mucho que ver con nuestras motos, el bastidor se hizo en colaboracion con FORD, mas en concreto con el motor DFV, que formaba parte estructual del conjunto. “como el nuestro”.

pensaba que tenia por lo menos por lo menos por lo menos… mi edad 30 :smiley: :smiley: :smiley:

te repito, cuando sea mayor…

chao amigo :wink:

venga venga … dejaros de comeros las p**** :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: vicente, no le hagas caso a picota que se lo inventa todo!

toma y YO :smiley: :smiley: :smiley:

BUEN AMBIENTE, SI SEÑOR :wink: :wink:

[quote=“vicentismoSS”]buuuuuuu…

SI! YA SE QUE “”“SOIS”"" ES CON Y .

pero es que la emocion ma desbordao 8) 8) 8)

[quote=“vicentismoSS”]

buuuuuuu…

SI! YA SE QUE “”“SOIS”“” ES CON Y .

pero es que la emocion ma desbordao 8) 8) 8)

me parece que la emocion te acaba de desbordar ahora y no antes. 8) 8)

Passione, vendela y comprale la R al Reca

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs