Claro!!!! no habia caido en los pilotos de motos "R" ya que al mirar desde la cupula.... claro. claro!!!! tienes razón ducatipassione...
Medi... pues eso si llevas visera o pantalla oscura....
Alix claro!!!! el problema de llevar las gafas son los túneles y cuando llevas un tiempo con ellas y de repente empieza a nublarse....incluso a llover, como me pasó cuando fui a Madrid en la Kdd, y claro circulando por esa bacheada autovia de Zaragoza a Madrid a 150-160 Km/h, cualquiera se levanta la visera, se quita las gafas de sol y las intenta guardar en algun bolsillo.... imposible debes parar... bueno cuando llovia no ibamos tan deprisa.
Podias haber aprovechao el peaje para quitarte las gafas…
Pues yo en todas las salidas, siempre llevo gafas de sol, con el airoh abatible no me molestan. También soy sensible al sol y siempre tengo unas a mano. Sobretodo en trayectos largos, sol de mediatarde, etc.
A mi tambien me molesta bastante el sol, al tener los ojos claros, y hasta ahora usaba unas arnette que no molestaban nada al ponerselas con el integral. Antes de pillar las arnette, usaba unas normales de sol, pero por las patillas tradicionales que tenian de esas de gancho, era un autentico suplicio el ponerselas…
Pero ayer en el concesionario de por aqui vi un aplique para la visera del casco de espejo y como costaba 20€ pues lo pille para probar… Añoche lo monte en el casco. Va pegado en los extremos con dos cintitas adhesivas y se ajusta perfectamente y queda como dios.
Ahora si que estamos hecho un autentico macarra!!! JAJAJAJA
Se acabaron las gafas, a partir de ahora, soy el trueno azul! (por cierto, recuerdo que hace muuuchos años daban por la tele una serie estilo el coche fantastico pero con una moto… alguien la recuerda?)
A mi me dá un poco de grima llevar gafas de sol yendo en moto,…soy un ser negativo por naturaleza , y por lo tanto creo que en caso de accidente,los cristales de las gafas pueden liarte una muy gorda.
Yo tengo,aparte de la pantalla transparente,una oscura,y una de esas de alta visibilidad(la mía en naranja,para un casco Shoei,…los Arai las llevan amarillas ¿no?),…y al principio parece que no aporta ventajas ,hasta que la llevas durante un buen rato,y te dás cuenta que se vé mucho “más mejor”,…el sol no te hace tanto daño(sin llegar a la efectividad de una tintada),los rojos y los verdes son mucho más nítidos,y los días nublados,se convierten en días luminosos por arte de birlibirloque
Si alguna vez habéis llevado gafas de esas específicas para conducir,es la misma sensación.
A mi me dá un poco de grima llevar gafas de sol yendo en moto,......soy un ser negativo por naturaleza ;-) , y por lo tanto creo que en caso de accidente,los cristales de las gafas pueden liarte una muy gorda.
Si el casco está bien puesto, no tiene por qué pasar nada. Llevo gafas hace 30 años y he tenido algún accidente serio - de perder el conocimiento - y las gafas siempre intactas… Creo que los cristales liarían una muy gorda si tuvieras un accidente como el de Saarinen o Roth, aunque en estos casos lo de menos serían dichos cristales.
Bien compañeros/as, despues de leer atentamente todas las sabias respuestas, voy a segui llevando gafade sol… ahora solo faltará coincidir con alguien que también las lleve, como os dije anteriormente es un detalles en los que me vengo fijando ultimamente y veo pocas gafas de sol en los motoristas.
Gracias por vuestras opiniones.
Compraté unas gafas de las de tipo de ciclismo que van muy bien.
Ventajas: Se adaptan muy bien a la cara por su forma envolvente, tienes variedad de cristales… de plasticos ópticos de muy buena calidad. Si se caen no se rompen. Recuerdo que las mías murieron en una KDD en la que Kike -Pasión ducati- las tiró de encima de mi moto y se rompió una pestañ y… bueno ya por aque entonces empezaba yo a usar visera ahumada.
Van muy bien, de veras y parecen muy poco lesivas en caso de accidente.