Vamos a ver chavalillos!!! Yo normalmente cuando voy en moto llevo gafas de sol, el casco es integral. Me he fijado en que pocos motoristas llevan gafas de sol como yo. Las llevo por dos razones: 1) por el sol de cara, que es muy molesto.2) Porque me gusta levantarme la visera y que me toque el aire.
Ante tal observacion, me he preguntado el porque no se usan las gafas de sol cuando se va en moto, puede ser por seguridad? en caso de caida…no sé, no sé que pasaría, puede ser por comodidad ya que al llevar el casco se te clavan las varillas de la montura en las sienes, ( mi no) porque normalmente se lleva visera del casco oscura…???(yo no)
En fín espero que me ayudeis a despejar esta duda que hace tiempo que tengo, y que cuando coincido en alguna salida con otros compañeros no ac¡erto a preguntar…
Hola
Yo no suelo llevar gafas porque aunque a mí también me gusta levantarme la visera de vez en cuando, si llevas una moto deportiva (con posición menos erguida 916-748-999-SS…) cuando te agachas un poco, terminas mirando entre las gafas y el final del espacio de la visera, como los abuelitos o los que llevan bifocales, de modo que hay demasiado contraste de luz entre la parte alta de la visión y la baja…
No se ha entendido nada, …seguro!!! bueno por intentar conestar que no quede!!!
Multi, yo no llevo porque uso pantallas oscuras, y siempre llevo la transparente por si acaso la tengo que cambiar.
Pero antes sí las usaba.
… yo como uso gafas “normales” el usar gafas de sol no me molesta…
y sí… las uso… porque soy muy sensible a la luz del sol…
si la gafa se ajusta bien… mejor… lo único malo (en mi caso) es al entrar en un túnel…que a veces… me cuesta adaptarme… pero ya me he comprado unas nuevas… CLINK!
…Yo uso mis gafas graduadas normales y de sol todos los días, tengo unos ojos muy sensibles al sol y no puedo conducir sin gafas de sol en dias muy luminosos.
Cuando llego el momento de comprar el casco estuve probando varios integrales y en todos ellos me encontraba con muchos problemas para que una vez puesto el casco, acertar para posicionar las gafas correctamente, asi que al final acaba comprando un casco abatible que me viene de maravilla y puedo cambiar de gafas en el momento.
No creo que exista ningun riesgo por llevarlas puestas durante la conduccion de echo si no recuerdo mal una gran piloto japones como era Ueda, corria con gafas graduadas.
Si te gusta, llevalas.
Claro!!! no habia caido en los pilotos de motos “R” ya que al mirar desde la cupula… claro. claro!!! tienes razón ducatipassione…
Medi… pues eso si llevas visera o pantalla oscura…
Alix claro!!! el problema de llevar las gafas son los túneles y cuando llevas un tiempo con ellas y de repente empieza a nublarse…incluso a llover, como me pasó cuando fui a Madrid en la Kdd, y claro circulando por esa bacheada autovia de Zaragoza a Madrid a 150-160 Km/h, cualquiera se levanta la visera, se quita las gafas de sol y las intenta guardar en algun bolsillo… imposible debes parar… bueno cuando llovia no ibamos tan deprisa.
ya MULTI…ya… pero la necesidad es la necesidad… normalmente llevo unas RAYBAN que para circular van de conya… pero en coche a veces (sin quererlo) me las quito si no veo… pero en motoooooo… amos… que lo paso mal… así que me he comprado unas ARNETTE con el cristal algo más claro… y mucho mejor… mucho mucho…
va bien la pantalla de color’?? pero es lo mismo que las gafas no???.. porque si no se ve… no se ve… :?
Yo que uso también gafas graduadas, me parece un tostón tener que llevar encima las de ver y las de sol, así que me paso el verano con la pantalla negra en el casco, y si se me hace de noche, pues voy con ella subida, que las gafas normales ya se encargan de que no se te metan cosas en los ojos.
Además la pantalla negra me encanta, porque en ciudad, en los semáforos, te da un anonimato, que puedes estar mirando al de la moto de al lado de reojo y no se entera (y algunas otras cosas mas interesantes
8) 8) )
hya un modelo de arnette… que lleva una pantalla encima de las graduadas… IMANTADA:… son muy guapas… pero prácticas…??? nusé…
:roll:
Pantalla oscura… por comodidad y anonimato (uno, que es muy macarra, jejeje).
Alix, yo he probado las monturas esas que le puedes poner las de sol con imanes (no las Arnette, pero supongo que será igual) y te puedes imaginar donde acaba lo que va imantado cuando vas rápido en carretera y giras la cabeza… a tomal pol culo. Supongo que si llevas la pantalla siempre bajada no hay problema, pero para eso mejor la pantalla negra.
Yo hasta ahora, habia usado gafas de sol cuando salia, pero la ultima salida q hize con Cersarcone tube un incidente con ellas ( se fueron al suelo )…el problema esta en q en el pantalon no te las puedes guardar y en la parte superior del mono menos… y normalmente en las salidas no suelo llebar ninguna mochila o similar xq me molesta…asi q creo q hare como Xumet, y optare x comprarme una visera tintada, q si no recuerdo mal me comento q ahi unas de color azul q no son tan oscuras ( para cuando entras en los tuneles y tal…) pero protegen bastante del sol.
L´sss
Yo hago como tú… sólo bajo la visera si voy a más de 120 o llueve. La visera transparente, que si no de noche o nublao no se ve ná…
En estos momentos no termino de acostumbrarme a llevar gafas de sol con el integral y terminan normalmente en el bolsillo de la chupa Tengo que decir, que me malacostumbre con el casco que utilizaba anetriormente, el LAZER, el cual lleva una pantalla transparente exterior y un oscura interior escamoteable, que te permite a la entrada de un tunel quedarte con la transparente y al salir volver a llevar la pantalla oscura. Al fianl terminaré por arreglarme ese casco, ya que lo que tiene es que se me rompio la mentonera y sin ella hace un ruido terrible.
Cuando compro un casco, al mismo tiempo compro la visera de sol.
Nunca voy con gafas y casco, a parte de que afortunadamente no tengo que usar por defecto, los que si usais es por necesidad, claro.
Tuve una caída con la primera moto racing que tuve (una maravillosa YAMAHA RD350LC japonesa) y me di de cabeza contra la carretera, llevaba gafas de sol, vi que resbalaba una gota de sangre desde el interior del casco hacia la cara, me ACOJONÉ, no me quité para nada el casco (un Kiwi que pesaba una tonelada por aquel entonces), cuando me lo quitaron resultó ser un pequeño corte que me hizo la montura de las gafas de sol (RaiBan por cierto) y afortunadamente en la cabeza no tenía nada de nada. Por eso tengo una mala experiencia con las gafas de sol.
Pues yo me he pedido la oscura para mi AGV, que por cierto se estan pegando la columpiadilla y me tarda en llegar.
Tampoco me urge.
Lo del anonimato es bueno jejejeje, más que nada que con Ducati ruidosa te mira todo quisqui y no sabes como ponerte ya…
El sol a mi no me molesta mucho, voy con la transparente.
Pero espero probar la oscura pronto.
Gafas no lo he probado.
La opción de guais y economica es la siguiente:
Gafas Decathlon (de bici) que me he comprado.
12 euros y con 2 cristales, oscuro y amarillo.
Te pones uno de cada… y cambias de ojo en los tuneles.
Ale, con esto y un bizcocho…
... yo como uso gafas "normales" el usar gafas de sol no me molesta..y sí… las uso… porque soy muy sensible a la luz del sol…
lo mismo digo
yo siempre llevo unas gafas de sol (mientras haya sol) para conducir porque me gusta levantarme un poco la visera y es la unica manera de aguantar.
Las que tengo son buenas y no muy oscuras por lo que puedo llevarlas hasta que cae el sol sin problemas. No es que se vea lo mismo que sin ellas, pero se puede conducir bien.
Yo no puedo ni salir a la calle sin gafas de sol (putada de tener los ojos extremadamente sensibles a la luz) por lo que o bien llevo gafas de sol graduadas o lentillas y gafas de sol o si llevo el casco Roof, monto una pantalla espejada muy chula (y la leche de macarra), si llevo el Arai, no hay mas narices que gafas de sol, por que la mantalla es transparente.
(vaya tomo optico)
Multi, (gracias por las fechas de estq tarde),
Bueno marikonadas a parte :roll: ,
YO soy rubito de ojos azules, no es para ligar (aunque me sirve), pero a mi el SOL me fastidia MAZO.
En breve , solia llevar gafas con pantalla especial de cristal polarizadas y hechas a medida, por desgracia soy muy descuidado (capullo), y cada año pierdo 2 pares de gafas (prefiero No mencionar el precio, pero son de esas hecho a medida, y NO de vista).
Pues al final, las dejo en casa…como podras ver en mis fotos de circuito , el DIA 1 tenia gafas…iva bien…EL DIA 2 NO TENIA GAFAS…iva MEJOR…
no mas coment!!!