Uso de la hyper

Hola amigos,
Tengo una Panigale 1299s y una multistrada 1200s, y la HM 950sp me ha robado el corazón… intentando justificar la compra de alguna forma me pongo a pensar que uso le Daré y eso es lo qué pasó quería preguntar, qué uso le dais ? Ciudad? Circuito? Salidas domingueras?
La he probado y es una bici con motor, ágil y con par abajo para rectas cortas :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Gracias y un abrazo!

Hola, yo tengo la 950 normal, y es brutal, vengo de una R600, y la verdad no me esperaba este cambio a mejor, la uso en ciudad y salidas por carreteras de sierras, y es ahí cuando disfrutas como un enano, espero poder meterla al circuito pronto. Un saludo.

Básicamente el uso de la Hyper, es pasárselo bien. Pero creo q ocurre lo mismo con muchas motos. ¿Una deportiva? Pasárselo bien, disfrutar al verla en el garaje… Pues con la hyper 950, lo mismo!!

Yo creo q al mismo tiempo es una moto relativamente útil, sirve para hacer curvas de domingo, para meterte a un circuito, y si te haces tiradas más largas, la postura no castiga. No es una moto touring, pero la postura es cómoda.

Anímate, la moto es brutal. Y suena brutal.

Yo también busco excusas para la segunda moto y que me decida más por la razón que por lo que a uno se la pone una hypermotard (que pone).

Qué vida más dura…

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Buenas,

Pues después de hacer unas tandas en circuito ayer mismo, me sumo a los que la recomendais como “todo uso”. :wink:

Durante dos años, a parte de las salidas a curvear típicas, he hecho un viaje (a los Alpes, cinco dias pasando por puertos como el Galibier, Izoard, col de Vars…) y me parece que cumple en todos los apartados aunque solo sea una especialista en tramos ratoneros.

Gran máquina, que ahora, para lo que la uso, no le veo recambio a no ser que fuera por la mas nueva Hypermotard 950. Pero el desembolso de dinero que me supondria no creo que se viera reflejado en una gran mejoria en ningún apartado.

Un saludo.

La Hyper la defino como una moto “gamberra”, algo mas civilizadas las testastretas que la 1100 pero con la misma esencia. Son motos en las que te apetece abrir gas a fondo a salida de curva, sales como un cohete, derrapas o se levanta, es igual algo divertido pasa

La Multi es una moto de viaje, con la que puedes ir muy rápido, cierto, pero grande y pesada, la Pani es para circuito, en secundarias vas sobrado de moto y demasiado “dura”, la Hyper es para salir a divertirte una mañana

Hola, llevo un tiempo dandole vueltas a una Hypermotard 821, y no se si mejor 939 si ahi grandes diferencia como en precio segundamano. Necesito consejo de sabios… :wink:

Yo tengo la 950 normal. La uso por ciudad, salidas de curvas y, con una bolsa sobredepósito, viajes de dos o tres días.
Evito más de una hora de autovía, ahí se hace incómoda.
Es una moto realmente conseguida. La postura es muy normal. Las suspensiones de la básica son fenomenales por efectivas y aceptablemente cómodas.
El motor, junto con el de una MT09 que tuve, los mejores que he tenido, y he tenido unas cuantas motos.
No es una moto muy vendida, es un capricho que se permite Ducati y que compramos los que estamos atentos. Ahí lo dejo.

En una situación parecida me encuentro yo compañero, si dejarme llevar por el corazon y cojerme una hyper 950 sabiendo que es una moto para lo que es o ser mas sensato y pillarme algo tipo una bmw f900 xr que no es la ducati pero es mas polivalente… lastima no poder tener una de cada…

Buenas!

Me estoy planteando comprar una bolsa sobredepósito con su respectivo anclaje. Qué sistema y bolsa llevas? Te tapa el panel de mandos? es seguro a altas velocidades?

En el sistema tanklock el anillo del depósito que se ajusta a la Hyper 950 es el BF11.
Luego tienes que tener en cuenta que el tapón del depósito en la Hyper está muy cerca del manillar. Han de ser bolsas con el anillo delante, no centrado, para que no den en el manillar.
Yo, en concreto, uso la XS320, la bolsa de givi para la África Twin. Queda bien y es grande. Sólo me tapa un poco para meter la llave en el encendido, pero nada mas. Hay otros modelos que irán bien.
OJO, givi, no entiendo la razón, en el anillo del depósito que corresponde a la África, gira el rebaje del cierre 90°. Por lo tanto hay que girar también el cierre de la propia bolsa,
XS320 haciendo otros agujeros en el fondo. No es nada complicado, pero hay que tenerlo en cuenta.
Pero, como digo, habrá otros modelos que valgan, además del XS320, siempre que el cierre de la bolsa esté en su extremo delantero, no en el centro.

Muchas gracias. Mi intención es comprar una bolsa más pequeña, imagino que será más sencillo encontrar una que encaje bien.