V2, 1299 o monster 1200r?

Hola buenas, estoy mirando de cambiar de moto, y estoy entre tres ducatis, (que no tienen mucho que ver entre si).
Las opciones son las monster 1200r, la panigale V2 o la 1299 (si aparece una S a buen precio ya sería lo ideal).

Se que som motos diferentes, el uso que le voy a dar será irse de rutas de curvas. Aun que algun viaje de kilometros tambien le haré. La comodidad entre una “R” y una naked no parece algo a tener en cuenta, ya que ahora mismo tengo una GSXR y no tengo problema con la postura.

Sabriais decirme si alguna de estas motos tiene algun problema a tener en cuenta? A la hora de ir a ver estas motos, hay algun punto peculiar a tener en cuenta?

Y, cual escogoriais vosotros?

Gracias a todos y buen dia.

En su dia probé la monster 821 y fue una moto que me gusto bastante como iba.

monster,lo demas es incomodo si haces muchos km
yo tengo una 1299S

1 me gusta

Buenas David, yo te cuento un poco mi experiencia a lo mejor te sirve:

Lógicamente en curvas solamente cualquiera es muy válida, dependiendo un poco de tus preferencias. Ahora bien, si vas a hacer km, la cosa está un poco más clara. Sin embargo, como usuario de una monster 1200 y que me he hecho algún viaje con ella (el último de 1300 km), te digo que tampoco es una moto especialmente cómoda para viajar.

Yo es cierto que no llevo ni cúpula ni nada y soy alto, además de que me metí jornadas de más de 5 horas diarias, lo que seguramente hizo que me cansase bastante. En resumen, si vas a hacer muchos km creo que ninguna es la opción ideal, pero la monster se adecúa un poco más. Todo dependerá de cuál te enamore más y de las jornadas que te metas.

He viajado con otras naked, como la mt 09, y se nota que es más incomoda que de costumbre la monster. Espero haberte iluminado algo. A mi al menos no me ha dado ningún problema, y seguiría escogiendo la monster porque es bastante polivalente y bonita.

2 Me gusta

Hola, tengo una monster1200S, vengo de una 796 abs. Tengo 64 años y 1,63 y del norte. Recientemente hice 2300 km en Pirineos en 5 días con inclemencias metereológicas varias. Mis compañeros eran Gs 1250, vstron 1050, Supertenere. Lo único que eche de menos fue un portaequipajes guay como los de mis compañeros, yo una bolsa y espacio en una maleta de la Vstron. Sí persistimos en estas salidas tendré que plantearme comprar un kit de maletas. Encantado, por los puertos, una delicia, condiciones de agua y carretera de asfalto chungali , “modo street”, resto modo “touring”, el modo “sport” lo probé una vez y ya no me da el cuerpo para tanto. En autopista cuando se le da zapatilla tienes que agachar la cabeza detrás de la mini cúpula, resto posición comoda. Llegué a casa tan descansado o cansado como mis compañeros. Consumo medio 4,6. Repostar cada 230 km, apurando reserva 250 Km.
Por otra parte las salidas habituales son de sábado ir a comer a …400 km y por carretera de montaña, llegó a casa como si nada, con una sonrrisilla. Conclusión: Compite muy dignamente como moto rutera y sport sin ser una GS o una GSXR.

1 me gusta