V4S por Rally o BMW R 1300 GS

Hola a todos:
He decidido cambiar mi V4s (cumple ahora cuatro años y 32.000km.), con todos los extras, excepto radar, por una de las dos siguientes opciones:

-V4s Rally, de demo, con 3.000 km y menos de un año. Es full, y sólo le pondría protectores de motor y top case.
-BMW R 1300 GS, probablemente nueva, tabién con todo el equipamiento.

Sin entrar en valoraciones económicas -Ducati es la marca más cara-, quisiera conocer vuestras opiniones. Aclaro que viajo bastante por todo tipo de carreteras y todo el año, aunque no toco pistas. Valoro la autonomía y capacidad de carga, así como cualidades sport, pues soy más bien de puño ligero.
La garantía de mi actual V4 termina este mes, y me han ofrecido una extensión oficial de un año por 600 euros. El único problema de fiabilidad que he tenido ha sido con el quickshifter, que se fastidió hace un par de meses y me lo cambiaron en garantía.

Tengo dos propuestas recogiendo mi moto, pero creo que voy a intentar venderla por mi cuenta (con la garantía ampliada). Ayer, hablando con el dueño del concesionario de Kawasaki de mi ciudad, me dijo que, desde el punto de vista comercial, la BMW es preferible, pues siempre tiene más demanda.

En fin, quedo a la espera de vuestros comentarios, y muchas gracias anticipadas

Depende a quien le preguntes y donde (foro Bmw o foro Ducati) te dirán una cosa o la otra. Ambas son excelentes motos, cada cual con un caracter distinto.

Yo la Rally, la miraba nueva, que hay bastantes ofertas de unidades en stock.

La Gs, miraría la ADV si realemente buscas autonomía para viajes.

El tema del cardan, es muy valorado y limpio (tengo motos con cardan en el garaje también), pero recuerda que ahora en las 1300 HAY QUE CAMBIAR CADA 60.000 KM.

Tal vez la Rally junta la autonomía mayor de la tuya, mas amplitud para acompañante que la actual que tienes, y el radar por supuesto y aunque sea la misma moto, de las primeras V4s “esencial” a las actuales y mas a la Rally, se nota la moto mejor rematada. Tengo algún amigo que ha tenido ambas. Sin duda si te gusta darle al mango la V4 es muuuucho mas gratificante. Y no se si llevar el Gps en la pantalla, es para tí un aliciente.

Valora también una V4S 2025, que si tiene ya algunas pequeñas mejoras respecto a la tuya.

También entendería que quieras cambiar a una moto distinta…y no se si tal vez has tenido ya otras GS y te vuelve a llamar la Bmw, pero mira como está Bmw con los temas de las campañas, y la tuya los problemas que te ha podido dar…eso también vale.

Pregunta en varios concesionario Ducati, que igual te sorprendes.

Y sobre todo, prueba ambas si puedes…y compara con calma, no un simple paseo, que tengo varios conocidos que volvieron a las Gs y aún se estan arrepintiendo con tanta campaña.

El tema “comercial” o reventa…sinceramente…compra la que te guste y disfrútala…tengo vistas unidades de Gs13 a precios por debajo de V4, y al revés…En mi modesta opinión, no compramos motos para hacer negocios, si no disfrutarlas, y si al final de la vida de tu moto empleas 2 o 3000 € (si los hubiera) mas…valora que te han aportado…

No se de que concesionario hablamos, pero valora el coste de mantenimientos en una y otra, que también es significativo.

En capacidad de carga están bastante igualadas, si acaso ventaja para la GS porque le puedes meter las Givi grandes de 48. A la Multi lo más grande que creo que hay son las SWMotech de 45. No es mucha diferencia pero existe.

En cuanto a autonomía y cualidades sport, ya sabes que son conceptos opuestos. Tengo también una V4S y es 1-2 litros en cada repostaje más bebedora que casi cualquier otra moto. 0,5-0,8 litros/100km más, en definitiva. La Rally tiene 30 litros pero también la GSA, así que seguirás estando igual.

La Rally no la he probado pero entre la V4S y la GS1300, dinámicamente me parece mejor la Ducati. En mi caso tanto como para elegirla, y eso que la GS no es manca.

Si valoras reventa, BMW siempre se paga un poco mejor.

En definitiva, creo que te conviene más la GS, otra cosa es cual te guste más, que en este tipo de motos es bastante más importante, en mi opinión.

Suerte con la elección. Ya nos contarás.

Tema muy personal ese. Y la respuesta general que vas a obtener aquí será la Multi.

Hace poco pude probar la GSA 1300 que se compró un amigo. Hoy en día no hay moto mala, ni siquiera regular. Todas tienen un altísimo nivel en cuanto a prestaciones, capacidades, comodidad, etc. La que probé lleva ASA y debo decir que es una delicia de suavidad al accionarse las marchas por sí solas pero no tanto en la “caída” de rpm que se produce en cada cambio, mucho más acusado que en mi multi. Pero también tiene la curiosa manía de poner la marcha que ella quiere. Yo quise entrar en una cueva en 3ª y ella bajó a 2ª. No fue brusco, pero no era lo que yo quería. Para mi 1,85 me resultó que la moto tiene el manillar muy cerca del cuerpo. Me gusta conducir un poco más estirado. La rally también atrasa la postura con respecto a la enduro pero no tanto como la BMW.

El cardán es una ventaja y por los kms de tu multi no creo que llegues a los 60000 que es cuando pide cambio según la nueva política de BMW. Pero el tema de limpieza es un plus.

En cuanto a capacidad de carga, pues sin leer las fichas técnicas, creo que ambas van muy parejas. Yo llevo en la la rally las dos maletas originales y un baúl Givi de 58 litros. Creo que será suficiente para viajes en pareja.

El tema de la reventa, pues nada nuevo bajo el sol. Las BMW siempre se pagarán mejor que las ducatis y son más fáciles de vender. Eso me quitaba el sueño las primeras semanas después de haber pagado la indecente cantidad que costó la rally. Solo pensaba en lo que iba a perder después de unos pocos años. Ahora ya no me importa. Será dinero bien invertido.

Intenta probar ambas. La rally será muy parecida a tu actual moto. La prueba de la bmw te despejará algunas dudas. Ya nos contarás.

Pues mira, yo creo que te puedo dar una opinión fundada desde la imparcialidad. Vengo de una R1250GS que me ha dado muchas alegrías y me ha llevado por media Europa y es una grandísima moto. No es la 1300, que obviamente tiene que ser una evolución de un producto anterior, pero serán muy similares. La diferencia de potencia es poca y aunque han cambiado de arquitectura de chasis, el resto de soluciones son iguales.

Dejé mi Monster hace unos meses en taller para revisión y montar alguna chuche, y como el tema se alargaba me dejaron dos semanas una V4 Rally con lo que lógicamente aproveché para llevarme de ruta y poder probarla a fondo.
Al lunes siguiente estaba haciendo números en concesionario, con eso te lo digo todo.

Créeme que no llevaba idea alguna de cambiar la GS, puesto que quizá sea la moto más adecuada para irte al fin del mundo, principalmente por el servicio y red de concesionarios que tiene BMW a nivel global, y con una Monster 1200S consideraba que tenía sobradamente cubierta tanto la faceta rutera como la lúdica.
Sin embargo, la Rally me pareció un producto tan jodidamente bueno que terminé encargándola a las dos semanas y entregando mi R1250GS.

La BMW es un producto excelente que hace todo bien… pero es que la V4 lo hace absolutamente todo mucho mejor, y yo particularmente me encuentro más a gusto con suspensiones “convencionales”, que me dan una mejor lectura de la carretera y me hacen pasármelo mejor. Anda mucho más, frena infinitamente mejor… y me parece mucho más bonita, pero eso es obviamente algo muy subjetivo. Con la BMW estuve muy contento siempre, pero nunca enamorado. Y otra cosa que siempre llevé muy mal es ver tantísimas por todos lados y ser “un dominguero más”.

No sé, creo que quien se quede antes con una GS que con una Multi V4 simplemente no tiene mucha experiencia en motos, está ya “mayor” y busca algo diferente, miente o no ha probado a fondo ambas motos. Es que, honestamente, como producto la diferencia es muy grande, de verdad.

Es totalmente cierto que la GS va a mantener mejor el precio de mercado, pero a mí es algo que me trae sin cuidado. Una moto es un producto lúdico, si pensase solamente con la cabeza y el bolsillo no tendría ninguna. También es igual de cierto que el servicio que ofrece BMW al viajero allí donde va es el mejor del mundo, pero curiosamente ha sido la única moto que me ha dejado tirado (afortunadamente al llegar a casa desde los Pirineos franceses, tuve suerte que me pasase ya entrando en mi ciudad), ya que se me jodió el potenciómetro del acelerador. Algo menor y en garantía pero que con una Ducati no me ha pasado, por mucho que algunos digan, desde la barra del bar.

Yo particularmente lo tengo muy claro, pero la única manera de que salgas de dudas es que pruebes (bien probado, no una vueltecita) tanto la GS como la Rally, que aunque ya conozcas lo que es una Multi V4 lleva mejoras con respecto a la tuya. Quédate la que más te guste, ambas son grandes motos y, afortunadamente, no todos buscamos lo mismo en un coche o una moto.

3 Me gusta

Pues como se suele decir es algo muy personal
Yo por mi experiencia con mi v4s me iría de cabeza a la rally.
Yo Al comprar una moto no pienso en lo que me pagarán al venderla.
Seguramente te darán algo más por la BMW.
En cuanto autonomía creo que la ducati hace más km que la BMW normal. Que entiendo que es de la que hablas.
En cuanto a capacidad yo la veo igual en la ducati que en la BMW.
Y para muestra mejor una imagen

Yo llevo un top case de 65 litros
Y las maletas laterales de bumot que creo que son de 45litros y 41litros y perfecto

Para mi no son motos equivalentes

La Multistrada es equivalente a la XR, trails de alto rendimiento con la faceta deportiva, por mucho que la V4 Rally lleve llanta de 19" y la XR de 17"

Excelente aporte…muchas gracias por tus sinceras impresiones.

Entiendo que comparas estos modelos porque la Rally es demo y se equilibra en precio con la GS nueva, pero quizás podrías poner los precios de ambas para afinar más, tendiendo en cuenta que la Rally es equivalente a la GSA y la GS es equivalente a la tuya.