V4S vs Rally (justificado el aumento de precio?)

Buenos días,

Actualmente tengo una BMW S1000XR del 2016 y estoy calentito por la nueva Ducati Multistrada V4. Llevo desde su salida, con ganas de cambiarla y pasarme al mundo Ducati después de varios modelos de BMW a mis espaldas (entre las cuales hay la GS y GSA). Hice una prueba de la V4 y me gustó mucho desde el primer momento todo y notar la llanta 19 versus la 17 que llevo en mi XR.

Ahora he visto que hay en el mercado la V4 Rally con su incremento de precio, se que hay diferencias entre las cuales destacan (+10CV, + par en bajos o respuesta diferente a la V4, tapas para proteger aire-lluvia, deposito 30L, mayor comodidad pasejero y conductor, guantera lateral refrigerada, menos consumo por apagarse cilindro, mayor protección aerodinámica, más alta, etc)

Mi duda es para los que habéis tenido la V4 y ahora tenéis la Rally si es justificable esa diferencia de precio.

He configurado la V4S con la misma configuración que la V4 Rally (sumándole cúpula Rally, estriberas rally, asiento alto) todo para hacerla más cómoda y personalizar una V4.

La diferencia de precio con todo lo que he comentado son 3172€ más barata la V4, entonces mi duda es, compensa? Se que no tendría los 30L, que a lo mejor tendría mayor consumo, el pasajero iria un poco peor, algo menos de capacidad de equipaje, pero mi dilema es, esas diferencias justifican ese incremento si en referencia a conducción a lo mejor no notaria cambios?

Perdonar las molestias, pero agradecería si alguien pueda darme su opinión, que haría tener otras visionas y formas de verlos diferentes a las mías.

Espero pronto pasarme por el post presentaciones y presentaros mi nueva Ducati.

Algun amigo que ha tenido las dos dice que en marcha es sorprende que no se nota mucho la diferencia de peso y la nueva Rally se nota “mas fina” de funcionamiento que las primeras unidades de MTS V4, pero creo que mas que al modelo lo atribuiría a versión mas actualizada.

De hecho, la potencia es la misma (supongo que esos 10 cv que piensas que da de mas es de algún video que lo dicen mal) Aquí puedes ver la pagina web donde da los mismos 170 cv de toda la gama.

https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v4-rally

De las cosas que la diferecian, lo unico que no puedes “reequipar” es el depósito mayor y la posición del acompañante mejor estudiada para uso a duo y suspensiones mas aptas para campo con algo mas de distancia al suelo. Y el tema guantera refrigerada, que mucha gente se queja de que en la actual central se recalienta (yo lo llevo en la chaqueta con una pequeña power bank)

El resto, como son las toberas con tapa (yo las llevo en mi PP) se puede reequipar.

El tema desconexión cilindros, lo llevan todas las V4 a ralentí (semáforos) pero la Rally lo lleva hasta 4.000 rpm. Esto lo veo util, mas que para ahorrar consumo para evitar mucho calor en atascos, pistas llendo despacio y demás…

La V4S te vale para todo uso sin problema, si tal vez vas a viajar mucho con ella en solitario pero con pareja y crees que puedes aprovechar autonomía real (si vas con mas motos, al final manda la de menos autonomía), y quieres un plus diferenciador para campo, y vas a montar llantas de radios (en la Rally de serie en la S son extra) sin me plantería la Rally

Si con la autonomia de serie te es suficiente, y aunque vayas con 2 la moto es bastante cómoda y vas a hacer poco campo (recuerda que los radios son opcionales), igual la V4S es suficiente.

En resumen…la Rally si quieres algo un poco mas “campero” con el plus del depósito y la V4S para todo uso…y la PP, si quieres solo hacer carretera y quieres un tacto mas sport sobre la V4S, es en resumen lo que tienes que valorar.

@Mr_TwinFlat como siempre no fallas, aportas con tus magníficos comentarios y estas para ayudar a la gente!!!

Primero de todo darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo para escribirme el detalle del mensaje anterior, de verdad estoy muy agradecido.

Pues a ver, el resumen es que el campo no lo pisaré, haré 100% asfalto, es verdad, que la que más me gusta es la PP, pero con mi 1,91 cm y 100 kg’s nose si las estriberas más arriba y posición un poco más adelante penalizaría mucho. Esto es algo que me hace pensar que no sea una opción pero de momento no está descartada (estoy aún decidiéndome).

El tema del depósito, tampoco lo veo un gran problema, porque con mi actual S1000XR viajamos y al final tenemos que parar cuando ya el cuerpo nos pide un descanso. Por lo tanto, creo que no sería del todo determinante, aunque reconozco que es un punto positivo.

Tienes razón lo de los 170 cv las dos (lo he sacado de algún video como indicas - gracias por la aclaración). Por lo tanto a nivel motor tanto la V4S y la Rally están a la par.

Lo que si me han comentado es que el QuickShifter va más fino en la Rally, como comentas está actualizada y es una versión mejorada.

De ahí, mi gran dilema, si ese sobreprecio recompensa. Es verdad que ganaría confort el pasajero, habría más depósito, QS más fino, pero por contra menos ágil que la V4S.

Mañana tengo prueba de la V4 Rally para ver diferencias respecto la V4S y a ver si tomo un decisión.

Ya te comentaré sensaciones.

Muchas gracias por todo!!

1 me gusta

Gracias por tu consideracion.

No creo que el Qs varie mucho en ambos modelos del 2023…

Probando saldras de dudas…

Ya nos comentaras que tal la prueba.

Hace una semana estuve probando la v4 rally durante todo un día, yo tengo la v4 pikes pead y anteriormente la v4s, te aseguro que no existe diferencia entre la v4s y la rally cuando pilotas ambas, es todo igual incluso el volumen exterior del depósito, el cambio es Finísimo en ambas, la potencia es la misma,’todo es idéntico a excepción de lo que todo sabemos,
capacidad depositó, suspensiones,tiene más espacio para el pasajero y cuatro detalles mas. No se justifica su precio respecto a la v4s
Puesta una al lado de otra te aseguro que no Sabras distinguirlas no ser por su mayor pantalla ruedas de radios y algunos detalles estéticos.
Por cierto la v4s mia era modelo 2022 por tanto respecto a al rally que es 2023, te aseguro que no apreciarás ningún cambio significativo
Ni te hablo de la pikes pead porque esa juega en otra liga totalmente distinta, pero tiene que envidiarle muy poco aspectos a sus dos hermanas

ostras ,eso no lo sabía…lo de los cilindros hast alas 4000rpm…si noto en la mía(v4s travel) en un semáforo parado el cambio de sonido,pero nada mas

entiendo que en la rally hay algo mecánico a mayores que permite eso? o será un tema de electronica/software??

si solo fuera electrónica sería una maravilla que lo acabaran implementando en las v4s con actualizaciones o algo así. :blush:

yo muchas veces utilizo la moto para dar paseos tranquilo por carreteras secundarias,y la moto va consumiendo mucho a pesar de ir despacio…si se apagan dos cilindros por debajo de 4000rpm es un puntazo.

1 me gusta