va de horquillas, una ayudita.

Quiero cambiar la horquilla a mi 749 dark de 2004 y un amigo me ha ofrecido unas öhlins de una rsv de 2004 con anclaje radial del mismo grosor y recorrido. ¿Tendré que cambiar las tijas o la pipa de la dirección? ¿o solo con quitar las barras de la mia y cambiarlas por las öhlins vale? el modelo en cuestión son las fg 43. para las pinzas de freno he pensado en las monobloque de la 1098, no tendré ningún problema para ponerlas ¿no?Muchas gracias de antemano.

Un saludo >:D.

La Ohlins de la RSV tiene en la tija superior 50mm y 56mm en la inferior. Tu moto tiene 53mm arriba y abajo.
Tienes que cambiar las tijas… las tijas que monta esa Ohlins creo que no te valen porque la distancia entre barra y barra de Ducati es distinta.
La solucion mas “facil” seria adaptar (el eje) unas tijas de Ohlins para Monster que son de 50mm y 56mm igual que en la RSV.
Al ser tu modelo la Dark, no tendras problema con la tija superior ya que no tiene el anclaje del amortiguador de direccion.
Muchos “apaños”, es posible pero piensalo :wink:

Gracias Rubens, en menudo follón me he metido :idiot2:

Hombre… si te la dejan en muy buen precio… es valorarlo :coolsmiley:
Me he dado cuenta de otra cosa que tendrias que cambiar… el eje de rueda de la Ohlins RSV es 25mm/30mm, igual que en las 916… pero distinto a las 999… :\