Va de Navegadores

Buenas a todos, llevo ya unos años con un Garmin Zumo 345 el cual ya voy notando que se está quedando anticuado… unido ese a tener que estar con el Basecamp creando las rutas y que si no pasas por los puntos que le marcaste, en lugar de saltar al siguiente, se pone cerril en que tienes que dar la vuelta.
La cuestión es que me planteo dos soluciones:

-Encontrar un navegador que sea fácil crear rutas y que al mismo tiempo recalcule sin necesidad de volver atrás.

-Volver al teléfono móvil, ganando así el google maps con todos sus beneficios pero con todos los inconvenientes de lluvia, temperaturas altas o muy bajas problemas que se comentan con las cámaras al ir sujeto a la moto…

-Tercera opción realmente es una variación de la segunda… en lugar de usar mi iPhone 13, comprar un teléfono “barato” que fuera resistente al agua y usarlo de gps en mi lugar de mi teléfono personal.

Que opináis? Cualquier ayuda o sugerencia se agradece

Pues yo estoy planteándome un navegador tipo Tom Tom porque ninguno de los navegadores que he probado para el móvil me convence. Actualmente utilizo Sigic, porque me permite poner muchos puntos intermedios y navegarlos pero a veces “se le va la olla” y me desespera.

Yo he optado por poner el navegador de Bmw (navigator VI) y estoy encantado

Al final el Navigator VI no deja de ser otro Garmin y ya con unos años también así que no creo que aporte ninguna ventaja sobre el Zumo 345.

Con ese soporte y utilizando los mismos tornillos de la cúpula se pasaron los primeros hilos de las tuercas que sujetan los tornillos de la cúpula

Pues yo tengo un TomTom 400 y me va muy bien A traves del MyDrive y su Planificador de rutas me preparo mis viajes con puntos de paso(Agregar parada) y si me salto alguno, me va directamente al siguiente. Al principio sí tuve el mismo problema que me hacia retroceder al que no habia pasado, pero desde hace años ya no me pasa. Preparo las rutas en mi ordenador y las exporto directamente al navegador manteniendo los dos conectados y todo perfecto

Saludos a todos

1 me gusta

tienes una tercera opcion, coges un telefono rugerizado, que tienes muy buenas cosas por 200 euros, y le dedicas como telefono exclusivo para la moto, y si tienes que darle datos, le das wifi a traves del iphone, aunque no hace falta porque llevas mapas off line en el sigyc, yo para hacer las rutas utilizo el Myroute, es la caña, y luego para navegar, o uso el navegador del propio myroute, o el sygic, el que por cierto, acaban de “medio abrir” para cargar rutas, que llevaba capado unos meses (o años) y se estaban creando sin clientes, precisamente estoy haciendo un video para enseñar como se manda del my route al sygic tanto en android como en apple.

Yo tengo el Bison de 128 gigas y estoy encantado, cuando llueve, le desconecto la alimentacion, lleva una bateria de 5000Mha, y dura un monton, y los hay hasta con 10.000mha



y esta otra para que veas como lo llevo enganchado

Me gusta la idea, acabo de pedir un soporte para móvil en AliExpress por poco más de 10€ para instalarlo sobre el soporte original del navegador que vende Ducati que yo ya tenia.
Sobre el tema del teléfono también he leído que se pueden descargar los mapas de google maps y aún a malas darle internet desde mi teléfono personal como tu comentabas… luego ya sería probar navegadores pero el de google con tráfico incorporado posiblemente sea de las mejores opciones.
De los móviles que he podido ver? Este de Amazon la verdad que me ha gustado bastante y no tiene malas valoraciones.
Sería algo de este tipo para tener que evitar hacerme con fundas impermeables o cosas por el estilo.

Yo hasta ahora estaba usando el móvil con el Calimoto, y la verdad muy contento con el. Ahora con la Multi me venia el TomTom Rider 550, pero todavía no he tenido la oportunidad de probarlo bien probado, ya os iré contando como va.

Yo utilizo un smartphone que había retirado, tiene el problema del consumo de batería con lo que tendrás que poder ir cargándolo y efectivamente cuando hace mucho calor se bloquea.
Y utilizo la aplicación Calimoto, que te permite planificar, importar y exportar rutas, también te permite optar por ruta mas rápida o mas curvas, y hacerlo desde el ordenador o desde la aplicación. Puedes compartir rutas, y también inspirarte en las que sugiere. No necesitas comprar la aplicación para probarla, pero si luego vas a hacer alguna ruta mas larga fuera de España yo recomiendo pagar los 7€ por una semana, merece la pena, te incluye radares y mapas offline.

los rugerizados, aguantan mucho mas el calor y son impermeables, ademas si por un casual no lo puedes cargar porque llueve etc, los mas pequeños tienen por encima de los 5000Mha, que te dan comprobado por mi para 5 horas de navegacion con el sygic, en cuanto a los programas pues hay muchos, a mi me gusta Myroute por que ademas de tener su propio navegador, desde el planificador, puedes lanzar las rutas planificadas previamente e el ordenador hacia el sygic que es el que funciona con la pantalla del la multi (ducati conect)

Bueno pues soporte recibido y primer problema, como pongo el soporte original acoplado al específico para móvil? Mal arreglo veo

Bueno después de pelearme un rato me contesto yo y así a alguien le puede servir de ayuda.
Si compráis el soporte teléfono teniendo el soporte para la moto original de Ducati, lo que hay que hacer es desmontar el soporte del teléfono quitando los tapones de goma y desatornillando los 4 tornillos.
Atornillar desde dentro, para que pase la rosca de dentro a fuera le he pasado a la rosca una broca de 3,2 y se queda perfecto.
IMPORTANTE:
El Ulefone X9 Pro entra a muy malas por lo ancho que es, he preferido devolverlo a Amazon y buscar uno teléfono con IP68 y no complicarme la vida, Samsung tiene muchos.




Yo opté por la tercera opción.

Me compré un android barato (realme) de pantalla grande y lo uso exclusivamente para la moto.
Tengo todos los mapas descargados de google y además uso en ocasiones osmand, la versión “de pago” :wink: y wikilock.

Hola, Garmin Zumo XT, para mi nada se le acerca ni remotamente, las opiniones a nivel global lo confirman como el mejor GPS para motos, lo amo sencillo de usar siempre conectado al cardo y al movil a la primera encendida, cero conflictos de conectividad, lo tengo en mi 1200S 2016 anclado a una barra Givi encima de la pantalla TFT, parece que hubiera nacido allí se ve fenomenal

Has logrado conectar el Tomtom Rider a la moto? yo me he comprado el tomtom rider 500 y no hay manera… mucho me temo que no voy a poder conectarlo. Mi multi és una dvt 1200s - año 2016.