Para un uso mixto ( carretera todo el año y 3-4 entradas a circuito ritmo medio), que pondríais ???
me toca cambiar discos y aprovecharé para meterle pastillas nuevas… dudaba entre SA y SC ( 10 euros de diferencia… ), me han aconsejado SA por duración y mejor comportamiento a baja temperatura ( pero actualmente y desde hace unos añitos vengo usando Goldfren S3 con bastante buenos resultados, y dudo si las SA me van a dar peor resultado que lo que ya uso actualmente… )…
Y la opción de tener un juego para calle y otro para circuito ?? ( de hecho es lo que hago con los neumáticos ), sería lo más lógico o podria castigar más de la cuenta los discos el ir cambiando de juegos de pastillas cada 2 por 3 ???
Para mi no es tanto un problema de duración como de idoneidad.
Las SC son un compuesto pensado para carretera y circuito, lo peor que en uso diario, circulación a baja velocidad y frenadas suaves, no cogen la temperatura adecuada, eso hace que las pastillas no frenen correctamente y acaben haciendo ruido. Unas SA están pensadas para un uso menos intensivo y responden mejor en frenadas suaves, por contra en circuito se sobre-calientan con facilidad y pueden llegara a cristalizar.
La opción de doble juego no es descabellada, pero piensa que las pastillas necesitarán un rodaje cada vez que las coloques por mucho que mantengas sus posiciones, ya que el disco habrá trabajado con otras pastillas y sufrido un cierto desgaste.
Al final todo depende del tipo de uso que le des, y conocer cuales son las ventajas y carencias de las pastillas que llevas
Mmmmm, pues veo que lo de cambiarlas justo para la rodada no va a ser buena idea, en todo caso, si que se podria optar por poner pastillas más de carretera para la temporada de invierno ( que no hay circuito, y que se suele circular en mojado… ), y tener un juego más circuitero para la temporada de verano ( tandas circuito, salidas por carretera más " alegres"… ) ???,
Dices que tu ritmo en circuito es “medio”?
Si por eso se entiende que eres más de trazar que de apurar frenadas las SA no se fatigarán. Si las tandas que hagas a ese ritmo no son de más de 30 minutos, más de lo mismo.
En la web de Brembo te explica con bastante claridad para que han creado cada compuesto.
Bueno, lo de “medio”, es mas bien porque es el grupo donde menos molesto al resto ejejje
El problema de los panfletos de las marcas te dicen lo que te quieren vender según tienen posicionado su gama de productos…, por eso que va bien tener opiniones de primera mano de usuarios y expertos …
Road - SA
This is a sintered compound, specific for front application, characterised by excellent efficiency in all conditions of use. It therefore represents an ideal alternative to original brake pads, both when cold and when hot. This compound is characterised by low wear which guarantees long life and suitable mileage.
Sintered compound for sport street and moderate track use. The good friction coefficient when hot and above all the stability at high temperatures allow consistent braking performance from the start to the last Sintered compound for sport street and moderate track use. The good friction coefficient when hot and above all the stability at high temperatures allow consistent braking performance from the start to the last lap. The good friction coefficient of this material when cold allows efficient street use.
Miraté también la marca EBC. Yo hice el cambio de Brembo a EBC, y la verdad que muy contento. El compuesto HH vas muy bién tanto para carretera cómo circuito. Yo entro bastante en circuito, y no defallecen. En carretera no necesitan excesiva temperatura para trabajar bién
No es solo una cuestión de que coeficiente tienes a que temperatura, si no de estabilidad en la frenada, que todas y cada una de las veces que frenas, independientemente de la situación, dispongas del mismo comportamiento.
Si te fijas las SA dan un comportamiento bastante estable, sube y baja algo pero sin variaciones importantes, eso significa que cada vez que tiras del freno obtienes el mismo rendimiento. Con las SC la variación es mucho mayor, pese a tener mejor coeficiente, eso hace que con frenos fríos la frenada no sea estable, se incrementará a medida que coja temperatura las pastillas y de una forma muy rápida, eso dificulta la frenada.
El razonamiento de KUN es muy lógico, si no eres demasiado exigente en circuito un SA te irá bien
lo mío no es razonamiento, Andrés. Llevo montadas SA en la SuperSport desde hace años. Y no soy de frenar mucho. Aunque si ponemos en baza mi peso…, habría que hacerles un monumento a las SA ;D ;D ;D