Vaho en el faro

Pues eso, que cada vez que lavo la monster se empaña el faro. Al principio pensé que sería por el chorro a presión de los autolavados, pero también me ha pasado con la manguera de casa.
A alguien le pasa algo similar?
Llevais en general las bombillas de origen, o habeis cambiado? La mía practicamente no ilumina, aunque supongo que será por el vaho acumulado.

Si podeis responderme os lo agradeceré eternamente desde el mundo de las tinieblas.

Tornero, ¿moto nueva?, si es asi acude a tu concesionario, en ocasiones ha ocurrido, sobre todo en las monsters, si no es asi la solucion es, colocar un poco de baselina o cinchar con una brida de plastico la capucha de goma que tapa el faro.
No se si me he explicado bien, por detras del faro, por donde se cambian las bombillas tendras un capuchon de goma que tapa a las bombillas y su alojamiento, si lo quitas lo veras, e incluso veras el “cristal” del faro por su parte interior, pues bien, “normalmente”, el que te haya entrado vaho, es por que este capuchon no hace “estanco” del todo con el faro, la solucion es utilizar baselina para que no pase humedad, o como hice yo ayudarlo con una brida de plastico a que ajuste bien, y problema solucionado.
Eso si, si esta en garantia, AL TALLER.

Pues yo el otro dia me fije y tenia agua dentro del faro!!!

No era mucha pero si la suficiente para que se viese desde fuera :?

Pero el domingo lamentablemente se me salio toda :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Lo que tienes que hacer, es tener muchísimo cuidado con el lavado a manguera, y por supuesto , nunca a presión. Aparte, pueden aparecer problemas mayores en las conexiones eléctricas , cables e interruptores. L´s

sisisisiis el agua produce vaho. contra menos agua menos vaho.

ducati…sempre piccolo problema…je, je…
lo del vaho…bueno…lo unico que te puedo decir es que vayas con cidado con este tema…ya que a la larga el reflectante de la luz de la bombilla, con el paso del tiepo y la humeda, se pone negro…se corroe…lo que produce que tu faro de menos luz…si no te dan solucion por garantia…solo te queda buscar algun tipo de junta torica para inpermeabilizar el apoyo del cristal sobre la base…ademas de la parte trasera del faro…donde van los cables de conexion con las bombillas…ver que esta totalmente aislado…y si no…pues ya sabes manos a la obra con gomas y demas…

Con la monster también me pasaba lo que comentas, te propongo que no te cebes con la manguera en lo que se refiere al faro, limpia este elemento con un trapo y agua y punto y deja la poco aconsejable manguera a presión para el resto de la moto.

Cuando lavaba la mía solo entraba agua si le tiraba a saco de cerca, moja el faro de lejos y dale con un trapo, no te entrará agua.

El faro que llevan las monster es la misma óptica que las viejas BMW R100, incluido el bisel, la calota trasera cambia, lo digo por si alguna vez desafortunadamente se rompe (en los desguaces abundan a buen precio, mejor que original Ducati claro) :twisted:

Te lo digo yo que lo acabo de cambiar :smiley:

Faro completo con carcasa de carbono en lugar de plastico que es lo que trae el original: 260€ aprox iva incluido. El de ducati, con plastico en lugar de carbono, sobre los 300€

Vs