estuve navegando buscando precios y he visto que 749r sale unos 20.000€ y la 999 17.500 y la 999s otros 20.000€, precios aproximado sin descuento.
Por degracia nunca he podido probar la 749r, pero…
REALMENTE, con la 749 R se podria ir mas rapido tento en circuito o en carretera que una 999 o 999s?
Es justificable dentro del ambito DUCATI tal diferencia de precio?
O es que la 749R solamente la han sacado para contraarestar un pelin el avance (imparable) de las 600 japo´s?
Que os gustaria mas? si fuese un regalo una 999s o la 749R
Por cierto este mes en La moto…sera por eror tipografico dicen que la 749 tiene/tendra 140 cv??? ( en la comprarativa cbr 600rr y 749r (eso si dicen que la de circuito))
la cuastion no es si es mejor o peor. esta hecho para tener una buena base como moto de competicion. la 749r puede competir en los campeonatos de super sport y vale esa pasta por los componentes que lleva. en precio la deberias comparar con su hermana mayor la 999 r que vale solo 30.000 euros.jejejj.
ahora si lo preguntas para el uso que le podamos dar nosotros, pues claramente la 999s es mas motor, un buen equipamiento y un precio algo superior. la 999 aunque sea una buena moto por parte del motor, dista mucho en comportamiento con la 749r. pero nosotros lo aprovechariamos??? . no creo que ninguno de nosotros lleve su moto al limite de sus posibilidades, eso es cosa de profesionales.
totalmente de acuerdo con duke888, y respondiendo a tu pregunta 999 y para el uso que le doy (fines de semana y alguna entrada a circuito), lo tendria claro…999
La 749R es una moto de circuito sin concesiones, tiene retrovisores e intermitentes sólo para homologarla.
Es muy probable que ronde los 140 CV o más, son motores llevados al límite, yo tengo una 749 y corta a 11.500, ahora imagínate lo mismo con mejores componentes, piezas de motor más ligeras, menos peso y que corte a 15.000.
El problema para la calle es el mismo que se empieza a evidenciar con la 749S, para llegar a las prestaciones puras de sus rivales japonesas se ha sacrificado bajos y medios (la 749 tiene mejores cifras de recuperación que la 749S, pero la S arriba es un tiro) pasando de 106 a 115 CV. Imaginar como debe ser esta moto con 140 CV a uno se le ponen los pelos de punta.
Además la 749R según como se mire sale barata, con 20.000 euros ya puedes ir a correr (quitas matrícula, luces, retrovisores e intermitentes), en cambio con una japonesa que vale 12.000, tienes que gastarte 12.000 más en kits y otras historias.
Pero para la vida normal yo eligiria una 999 sin pensármelo.
Hombre ,si eres un enamorado de la mecánica ,más que la de las sensaciones creo que debe compensar la compra de una 749R. La 999S es un tiro y una máquina alucinante, realmente alucinante. Pero la 749R en sensaciones tampoco debe ir mal ,¡Como debe subir de vueltas este propulsor !!!,y eso no es lo mejor ,imagina como entrará en curva está moto con menor efecto motor , obsequiandonos con una retención bicilíndrica de competición con bielas de titanio ,distribución radical de un motor de solo 749cc ,y en mitad de curva…como tiene que ir ,mejor que el 999 seguro y sobre todo más facilidad de pilotaje.No sé, no estoy seguro de cual preferiría,creo que me quedaría con la 999S por una cuestión de fiabilidad y potencia, pero seguro que me lo pasaria mejor con la 749R y por como viene equipada…Joder ese chasis en rojo,esa horquilla öhlins de pinzas radiales,esas llantas marchesini hiperligeras en negro,el depósito sobredimensionado,y MENOR PESO que cualquier otra Ducati ( de calle) de 125Cvs,No sé si lo sigo pensando más igual cometo una Locura…!!!