vale tanto nuestra moto?

leer esto:

lo primero, abro este post con todo mi respeto a los motoristas caidos y mi apoyo hacia ellos a seguir adelante. Ah, y no abro esto para empezar una discusión en contra de los guardarrailes y demás cosas.

Las motos, es la pasión de los que estamos aquí, pero… vale tanto como para poder quedarse en una silla para siempre? ???

En mi opinión creo que lo bueno de esto lo definió muy bien Liomovil en su post “LIOMOVIL 500 msgs”:

Lo primero la gente tan especial que he encontrado, conocia el mundo motero desde mucho, pero esto de ducati es todavia mas especial y buen rollito...

Segundo las saliditas, tando las de finde como las de los Alcarreños, que maravilla por cierto.

Tercero la mecanica y accesorios, algo que me apasiona y donde podemos poner la experiencia de los que nos gusta enredar en la moto.

En fin, aunque no escribais nada, espero que cosas así os recuerden que el peligro está en todo momento aunque creamos que no.

Disfrutad con cabeza.

saludosss :wink:

Esta claro que el riesgo siempre esta ahi, porque cometas una imprudencia o por culpa de otro, pero siempre lo hay. Pero es un riesgo asumido, que se sabe que existe, aunque no nos demos cuenta de ello. Esto es como si vas por la calle y te cae una teja o una maceta en la cabeza y te mata, que haces, ¿dejas de salir a la calle?
Pues con las motos es igual, que vas a hacer, ¿dejar la moto para siempre? Simplemente asumes el riesgo que ello supone, porque te aporta más.
Yo creo que hay que disfrutar en general, no solo con la moto, sino con todo o casi todo (el curro :crazy2:) con lo que se hace. Y siempre con producencia, que el cielo esta muy arriba y no tenemos prisa por llegar :wink:

Lo malo es que los accidentes ocurren y no necesariamente haciendo algo de lo que disfrutes, de modo que darle muchas vueltas, desde mi punto de vista, no lleva demasiado lejos.

Creo que la orientación no es la correcta, está claro que podemos tener un accidente en moto, en coche ( yo por ejemplo )en avión, bajando las escaleras, etc. la diferencia es que en moto la siniestrabilidad es más alta ( según la dgt con perenavarro a la cabeza ), y eso hace que todo el mundo te diga “ten cuidao con la moto, que los de las motos vaís como locos” y todo eso. Según mi experiencia he hecho muchos más km. en moto que en coche y tengo secuelas importantes de un accidente de coche y de una caída por las escaleras de mi casa y te aseguro que no voy a dejar de montar en moto, ni en coche.

Yo tuve un parón motero de unos 7 años, debido a eso mismo…amigos caídos, siniestros propios, cicatrices por medio cuerpo…

Pero nunca puedes olvidar el placer de ir con dos ruedas :smitten:

Cada vez que veía una…UFFF!! se me iban los ojos…hasta que un amigo se compró una Ducati (también tenía una japonesa)…y al sentirla :smitten: volví a caer…

Eso sí, con muuucha precaución, incluso cuando voy a un circuito, no voy al 100%, duele mucho el suelo, y el cuerpo humano no está hecho para caerse a 80 kms/h, los huesos son muy frágiles, y la columna más…

Viene bien, de vez en cuando, recordar estas cosas :wink:

L´sss

Aunque no lo queramos pensar e intentemos creer que andando por la calle te puedes tropezar y romperte un brazo tenemos que darnos cuenta que tal como está el panorama actual (estado de las carreteras, guarda-railes, locos al volante/manillar) montar en moto es una actividad de alto riesgo.
En unas condiciones perfectas también es peligroso porque cualquier imprevisto acaba con tus huesines en el asfalto y está muy duro (por experiencia doble).
Yo pienso que la intención de este post no es un “no cojas la moto que mira lo que pasa”, sino un “chicos, cuidado con la moto, id con mil ojos que en la carretera somos los más débiles”
Tened cuidado ahí fuera, extremad las precauciones y disfrutar de esa cosa que recorre el cuerpo cuando sales un fin de semana con los amigos, el viento en la cara, la moto rugiendo y el solecillo en la nuca…

Lo primero darte las gracias Juan por tu alusion a mi mensaje de cumple 500, y ahora te comento sobre lo expuesto…

Desde un punto de vista elevado, fruto de los años que algunos vamos teniendo, y de las experiencias acumuladas en tantos ambitos, lugares y circunstancias diferentes, dire que el uso y disfrute de LA MOTO, es algo que hemos elegido conscientemente, sabedores de lo que lleva consigo, algo que nos proporciona unos placeres y sensaciones que superan a la precaucion o muchas veces al miedo, (quien no lo ha sentido cuando ha visto caer compañeros), y lo dicho no debe llevar a nadie a creer que somos personas alocadas, que damos poco valor a la vida, la salud, o como alguno me ha planteado a la familia, ( que tendra que ver).

Somos dueños de nosotros mismos y queremos lo bueno de la moto y que nos dure mucho tiempo, debemos cuidarnos en la selva del trafico actual, pensar siempre que los demas nos la van a jugar y llevar la escapada prevista, asi nos iremos librando de las trampas que inevitablemente nos van poniendo.

Podria deciros el peligro que he corrido en algun tumulto cerca de Pristina (Kosovo), o mas recientemente en las carreteras del Libano donde piensas que cada coche aparcado a los margenes va a reventar a tu paso, o hace un par de años en Afganistan con esas gentes con caras inexpresivas bajo los turbantes, con esos vestidos tan amplios que pueden llevar un AK-47 escondido presto para su uso en cualquier momento… Y todo eso no ha supuesto nada mas que un incremento de la precaucion, (IGUAL QUE EN LA MOTO), pero no ha coartado para nada mi trabajo en aquellos lugares, o mi disfrute en estos sobre mi tan amada moto… :smitten:

Me he pasado creo… sorry. :idiot2:

Yo creo que a estas alturas de la película cada uno tiene que saber todo lo que conlleva tener y “disfrutar” del mundo de la moto. Todos sabemos que los peligros están ahí, sin ir más lejos, no sé si le pasará a alguien más (supongo que sí), yo cada vez que salgo hay en bastantes curvas que veo el guardarrail e instintivamente pienso ¿Será en este? y cuando se lo cuento a mi mujer, amigos, familia, etc… todos dicen lo mismo: ¡Sois masoquistas! Pero es tan grande el disfrute y la sonrisa que se lleva de oreja a oreja debajo del casco que asumimos esos riesgos y muchísimos más.
Pero yo creo que la vida es eso, una vida sin algo de riesgo, sin afán de superación, etc… para mí es una vida vacía.
En fin, si uno se pone a pensar friamente en todos los peligros, trampas, etc… que hay ahí fuera, la mayoría de nosotros nos quedaríamos en casa pero… ¿Seríamos felices? Yo estoy seguro que no.
Un saludo, muchísimos ánimos a todos esos compañeros que les ha pasado una desgracia como al chico del artículo y perdón por el tocho.

“Creo que la orientación no es la correcta”
Efectivamente, como dice Desmovallecas, yo creo eso mismo. Todo lo que dicen en el artículo es cierto, esta afición tiene un cierto peligro, claro que sí, pero mi primo monta en ala delta, y a mi eso me parece mucho más peligroso que montar en moto!. Nuestra afición es algo que hay que vivirlo, con la mesura conveniente (“con dos deditos de frente”, que diría aquel) , y nada más. La vida está para vivirla. Si vas a pensar que te vas a caer, que te van a atropellar, pues no salgas de casa, no sea que a la vecina de arriba, esa que está tan buena, se le caiga un tiesto y te atice en toda la calva!!.
Un amigo mío tuvo un accidente el 1 de marzo, se estámpó contra un quitamiedos. No iba deprisa, ni bebido, ni nada de nada. Tuvo mala suerte, y se astilló dos vértebras (entre otras cosas). Un mes en la UVI sedado, y muchos meses de recuperación, al finalde todo ha tenido suerte que su única secuela va a ser que le van a despedir del curro por estar tanto tiempo de baja!
En fin, que esto daría para escribir mucho, y este tema es como los culos, cada cual tiene el suyo :smiley:
Saludetes

Lo importante en esta vida es disfrutar con lo que haces y de lo que haces… sin más.

Peligros hay infinitos, aun quedandote en la cama, porque nadie sabe donde le puede ocurrir algo… :\

Yo tube un compañero de trabajo que murio en moto unos dias antes de la concentración de su pueblo, motivo por el cual la organización quiso suspenderla. Y sabeis lo que dijo su padre??

Murio haciendo lo que más le gustaba, y lo que menos querria es que suspendierais la concentración.

En esta vida todos estamos aky un tiempo limitado, y lo mejor es disfrutarlo mientras se pueda :wink:

Salu2

Sabias palabras las de liomovil, él ha estado en unos lugares y en unas situaciones que las personas que nos enfrentamos a los problemas cotidianos de nuestras vidas y podemos presumir de algo de experiencia, no podemos alcanzar a suponer.
Pienso que el hecho de vivir en sí, es peligroso, el peligro y el riesgo está en la propia vida sin necesidad de ir en moto.
Mi hermano, por ejemplo, toda la vida montando en moto y casi se queda en silla de ruedas por un accidente de coche que no conducía.
Si algo te da la experiencia y los años es la responsabilidad y la prudencia, es posible que yo pueda tener un accidente de moto, pero nunca será por la imprudencia o por irresponsabilidad, cosa que no pasaba cuando yo era más joven.

Si cada uno de nosotros se parara realmente a reflexionar detenidamente sobre los peligros que conlleva esta nuestra afición … más de uno quizás se echaría atrás… y se quedaría en casa… pero luego piensas, es que en casa estoy más seguro? ? ? acaso no ocurren accidentes domésticos que causan lesiones serias e incluso peor ? ? ?

Cada cual tiene que ser consciente de sus actos y decisiones, por lo que los riesgos son asumidos por quién disfruta de nuestra pasión !!!

Pero recordad… id con cuidado por favor !!! :wink: :wink: :wink:

Yo después de la que he pasado este mes, que por culpa de un enlatao mi burra ha quedado “casi para tirar”, me ha hecho pensar… y sinceramente, estoy harto que cada vez que pasa algo y te caes, tienes que acabar en urgencias para que te hagan un chequeo.

Yendo de enlatao me doy cuenta de lo frágiles que somos en la moto, aunque cuando vamos en ella la sensación sea todo lo contrario.

Y encima, lo mal que se conduce en este país. ¿Que la gente conduce bien? Buah! Más concienciación de lo que se lleva entre manos, y la renovación del permiso que vaya con un examen de tráfico, el mismo que se hace cuando te sacas el carné, porque hay muchos que se le olvidan las normas en carretera. Y más educación también hace falta.

Espero poder repararla, pese a que muchos me digan “comprate otra nueva”, y poder seguir disfrutando como lo hacía, y si no la uso, al menos que ahí esté para que la puedan ver los nietos o los sobrinos (si llegan) y tener una joya como es.

Desde luego nos has dado que pensar, livermore!!

El año pasado tuve un accidente en el que salí despedido por delante de la moto y aterricé cinco o seis metros más allá (afortunadamente no tuve lesiones de consideración); el accidente fue en Madrid y no fue culpa mía; fue un chaval que, sencillamente, quiso cambiar de sentido en la calle Cartagena y no vio que una BMW 1200 Adventure (no un pequeño ciclomotor) circulaba tranquilamente por el carril que invadió de repente y sin darme el menor margen para la reacción. Luego resultó ser un tío muy majo que se quedó muy compungido por el accidente, pero me tiró al suelo y podía haberme matado o mutilado sin yo comerlo ni beberlo. Cuando estaba sentado en la calle sucio, con la ropa rota, dolorido y magullado, con un brazo roto y un hombro fuera de su sitio y sin poder levantarme, a expensas de que alguien me ayudara a ponerme de pie, cuando oía la sirena del SAMUR que vino a llevarme a Urgencias pensaba… ¿qué necesidad tengo yo de esto? ¿Valen tanto los momentos de placer en moto?, como acertadamente nos pregunta Juan.

Los días siguientes a mi accidente, sobre todo cuando supe que ambos vehículos quedaron siniestro total, pensé no volver a montar en moto, y a los tres meses ya tenía mi querida Multistrada. Lo que sí hice fue no volver a conducir por ciudad, que es el sitio en el que más accidentes provocados por terceros puedes tener. Pero el riesgo sigue ahí y la historia que nos trae Juan es un magnífico ejemplo. Y sí, se te puede caer una maceta en la cabeza pero… ¿cuántas personas conocéis que hayan muerto o quedado con graves secuelas por una maceta? ¿Y cuántos moteros…? Me temo que las estadísticas cantan.

La vida está llena de riesgos pero la moto no es el menor de aquellos con los que convivimos, y os lo dice uno que coge un par de aviones casi todas las semanas y que ha regresado de Argelia, donde tan poco vale la vida de un extranjero, hace menos de dos horas…

Disfrutemos de las Ducas, pero con mil ojos!!