Lo suyo sería quedar varias personas y trarse las motos todas a la vez en un camioncillo. Nos ahorraríamos unas 1600pts de las de antes por cabeza como media. No es ninguna tonteria. Seguro gratis y ruedas para un año.
quise decir 160.000ptas
bueno, para todos los que me aveis enviado un privado, lo explico aqui asi se entera todo el mundo y de paso me ahorro un guevo de escritura…
mi colega me vaja una duca como favor, ya que el mercado de motocicletas no le es rentable del todo, como todos sabemos el mercado del automovil mueve un montonazo de pasta, que el de motos no le llega ni a la suela de los zapatos.
este finde hablare con el, y le comentare si puede hacer algo mas, quiza si en vez de vajar una, vajase 3 o 4 si que le interesaria.
de todos modos, no resulta rentable vajar cualquier coche como comprendereis, es decir, vajar un seat panda de alemania es una chorrada, el solo se dedica a pata negra, audi, mercedes, bmw, porche…
la cosa tendria que ser asi, el encuentra la moto por internet, del precio que ponga en la web hay que quitarle lo que se pueda regatear, y luego sumarle el transporte, matriculacion…
asi que si hay alguien interesado que me mande un privado, asi yo le digo cuantas serian y si seria rentable o no. que nos interesa, se hace, que no, pues a cascarla y todos tan felices.
el que este pensando que yo saco algo de esto que se olvide, no pienso sacar un puto duro, ya que si lo saco yo tambien seria responsable de cualquier cosa que pasara, y no me da la gana de serlo, no me gano la vida asi, y no me hace falta hacerlo.
ya os contare algo mas cuando hable con el este finde.
Si me permitis una pregunta … Los precios indicados son de motos NUEVAS o de SEGUNDA MANO?
Y si son nuevas … ¿Lleivan incluidos los impuestos alemanes?, quiero decir si ese valor es con IVA o por el contrario es la base o PRECIO ANTES DE IMPUESTOS.
Por lo que he podido ver, una M620 05, sale poco mas o menos por 6.199 €, si no me falla la memoria, precio que aquí, es el de ANTES DE IMPUESTOS. Es decir, que le sumamos un 16 % de IVA 982 € + el IMPUESTO DE MATRICULACIÓN de 744 € y nos da un total de 7925 € que es el precio que tenemos AQUI en España.
Si nosotros compramos directamente en Alemania o en cualquier otro pais de la CEE, tenemos que soportar el IVA en origen como personas físicas que somos (pagar el IVA ALEMAN). Nos pagamos los portes y cuando pasamos la frontera nos PAGAMOS EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. ¿Hay tal negocio? … yo no veo que nos ahorremos ni un euro … todo lo contrario.
El mercado de ocasión está bastante mejor que en España (aunque tambien en función de la oferta y la demanda, como todo). Si nos traemos un vehículo desde Alemania de segunda mano, y teniendo en cuenta la legislación de cada pais, posiblemente tengamos que pagar el CAMBIO DE NOMBRE del vehículo en ORIGEN y pagar los impuestos correspondientes alli (Transmisiones patrimoniales). Una vez en la frontera, obtener la TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA en la correspondiente ITV ESPAÑOLA (POR MUY HOMOLOGADO QUE ESTE EL VEHÍCULO), pagar aqui TRANSMISIONES PATRIMONIALES y PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (en función del valaor que le de la Asministración por la antiguedad del mismo), con todo ello iremos a TRAFICO y tras PAGAR LAS TASAS CORRESPONDIENTES, podremos matricularnos el VEHICULO EN CUESTION.
En V.O., posiblemente y dependiendo del modelo, nos podamos ahorrar un buen pico. En motos, seguramente igual (no he vivido ninguna adquisición intracomunitaria), pero en vehículo nuevo, podemos salir escaldados, ya que hay paises que tienen un 18 % y hasta un 22 % de IVA, y los particulares, los pagamos EN ORIGEN, es decir, en el PAIS DONDE COMPRAMOS.
Perdonad el TOCHO QUE SUS HE CLAVAO, pero creo que es un tema lo suficientemente importante para tener claro.
Mi consejo, de momento… QUE NO FLETEIS AÚN NINGÚN CAMIÓN, MIENTRAS ESOS PRECIOS NO ESTÉN CLAROS SI VAN CON O SIN IVA ALEMAN
bueno…
ya he hablado con mi colega y lo que me ha dicho es lo siguiente:
no siempre es rentable, como bien ha explicado el amigo ducatoni, una nueva es poco rentable. lo realmente rentable es comprar de 2 mano.
seria lo mismo que comprar aqui digamos de particular a particular, pero en este caso el particular es aleman. segun parece es rentable cuando hablamos de grandes importes de dinero, es decir, que una monster del 96 por ejemplo y con 50.000km no es rentable. en cambio si lo es por ejemplo una monster del 2004 con 20.000km.
me ha dicho que si hay alguien interesado, es simplemente buscar lo que cada uno quiera, y claro, depende de la cantidad que tenga que vajar es mayor o menor rentable.
asi que si alguien esta interesado en comprar algo que me lo diga, el nos busca lo que nos interese y pues depende de los que seamos y que motos vajemos, pues asi de rentable sera.
yo le voy a pedir que me busque una 749 y una m620, y me ha dicho que no hay problema.
me parece que no me dejo nada, os dejo mi telf por si hay alguien que tenga alguna duda y quiera aclarla. jose= 610 659 543
hola colegas,no suelo escribir pero para los que no lo creen podeis poneros en contacto en este correo y el os informara sobre precios,garantia etc…
Hola a todos soy nuevo aquí. Me gustaría participar contandoos que navegando por internet he encontrado una oferta que a primera vista parece casi increíble, una 999s ´04 nueva por 4970 euros en una tienda de Londres. Les escribí un correo por curiosidad y me han contestado lo siguiente (“I purchased the bike , last year in December (from Leverkusen Germany), still has warranty on it and the warranty will be fully covered by every Ducati Service center. I can ship out the bike to your address so you can inspect it. I just need a serious buyer. With the bike you will receive the European Workshop paper, the COC paper, the European Warranty. So you won’t have any problem registering the bike in your country. The final price for the bike will be EUR 4.970, in this price all the shipping taxes and customer duties are included.”). Es decir que por ese precio te dan la moto con todos los impuestos pagados y con los papeles necesarios para registrarla aquí. El problema para mí es que no tengo ni idea de lo que tendría que hacer y lo que tendría que pagar para poder matricularla aquí en España. Hay alguien que sepa con seguridad lo que me costaría en total toda la operación en este caso y en el supuesto de que al final fuera cierto esta ganga…
Gracias y perdón por la parrafada pero estoy esperando una señal para lanzzarme a por la 999
no se de que coño va todo este rollo, entre impuestos, 12%, 16%…
Lo unico que se es que hace 3 semanas estuve en Suiza y anteriormente en Alemania, estoy siguiendo una s2r hace tiempo y mira por donde me puse a hojear unas revistas de motos con todos loos modelos del 2005. Tanto en Suiza como en Alemania el precio de la s2r es de 8995€, es decir 500€ mas barata que en España…si amigos más barata!!!parece increible, aunque ya sabeis que la economía Alemana no es la de antes.
Pero si te paras a pensar…transporte, matriculación en España, etc. Creeis que vamos a salir ganando de esta forma??? NO SEAIS INGENUOS, NO OS DEJEIS LIAR…
El dia 28 voy bde nuevo a Hamburgo, cerca de donde dan estos superprecios, y por supuesto vay a informarme, pero no TENGO NINGUN TIPO DE ESPERANZA. Habrá que preparar la cartera y soltar la pasta en España. YA OS CONTARÉ SI ME ENTERO DE ALGO :twisted: :twisted: :twisted:
Por lo que puedo apreciar, se trata de una moto VO o de segunda mano, aunque muy nueva, ya que según indican en el mail es de diciembre del pasado año. La compró en Alemania y está en Inglaterra, (país de la CEE). A pesar de los pesares a mí me parece una precio irrisorio para la moto que és, toda una 999s del '04. Si no me equivoco en el Reino Unido, Inglaterra o las Gran Bretaña (son raros hasta en eso) la matrícula va con el vehículo (no es propiedad del conductor), por tanto entiendo que no sería necesario cambiarla de nombre en dicho país. La documentación que necesitarás en principio será la siguiente:
Documento o contrato de compraventa firmado por ambas partes.
Documento acreditativo de que se ha efectuado el pago de la moto.
DOCUMENTACIÓN DE LA MOTO (TODA, desconozco si son dos documentos como aqui en España o solamente uno), incluída LA HOJA DE PASO DEL CONTROL TECNICO (ITV inglesa). Con todo ello podemos meter la moto en la furgoneta y para España.
Una vez en España:
Ir a una estación de ITV con toda la documentación y con la moto a efectos de pasar la ITV y obtener la tarjeta de INSPECCIÓN TÉCNICA ESPAÑOLA. Si la estadción de ITV no puede emitir la ficha reducida de HOMOLOGACIONES, no tendrás mas remedio que llamar al TUV RHEINLAND én ESpaña Teléfono 934510327 y fax 934511697 El importe a pagar es de unos 110 €. Te indicarán la documentación que tienes que enviar y te harán la tramitación de dicho documento.
Pago del impuesto municipal (mas o menos caro en función del municipio)Tienes que tener en cuenta que lo pagas por trimestres. A lo largo del primer trimestre del año pagas el 100 % y se reduce un 25 % por cada trimestre vencido.
El IVA no tendrás que liquidarlo al ser un particular y si se la compras a un particular, pero tendrás que pagar transmisiones patrimoniales (Impreso 620) y el importe a pagar el del 4% sobre el valor que tiene la Administración en función de la antiguedad y modelo del vehículo. (ten en cuenta que tiene menos de un año).
En caso de que la hayas comprado a un EMPRESARIO (CONCESIONARIO O LO QUE SEA QUE LIQUIDE IVA), habrás pagado dicho impuesto y lo tendrás justificado con la factura de COMPRA, por lo tanto NO TENDRÁS QUE HACER TRANSMISIONES PATRIMONIALES.
IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, Si no me equivoco el 7% (motor de gasolina hasta 1600 cc).
Tasas en TRAFICO para la matriculación unos 60 € (alli te indicarán toda la documentación a presentar, que es bastante. primero llama por teléfono y que te informen)
En la pagina de HACIENDA www.aeat.es, tienes en formato ACROBAT las tablas de valoración de vehículos por marcas y modelos. Tienes que verlas por años VENCIDOS DESDE SU PRIMERA MATRICULACIÓN.
En el caso que planteas aplican el siguiente varemo de VALORACIÓN:
de 0 a 1 año 100%
de 1 a 2 años 84 %
de 2 a 3 años 67%
de 3 a 4 años 56 %
Por tanto si el valor de la 999s '04 es de 15.000 € (sin impuestos de ningún tipo), tienes que calcular SI LA MOTO NO LLEGA AL AÑO
4% sobre 15000 € = 600 € de transmisiones patrimoniales
7 % sobre 15000 € = 1050 € de IMPUESTO DE MATRICULACIÓN.
Si la moto tiene 4 años desde su primera matriculación
15000 x 56 % = 8400 € (valoracion de la Admon.)
4% sobre 8400 € = 336 €
7 % sobre 8400 € = 588 €
Poco mas o menos es esto todo en embolao en que uno se mete comprando un vehículo de ocasión en la CEE. (MAS O MENOS)
Ojo con Alemania. Primero, las motos están limitadas a 100CV y no es ni facil ni barato “abrirlas”. Por cierto, en Alemania no atan los gatos con loganiza y un A4 con 50.000 por 20.000 EUR, desconfía. Y sé de lo que hablo.
Saludos
pues mi A4 con 50.000 va de perlas, ademas lo pase por mi mecanico de confianza y me dijo que estava todo en su sitio.
no te digo que no te puedan meter el palo, pero lo mismo que aqui si pillas un pirata.
dukelike primero darte la bienvenida al foro y en segundo lugar aclararte que gracias a los gobiernos de toda índole que han pasado por España desde que somos demócratas y el impuesto de lujo (28 % si no me falla la memoria), se transformó en el año 86 en el IVA + IMPUESTO DE MATRICULACIÓN, y que SOMOS EL UNICO PAIS DE LA CEE QUE TIENE ÉSTE ULTIMO EN VIGENCIA, si calculas el precio de cualquier modelo, la diferencia que se produce es simplemente la del 7 % del impuesto de matriculación (poco mas o menos esos 500 € menos que cuesta la moto en SUIZA (QUE NO ES DE LA CEE) o en ALEMANI ( QUE SI ES DE LA CEE).
Por tanto, si contamos con los decos y echamos cuentas, una S2R si te la traes NUEVA de Alemania, va a salirte MAS CARA que comprándola directamente aqui. Y si lo haces en Suiza, mejor que te olvides del tema, ya que importar de un país no comunitario es un auténtico CALVARIO.
Josedesmo, si yo no digo que tu A4 con 50.000 km vaya de perlas. Pero pregúntale a tu amigo de dónde ha sacado el coche. Piensa que los motores de hoy en día no pierden compresión como los de antes. Osea que un coche con 150.000 km, no te enteras de que los tiene si no te lo dicen. Además, no es lo mismo un coche de enero que de diciembre. En Alemania la gente hace km. con ganas y tener 25.000 o 30.000 km. en un año es lo más normal del mundo. Si además el coche ha sido de un comercial o alguien que tiene muchas vacaciones, te aseguro que los 100.000 km se los hace en un periquete. Pero repito que a uno de estos coches, que tenga 200.000km no les afecta en nada. La diferencia está en que te lo digan. Porque no vale lo mismo un coche con 50.000 Km que con 200.000. Y te vuelvo a decir que sé de lo que hablo. vEnga sin mosqueos que seguro que tienes un coche de p.ta madre.
Saludos
Hola a todos soy nuevo aquí. Me gustaría participar contandoos que navegando por internet he encontrado una oferta que a primera vista parece casi increíble, una 999s ´04 nueva por 4970 euros en una tienda de Londres. Les escribí un correo por curiosidad y me han contestado lo siguiente ("I purchased the bike , last year in December (from Leverkusen Germany), still has warranty on it and the warranty will be fully covered by every Ducati Service center. I can ship out the bike to your address so you can inspect it. I just need a serious buyer. With the bike you will receive the European Workshop paper, the COC paper, the European Warranty. So you won't have any problem registering the bike in your country. The final price for the bike will be EUR 4.970, in this price all the shipping taxes and customer duties are included."). Es decir que por ese precio te dan la moto con todos los impuestos pagados y con los papeles necesarios para registrarla aquí. El problema para mí es que no tengo ni idea de lo que tendría que hacer y lo que tendría que pagar para poder matricularla aquí en España. Hay alguien que sepa con seguridad lo que me costaría en total toda la operación en este caso y en el supuesto de que al final fuera cierto esta ganga..Gracias y perdón por la parrafada pero estoy esperando una señal para lanzzarme a por la 999
Eso es uno de los muchos timos que hay ahora por internet. Una 999s 04 por 4970 no se lo cree nadie. Mándale un mensaje y le dices que te vas a por ella y que haces el pago en mano una vez estés subido en la moto, ya verás como no te vuelve a contestar.
Joder, que Londres está a 90 euros y 2 horas de avión, fijo que el que te contesta está en Malasia o por ahí.
no, si yo no me mosqueno, en ningun momento me molestan los comentarios, al contrario, los agradezco.
Muchas gracias ducatoni por contestarme y por solucionarme mis dudas. Voy a ver si diciendole al de Londres que voy pa yá esta semana santa se echa patrás.
saludos a todos
Suerte amigo, de todo corazón … pero una 999s con 3 meses mal contaos a ese precio … cuando menos es para pillar un mosqueo de mucho cuidao.
ya… yo tampoco me fio mucho, voy a presionarlo pa ver si va en serio, el caso es que en las fotos que ví, parecía que era un concesionario ducati y además tenía más motos del estilo anunciadas.
Hola a todos; Voy ha se el futuro propietario de una monster 900 ,-que estoy buscando-, y ojeando por internet he visto esta página:
http://www.motoscout24.autoscout24.de. Como estais hablando de comprar varias motos en Alemania, yo tambien me podria apuntar. He visto bastantes monster 900 desde los 4.000 euros, y estoy pensando la manera de ir a verlas allí o de comprarla juanto a vosotros y reducir costes.
Saludos
Bienvenido al foro FUTURODUCATISTA…
Bien a la vista de la página que nos indicas, aparecen cosillas interesantes y un amplio abanico de posibilidades, cuando menos a primera vista. y a unos precios sumamente ajustados (cuando menos en un principio).
Mira, hace un tiempo me pasaron un “manual” casero donde indicaban los pasos a seguir para hacer una importación de un VO (me es indiferente que sea COCHE O MOTO). En lineas generales los pasos a seguir son los siguiente:
1º.- SABER EXACTAMENTE QUE QUIERES COMPRAR (marca, modelo, año de matriculación aproximado, precio máximo a pagar, etc.)
2º.- LOCALIZAR UN PARSONA DE “CONFIANZA” QUE NOS LOCALICE VARIAS UNIDADES CON LAS CARACTERISTICAS REQUERIDAS O SI ESTO NO ES POSIBLE, LOCALIZAR REVISTAS O PAGINAS POR INTERNET QUE NOS SIRVAN DE REFERENCIA.Y PONERNOS EN CONTACTO (EMAIL, TFNO. ETC.) PARA UNA PRIMERA TOMA DE CONTACTO.
3º.- IR AL PAIS EN CUESTIOS, PREVIA CONCERTACIÓN DE VISITA CON LA “PERSONA DE CONFIANZA” O EL COMERCIO-CONCESIONARIO CON EL QUE HAYAMOS CONTACTADO INICIALMENTE, DONDE CON SEGURIDAD SE HABRÁN PROVISTO DE 2 Ó 3 UNIDADES CON LAS CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS.
4º.- MIRAR, PROBAR, ELEGIR Y COMPRAR … ARREGLAR PAPELES Y FACTURAR PARA ESPAÑA.
Esto que comento puede parecer una tontería o una pérdida de tiempo PUEDE SUPONER UN AHORRO DINERARIO DE UN 20 A UN 25 % , respecto a un modelo de similares características comprado en España, sencillamente por eludir un buen número de intermediarios.