Valvula escape 796

pues justo eso es lo que queria saber…tengo tambien el kit termi y si pasa la ITV solo cambiando las colas originales estando sin la valvula esa me da que voy hacer como tu y anularla por 45 euros

mil gracias

Dale caña y disfrútala!!!. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

SOLUCIÓN fallo de electroválvula de escape. Tengo la 796, y llevo arrastrando el problema de la electroválvula desde hacía años, a veces me salía… luego se iba solo…
Como funciona, como ya ha explicado alguno por aquí, si la desmontáis veréis que sólo es un motor de 12v y un potenciómetro, que estira de un cable y abre la mariposa.
Para estar seguro si está estropeada la electroválvula, lo que hice fue desmontarla dejarla conectada pero quitarle el cable que estira de la mariposa, encender la moto, dar y quitar gas para comprobar que se mueve y que no aparece la alarma en el panel.
Después comprobé que la mariposa no estuviera bloqueada, aflojando el tornillo que sujeta el muelle que la mantiene cerrada o abierta(no se exactamente en reposo como está). La mariposa se movía fácil sin el muelle, ahí es donde descubrí el problema, el muelle no se si de calentarse estaba muy endurecido y la electroválvula no tenía suficiente fuerza para moverlo, primero afloje el cable a ver si es porque está muy tenso… pero tampoco.
La solución fue , recortar un poco el muelle para quitarle un poco de fuerza, de forma que cerraba bien la mariposa pero no permitía a la electroválvula estirar de él, es fácil comprobar que funciona, basta con encender la moto y dar gas, se ve como gira el muelle y recupera la posición al poco de soltar gas.
Llevo ya meses circulando y sin problema, al fin!!
Foto del muelle, en azul es el cable que va a la electroválvula, en rojo el movimiento de la mariposa/muelle.