Válvula que abre y cierra del colector

Buenas Familia
Hace unas semanas adquirí otra ducati concretamente una StreetFighter 1098 del 2009
Voy a comprar unas colas de escape solo las colas.
Quitare el servo motor que habré y cierra dicha válvula del colector.
Tengo su emulador para conectarlo,así no dará fallo en el cuadro al quitar el servo motor.
Mi pregunta es al soltar el cable del servo motor,La válvula que abre y cierra del colector queda abierta o cerrada?
Me imagino que al soltar el cable quedara abierta.
Esa es mi Duda
Gracias

Hola, ni idea pero qué ilusión da que este foro se mueva algo. De paso preséntanos tú moto y enhorabuena. ::slight_smile:

A ver si saco fotos,que la estoy poniemdo algunas chuches.
Si este subforo esta K.O
Un saludo.

Si no me equivoco, la válvula es NA (normalmente abierta). Cuando das al contacto la cierra el servo el momento hasta que coges la RPM necesarias para quedar abierta, de este modo el servo solo actua a poca velocidad, practicamente a ralentí.

Por eso si vas a anularla, yo no desmontaba nada, porque queda paralela al flujo de gases y no reducirá casi.

Si es recomendable limpiarla de vez en cuando. Yo aprovechando cada cambio de gomas, en la que hay que quitar el escape, la limpiaba con estropajo de lana 00000 de metal y wd 40. Luego olía algo, pero a los pocos minutos se va.

Suelen dar problemas, a mi se me quedó pillada una vez y desde que hice eso no volvió a dar problemas.

Muchas gracias eso pensaba yo que seria NA.
Si el problema,bueno no es problema que tengo un escape SC Project con su correspondiente trozo de colector.
No tengo el servo motor pero si tengo el emulador.
Por eso era la pregunta,quiero montar las colas de serie con su trozo de colector que lleva la valvula.
Le quitare el cable de acero,que e visto que es muy sencillo de quitar y poner.

Y si esta abierta la válvula del colector siempre, pues a montar y a correr.
Gracias