Variación Geometria Monster S2R

Hola a todos
Recientemente he hecho el mantenimiento de las suspensión delantera, retenes, aceite y guardapolvos
Con ello al día, voy a poner todos los clicks y demás en modo standard para dejarla de cero, la moto la cogí de segunda mano y no se cómo ni cuánto se toqueteó
Tengo experiencia regulando el SAG ya que vengo del enduro y ahi es un tema fundamental
Revisando manual veo que el standard de precarga con mi peso de 70kg mas equipación puede entrar en el standard que marca Ducati
Mi duda es en la varilla roscada trasera, que se encuentra junto al amortiguador, que según el manual varía la geometría de la moto. ¿en que sentido? ¿para qué sirve? entiendo que la levanta de atrás por lo que el pilotaje cambia… alguna recomendación?

gracias

Efectivamente puedes subirla o bajarla un poco, con su efecto correspondiente sobre el comportamiento. Pero sobretodo está pensando para compensar lo que sube o baja la moto cuando tensas la cadena ya que al ser monobrazo lleva un tensor excéntrico.

muchas gracias!
pero perdona mi ignorancia… en que influye en la cadena? si la sube … la tensa?
respecto al comportamiento… que se notaría subiéndola ? parece que la noto un poco baja

El sistema de tensado de la cadena en los basculantes monobrazo, es un buje excéntrico, al girarlo dentro del basculante, además de tensar o destensar la cadena, tiene el efecto indeseado de que el eje de la rueda sube o baja respecto al eje del basculante. Con lo cual la altura de la moto baja o sube respectivamente.

Y esa diferencia la compensas regulando el tirante trasero.

No soy un experto en geometría ni mucho menos. Mejor busca información más contrastada por Internet. Pero asi por encima: si la subes de detrás aumenta la agilidad pero pierde estabilidad, y si la bajas lo contrario.

2 Me gusta

Muchas gracias! ahora entiendo
Saludos!