Varillas para rigidizar el cupolino

Aqui os pongo la imagen de unas varillas de aluminio que me he hecho para rigidizar el cupolino para evitar que se deforme y aplane a alta velocidad…

COnsiguen que el cupolino no se agache ese centimetro que suele deformarse cuando vas ligero y con ello se consigue un incremento de la proteccion aerodinamica… ademas son muy discretas y puesto el cupolino casi ni se ven.

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/Varillas_rigidez.jpg

Ademas permiten desmontar el cupolino exactamente igual de facil que siempre.

Un saludo.

Pacote

Un amigo que tiene un taller me dio dos varillas de aluminio huecas de 250 mm de longitud, Les fui dando un poco de curva graciosa a ojo con la ayuda de unos alicates, marqué donde quedaba el tornillo inferior ( el otro irá en el extremo ), dejandolo siempre un par de milimetros mas largo para que el cupolino quede estirado. Despues aplané las puntas en el gato del banco de trabajo ( espachurrandolas propiamente ), les hice los taladros, les redondeé las puntas aplanadas con un limatón, despues al confrontarlas con el cupolino acabé de darles la curva definitiva… pero todo a ojo de hecho no son simetricas ni iguales, lo que pasa es que varían poco… ah se me olvidaba despues una manita de pintura negra que lo disimula todo y quedan con el aspecto de la foto …

Uff… lo probaré, pero fijo que necesito de 4 a 8 varillas, jejejejeje.

Gracias.

Tomo nota para cuando tenga la S4R nueva. :wink: