Varios de Monster.

Tengo una Monster 620 Dark, de finales del 2004, la que lleva brembo oro.
Y me pasan algunas cosas que no se si son muy normales, a ver que opinais.

Uno de los discos está significativamente más “flotante” que el otro. Digamos que el que está bien se mueve muy poco y el otro se aprecia visualmente como se mueve. Esto creo que me provoca un poco de traqueteo a veces al frenar.

A veces, cuando acelero a fondo y llega sobre las 6.000 vueltas, hace como que patina el embrague y se sube a 7.500 y luego vuelve a bajar y ya sube regularmente.
Para probar, al ir por ejemplo en segunda y picar embrague (picar y soltar) y acelerar a fondo como si quisieramos hacer un caballito, la moto se queda arriba de vueltas unos segundos y de nuevo vuelve a las revoluciones a las que debería estar.

Es mi primera ducati, de hecho mi primero bicilindrica y en anteriores motos el funcionamiento no era asi.

Ahh, la moto tiene 11.000 km y no se le ha cambiado nada. Pasó la revisión de los 10.000 hace poco, aunque no me habia dado cuenta de estos fallos aún.

Un saludo.

Hombre, lo del disco es algo raro, la verdad, si ves que realmente está mal cámbialo no vaya a ser que tengas algún susto.

En cuanto a las subidas y bajadas de vueltas al acelerar la cosa parece bastante clara: discos de embrague y muelles nuevos. Yo al principio hacía algo de ciudad y los tuve que cambiar con 30000 km (me iba de viaje y no era plan estropearlo…, luego me rompí el pie justo a la mitad del viaje :2funny: :2funny: :2funny: ). El caso es que ahora va por 54500 y no me ha hecho ningún amago, supongo que según se te quitan las ganas de acelerones y salidas de parrilla de MotoGP de los semáforos se nota en la vida de los discos :wink: .

L´s.

El caso es que la moto la compré de segundamano y estas cositas las estoy empezando a ver ahora.

Lo del disco en el taller me dijeron que no había problema, pero al tratarse de los frenos no me fío mucho.

Respecto al embrague también me ha pasado que á veces me entra un punto muerto entre 5ª y 6ª…

Por cuanto me puede salir la broma?

Un saludo.

Lo del punto muerto es lo quenos ha pasado a muchos a la hora de cambiar en las Ducas… es debido a que no has cambiado “con decisión”, a mi me pasaba al principio por ser “sutil” en el cambio.

Lo de las rpm, como bien te han dicho es cosa de losdisco de embrague… .¿Cuantos Kms tiene ahora?

La moto tiene ahora 11.000 km, la compré con 9.000
A mi me parecen pocos km para haber desgastado el embrague, si hubiese sido algo de fábrica ya es tarde para la garantía.

Un saludo.

Hombre, a lo mejor el anterior propietario la usaba muchísimo por ciudad, de ahí ese desgaste. De todas formas si mal no recuerdo hubo una partida de muelles defectuosos para la “cosecha del 2004”, que no hacían toda la presión que debían y que se solucionaba cambiándolos.

Lo del punto muerto efectivamente es lo que te han dicho, hay que meterla con ganas (la marcha mal pensados :2funny: ), éllo no supone tampoco que te dejes el pie en cada cambio ni que le metas patadas a la palanca, pero has de hacer los cambios con decisión y con ganas.

L´s.

Hola, tengo una 620 de 2004 y tambien me paso eso con el embrague, despues de 6 meses de llevarla al concesionario 3 veces la conclusion fue clara:
Me cambiaron los muelles por los de la mil, los discos estaban bien de medida, pero lo seguia haciendo, al final discos nuevos y se arreglo, total 300 lereles.
Pero me entere de una cosa, hubo un comunicado en Ducati que muchas unidades del 2004 salian con unos discos defectuosos, escribi a Ducati Iberica y aql final me los pusieron ellos, por cortesia de Ducati, 100 puntos para ellos y por un Señor Llamado Juan de Ducati Iberica. Esto fue ya con la moto fuera de garantía, mirate por lo menos que no te cobren por la mano de obra, preo cambialos…iran a peor poco a poco

A mi me pasó algo parecido en otra moto que tuve y llamaron a revisión a todas las que comprendian el nº de bastidor (creo recordar) entre el XXX y el YYY. Fallaba el TPS.

Gracias de nuevo. Intentaré contactar con Ducati Ibérica y ver si me pueden solucionar algo.

Un saludo.