vaya desil·lusion me he llevado con la 748

Posiblemente denunciar al taller por una opinión que no un peritaje, sin documentación ni certificación no tenga nada que hacer.
Pero desde luego el vendedor si que se vulnera los derechos del consumidor, y lo que no favorece nada es NO DENUNCIAR estos hechos. Facilitan la delincuencia y incitan a la picardía … Muy propia de nuestro país…

Posiblemente no merezca la pena un demanda civil…
Pero si a través de consumo…

Hola, no puedo decir nada asta que se solucione el tema, queda poco, y expondré toda la información que tengo, y que cada uno saque sus conclusiones.
Me he dirijo al foro, porque me puedo desahogar, porque los que estáis aquí y poseéis una de estas motos, sabéis que se crea un vinculo una il.lusion unas sensaciones que los de a pie no entienden.

yo no soy quien para opinar ni mucho menos… pero mi abuelo siempre me decia no te fies nunca ni de tu propia sombra, por cuanto menos te lo esperes te la clavaran…

a mi modo de ver, si comentas como en un mensaje anterior, que eres mecanico, me cuesta mucho creer, como has podido comprar un vehiculo sin verlo, y te fias de lo que te dicen, yo nunca lo haria…

como bien te han dicho sin libro revisiones sin garantias y sin nada de nada, pues que crees que te dira el juez?¿? todo ira en funcion del contrato de compraventa que hayas firmado, lo demas es tu palabra contra la suya y al final el juez le dara la razon ah el. por que?¿? pues por que al final eres tu el quien acepto pagar por ese vehiculo. lo que te dira el juez es que deberias haberte asegurado antes del estado del mismo incluso haberlo revisado tu mismo o en algun taller donde te hubieran certificado el estado de este… sin eso no se que pretendras reclamar,.,

si al final vas a juicio que crees que le dira el abogado del que te vendio la moto, pues que diga que todo los vicios ocultos ya te los habia comentado que te explico todo el historial de la moto, y que te enseño alguna factura y que aun asi quisiste comprarla, por que le dijiste que tu eras mecanico o que tenias un amigo mecanico y eso te lo arreglabas tu mismo…

si recorres un cuantos foros de moteros , hay mil y un post, explicando detalladamente, como hacer los contratos de compra venta para que estas cosas no sucedann,

todos a la larga hemos tenido alguna decepcion por algo que hemos comprado y luego a pasado lo que a pasado, pero esto son los riesgos que corres cuando compras de segundamano… nunca sabes por que manos fueron tratadas, y el que vende lo unico que le interesa al final como a todos es el dinero, la pasta , la money,

solo animarte mucho, y que te vuelvas a ilusionar reparando esos fallos que si eres mecanico te saldran por dos duros y a darle gas, al final con el tiempo esto te ayudara a que no te vuelva a pasar lo mismo…animos tioo…

Hola creo que KUN ,tiene su parte de razon ,e tenido muchas motos y ducatis varias ,siempre compre viendo la moto insitu ,hace un par de años vendi una bmw r100 s del 80 que tenia bastante cuidada el comprador me llama a los 15 dias que se le habia quemado el embrague y que tenia que pagarle la reparacion ,1500 euros yo alucinaba pues la moto la cogia cada dia y no tenia ningun problema me fuy a un abogado y me dijo que partes como el embrague no tenian garantia
la verdad es que me sabia mal por que el chico decia que le habia engañado y eso no era asi siempre le conte todo lo que tenia ,hablamos mucho hasta que me comento que el cable del embrague estaba muy flojo que la maneta tenia mucho juego y la tenso a tope menuda cag…da la moto fue trabajando con el embrague cojido y podeis imaginar lo que paso.
lo que le ha pasado al compañero es una putada ,espero que tengas mucha suerte

CUANDO EL ARRIERO VENDE LA BOTA O SABE O PEZ O ESTA ROTA.

LO HE TRADUCIDO AL castellano por si no lo entendeis yo solo digo que hay que revisar las cosas antes luego lo unico que consigues es una pataleta.y como lleves a juicio al del taller lo pirmero que va a decir es que se te explico como estaba la moto y como es tu palabra comtra la de el y eso si le da por ir por que con decir que el sabe nada del tema . asi que yo en tu lugar o la arreglas con le que le ibas a pagar al abogado creo que incluso sale mas barato o la vendes a piezas y te buscas otra .

Al final me he visto obligado a llegar a un acuerdo, que bueno me quedo que no se ha cerrado en banda, ya es algo…….

Cada uno que saque sus conclusiones.

Como siempre hay de todo, el señor entro un poco en razón, sus colegas de ******* le decían que no me cogiera el teléfonoque majos son, porque me pilla lejos pero al señor ******* le diría 4 cosas.

Mi hermana es abogada, en mi entorno familiar tengo un perito industrial, a los compradores nos protege esto:

A partir del art. 1445 se regula la compraventa.
SECCIÓN TERCERA
Del saneamiento
Artículo 1474
En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1461, el vendedor
responderá al comprador:

1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.
  2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere.
    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la
    cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen
    de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría
    adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los
    defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo
    estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía
    fácilmente conocerlos.
    Artículo 1485
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos
    ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor
    ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
    Artículo 1486
    En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre
    desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad
    proporcional del precio, a juicio de peritos.
    Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los
    manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará
    de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
    -PRUEBAS. Suficientes. También es conveniente la declaración de algún mecánico.

Después de esto, las costas del juicio, aun que se que ganaría, va para largo, y la moto en el garaje asta que acabara todo.

Como me gusta ser transparente en todo aquí va toda la información, de motos.net y los mails

Date: Sat, 15 Dec 2012 09:52:06 +0100
Subject: Hay una persona interesada en tu anuncio

Hola
Hay una persona interesada en tu anuncio ´DUCATI 748 SPORT´ publicado en Motos.net.
• Datos de la persona
• Nombre: marc
• Teléfono:
• Email: r5gttart@gmail.com
• Pregunta: Estoy interesado/a en esta moto…

• Datos de tu anuncio
• Marca: DUCATI
• Modelo: 748
• Precio: 3000 €
• Color: Roja
• Kilómetros: 65000
• Año: 2000
• Garantía:
Más información: Kit de arrastre, neumáticos, pastillas de freno y batería recién cambiadas. ITV hasta septiembre de 2013.

Me alegro de que hayas podido llegar a un acuerdo con el/la propietario/a.

Joe, ha triunfado!
Si fuera mi mecánico, me pensaría dos veces el volvérsela a llevar…

Yo lo siento pero sin saber todas las versiones me niego a demonizar a nadie ;).

Yo lo siento pero no me he equivocado con mis pareceres.
Éste señor de nick ilegible no es otra cosa que un aprovechado.
Ha usado éste foro para cascar contra el taller y el vendedor para intentar coaccionarlos. Y lo ha logrado.
Una moto deportiva con trece años de antiguedad y 65.000 kms y por 3.000€ no es de esperar que esté en estado “de concurso”.

Aunque como bien dicen, y con tanta gracia, nuestros amigos gallegos “nunca chove a gusto de todos”.

Por suerte ésta clase de gente, que entra en éste foro a saco, termina siempre saliéndose en la primera curva.
Así que sólo decirte para finalizar: Que San Cristóbal te la bendiga y que las puzolanas te den abrigo.

La próxima demanda? para tu maestra de primaria, que debe ser la culpable de tu mala ortografía.

Y ya puedes replicar mucho, que ha quedado claro que tus campanas… son de cartón.

+1 te doy la razon,
como me tengo de comer el marron si o si, estoy acabando de hacerme los utilages para sacar el motor, es cierto que los cartes llevan silicona de haber estado abiertos, pero tambien estan muy humedos de aceite, ya vere los resultados…

yo quiero pensar por todas las conversaciones con el vendedor, el taller queda escluido de toda responsabilidad:

el vendedor compro la moto en 2009, no ha pasado ninguna revision desde entonces, como minimo le tocava aceite y correas, este mismo se le jodio los silenblock de la corona, no sera que tambien se cargo la excentrica? y no se entero?

Este la compro en ******* (supuestamente con motor echo, espero que si) i para vender la volvio a llevar, por lo que entendi la tenian allí expuesta.

Si la llega a vender sin saber esto de la excentrica vaya marronazo se comen.

Llego a la conclusion que el sr que la tenia es un dejado, y dejo en espera de los ******* que el motor este como me dijeron, pero eso no los excluie de segir la tonica de mucha gente que vende, que el marron se lo coma otro, y yo como vendedor quedo excluido de todo, eso no funciona así

Un foro no debe ser un lugar para hacer un juicio a nadie.

Está prohibido por las normas de este foro hacer este tipo de acusaciones con nombres y apellidos, por mucha razón que tengas o creas tener. Y si lo haces has de dar tus datos (Nombre, apellidos y DNI).

Te animo a que si te crees en tu derecho luches por lo que creas justo. Y luego, con una sentencia firme y con tus datos por delante nos digas en qué ha quedado todo.

Entiendo que te sientas defraudado, pero despotricando en este foro no conseguirás lo que buscas y te puedes meter en problemas.

Suerte :wink:

ok, disculpa si te ha ofendido mi mala ortografía.no hablo ni escribo el castellano
Creo que no quieres ver la realidad del asunto, y me molesta mas que opinas sin leer lo que publico, espero que me contestes sobre la excentrica
también decirte que mi primera opción era devolver la moto, sin cargo ninguno, no estoy en mi derecho? cuando te venden nunca mejor dicho una moto?
Viendo tu manera de actuar, dejas ver lo que se pueden encontrar en tu tienda si surge un problema
Los foros también sirven para expresar tus vivencias y donde se hacen las cosas correctas y donde no.
Si quería una moto para restaurar tenia motos mas económicas que esta, pero no era lo que buscaba, y ahora es lo que tengo y pagando 1500e mas, y encima tengo que estar agradecido de encontrar un chollo.

las normas de la web son muy claras con las denuncias e insultos hacia profesiónales. He editado los mensajes, si lo volvéis a publicar, tendremos que eliminar el mensaje completo.

Un saludo

No desees a nadie lo que todos estamos expuestos, manifestar que se ha vendido un vehículo con una deficiencia grabe que puede causar un fatal desenlace, no es para tomarlo a risa y menos desearlo, continuare como hacia antes, mirar el foro sin decir nada, un saludo

fallo mio de no leer las normas, no pasara mas…

Entiendo tu enfado, a mi me pasó algo parecido con mi 748, pero por el precio por el que me la dejaron y también justamente por ser este modelo que es de los más delicados tampoco me tengo que sorprender y culpar a nadie, otra cosa es que te hayan dicho que todas las revisiones estaban al día y te hayas encontrado sin aceite en el motor :knuppel2:, esto si es para estirarles de las orrejas!
Pero claro, has comprado una 748 por 3000€ y 65.000km, no te esperes a que esté como recién estrenada! La mía cuando la compré tenía ya unos 50.000km y me tocó el gordo, apenas hechos 2.000km fundí una biela y destrocé el cigueñal, imagínate el disgusto :wall:, y además cuando abrí el motor pude comprobar que este cigueñal ya se rectificó una vez! En esta moto me habré gastado ya mas de 3000€, pero te lo digo otra vez, ha sido simplemente mala suerte y no puedo culpar a nadie.
Si realmente no buscabas una moto para restaurarla como tu dices, sino mas bien una moto con cero problemas, primero no te habrías tenido que comprar este modelo y segundo tampoco una moto con tantos km y por un precio tan bajo.

En fin, espero que te salga todo lo mejor posible :wink:.

• Datos de tu anuncio
• Marca: DUCATI
• Modelo: 748
• Precio: 3000 €
• Color: Roja
• Kilómetros: 65000
• Año: 2000
• Garantía:
Más información: Kit de arrastre, neumáticos, pastillas de freno y batería recién cambiadas

que conste con no soy la persona mas indicada para decirte nada, ya te lo dije en el anterior mensaje, pero si verdaderamente eres mecanico o te dedicas a la restauracion de motos,

me cuesta mucho creer que te pensaras que ibas a llegar pagar encender la moto y hacer otros 20.000km… y que no te saliera ningun vicio oculto como tu dices…
simplemente si hubieras cogido el manual de usuario de este moto y hubieras mirado las revisiones pertinentes que debe llevar para los 65.000km que ya tiene, seguro que no lo hubieras comprado…

yo viendo el anuncio ni siquiera hubiera llamado. por muy barata que estubiera…65.000km… hay que rezar mucho para que no te salga nada…

culpar al vendedor me parece algo increible al final eres tu quien acepta pagar sin asegurarse de nada ni siquiera echarle un vistazo o un revision o peritacion de un terecero, si no quisiste asegurarte de lo que comprabas no se a que viene semejante calenton,

si como dices no es la primera vez que restauras motos, creo que esto que te ah pasado ya deberias tenerlo asumido cuando compras este tipo de motos…las gangas en ducati no existen…

pd: no me extrañaria que de aqui un tiempo veamos la moto de nuevo a la venta y con anuncios similares a los de, revision completa de motor, facturas demostrables, revisada de arriba a abajo, o demas de estas tipicas frases que corren por el milanuncios. o segundamano,

ni siquiera nos has enseñado ninguna foto de la moto ni de su estado. solo de la escentrica… por lo demas solo me queda decirte que suerte con la restauracion y que pronto salga a las carreteras de nuevo…