Pues resulta que dejé hace un par de días la 749 para que le cambiaran las correas. Esta mañana me han llamado diciéndome que ya está terminada, y me dicen que el coste de la operación asciende a ¡¡¡220 Euros!!! En principio no le han hecho nada más a la moto, sólo el cambio de correas.
¿Lo véis normal? Yo me esperaba unos 130-150 euros, pero imaginad la risa floja que me ha entrado al decírmelo. En todo caso mañana iré al taller y veré.
Un consejo antes de que le pongan la mano encima en el taller, pide presupuesto y te evitas sorpresas.
Yo me he llevado varios sustos de esos con la moto, el coche y otras cosas, ahora pregunto antes y si me parece caro se lo digo y :tickedoff:
Utilizando el buscador del foro he visto que en revisiones de 749 sólo las correas salen por unos 130-140 Euros ???, el doble que un desmodue (no sé si serán muy diferentes). Ya de por sí es una pasta, pero todavía me faltan casi 100 euros que para mano de obra… :-X
Y no, en principio no le han hecho nada más sólo las correas.
aparte de que las 4v son mas largas que las 2v, supongo que al tener mas regimen de giro seran algo mas resistente, pero esto ultimo es solo un suponer
Bien, acabo de recoger la moto del taller y la broma han sido 226 Euros sólo del cambio de correas…
Que conste que no tengo ningún tipo de problema hacia el concesionario. El trato ha sido como siempre excelente, me han entregado la moto lavada y me han dado todo tipo de detalles. Lo que veo una barbaridad es el precio que Ducati estipula para ese recambio. ¿Por qué la correa de un Testastretta cuesta exactamente el doble que la de un desmodue? Resulta difícilmente explicable que te cobren 140 Euros de dos correas, o 220 del juego de pastillas de freno delanteras. Una cosa es el amor de marca, la pasión y todo eso tan bonito, y todos tenemos asumido que tener una Ducati implica a veces ese sacrificio, pero lo peor es esa desagradable sensación de que te están tangando.
En todo caso e insisto, es una reflexión de cara a la marca. Con el concesionario todo perfecto.
Menos mal que en el primer semáforo ya se me han quedado mirando 8)
…joer…pues para mi que te habrán cobrado lo estrictamente justo en el cambio de correas, con sus horas justas y al precio de tarifa…ahora bien…si se es cliente habitual de ese taller…que se pongan al milimetro con la factura me parece demasiado feo…
…yo te cuento…a mi cuñado…le pillado una 620 a la cual por seguridad en el taller donde compré y llevo la mia consideramos mejor por seguridad cambiarle las correas…y el tio…por ser yo cliente habitual…la mano de obra no me la cobró…me sacó 135 cambiando ademas filtro y aceite…
…como digo al principio no creo qeu te hallan engañao…pero si qeu se la han cogio con papel de fumar siendo tú un habitual de ellos…
…siempre espera uno un trato diferente de un taller que sueles ir a uno qeu no te conoce…
…veria normal…qeu ese precio me lo hicieran a mi…allí…`puesto qeu no me conocen y puede qeu no vuelva a pisar su casa…pero a ti?¿?..no se…cada uno en su casa manda…pero… :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:
Vamos a ver una cosa, hace unos meses hice el cambio de correas a mi 999 y el precio de cada una de ellas es de 67.60€ y me cobraron 2 horas de mano (32€/h) de obra incluida la moto bien limpita y engrasada… eso fue en concecionario oficial.