Velocidad maxima 848

Cual es la velocidad maxima de la streetfighter 848 de marcador?
Le he puesto un piñon de 14 y a 265 km/h llega a corte de inyeccion en 6ª

Con el 15 cuanto coge? Queda muy largo, pero no se que hacer

En motorland creo que el 14 va bien, no se si acortarlo un poco mas

"Cambiar el piñón o la corona no va a afectar al motor, lo que sucederá es que la rueda trasera girará mas rapido o mas lento en las mismas revoluciones que antes del cambio giraba a otro ritmo.

El velocimetro será alterado ya que esta diseñado para una relación que vas a cambiar, esto significa que la velocidad que te marque el cuadro de instrumentos no será la real, especialmente a altas velocidades tendrás un margen de error que en algunos casos puede ser considerable.

Es mas barato cambiar el piñón de ataque que al corona, el piñón puede llegar a costar la mitad que la corona.

Si reduces el tamaño del piñón o incrementas el de la corona (Que es lo habitual para ganar fuerza, en un diente menos o en dos dientes mas respectivamente), acortarás la vida de la cadena ya que ahora girará mas veces que antes.

Si amplias el tanaño del piñón o reduces el de la corona, si se trata de una moto de poca cilindrada seguramente en la última marcha apenas tengas fuerza y la moto le cueste acelelerar.

En definitiva es una operación que quizás solo tenga sentido en el reciclaje de motos de campo para uso urbano, en motos deportivas o naked de corte deportivo de cilindradas medias que van a ser utilizadas exclusivamente para circuito y se busca mejorar la entrega de potencia al acelerar o en motos de pequeña cilindrada que solo se hace uso urbano y queremos tener un poco mas de aceleración en el dia a dia, a costa de sacrificar velocidad punta."

No creo que la velocidad te suba demasiado, tengo compis que ha cambiado el piñon y alomejor les pilla 12-15kph mas con motos parecidas a la tuya en cuanto a peso y potencia

No se si en todos los modelos, pero en ducati el sensor de velocidad está en la rueda trasera, por lo que no tiene que dar más error que el que da el cuadro normalmente.

Diría que se ha hablado muchas veces por el foro.

En Ducati NO se altera la velocidad al cambiar piñón o corona. Como bien dice el compañero, el sensor de velocidad está ubicado en la rueda al contrario que las japonesas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Tengo que hacer la prueba de cuantos km/h son 265 km/h de marcador. Esto es lo que alcanza con un piñon de 14.

Que desarrollos teneis y que velocidad maxima con streetfighter 848/1098?

Jajaja, nunca he entrado en circuito así que no se cuanta velocidad alcanza mi moto (sg1098s)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La mía corre demasiado, como para cambiar el piñón. :joy:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para circuito no te guíes solo en la velocidad máxima en recta, si no en los desarrollos de cara a las curvas. Lo mismo por añadir ese diente, te quedas largo de desarrollo en algunas curvas y es pero el remedio.
Tantos metros te faltan para de recta como para que merezca la pena el cambio? Ojo que luego hay que pararla para meterla a izquierdas…
Yo tengo una s1000rr con el desarrollo algo más corto de de serie y no llego al corte en motoroland. No se decirte la velocidad por no soy capaz de mirar a partir de cierto ritmo, pero rondará los 280-290.

Si en el resto del circuito y los demás que frecuentes vas bien con ese desarrollo, déjala de serie. Y si tienes dudas, mídelo con algún chisme de telemetría y analizar RPM en todo el trazado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bueno, pues ya he hecho la prueba con un GPS y con un piñon de 14, en 6ª a corte de inyección marca 265 km/h.
El GPS me dice que la velocidad máxima es 240, con lo que el error del indicador de la moto es de un 10%

No esta mal 240 km/h reales para una 848 (escape, centralita y filtro)

¿Alquien más que tenga datos?

Respecto al desarrollo, lo que estaba evaluando era acortarlo, porque actualmente en la recta de motorland no me llega a coger los 240, no hay recta suficiente.
Pero bueno, de momento no lo voy a tocar