Velocidad máxima limitada??

Buenas, hace unos días tuve la ocasión de probar la velocidad máxima de mi SS’18 y al llegar a 241km/h cortó y empezó a parpadear el testigo rojo de sobre régimen, pero ya no sé si fue corte por limitación de velocidad o por llegar al sobre régimen…en el manual no veo nada sobre que esté electrónicamente limitada la velocidad.
Lo está??, vengo de una GSXR600 que hacía 285kmh

Ibas en 5a o 6a?
Yo creo que la he pasado de 250… en la autobahn alemana o circuito, claro ;)!

Pues en 6°, seguro. El caso es que hasta 240 llega enseguida, no le cuesta. Con la Suzuki igual, llegaba sobre 240 enseguida, y a partir de ahí ya iba subiendo muy poco a poco, hasta los 285. De hecho en la recta de cheste no alcanzaba velocidad maxima porque no le daba tiempo.
Por eso me da a mi la sensación que la SS está limitada, y que podría dar más de sí.
240-241 me salta el avisador rojo y no tira más.

nadie sabe si es velocidad máxima de esta moto o está limitada electrónicamente???

La velocidad de la moto NO está limitada electrónicamente. La velocidad máxima (de marcador) andará rozando los 250, no más. Tu Suzuki lo que hacía era mentir como una bellaca. Con una potencia similar no es posible esa diferencia en velocidad. Puede que el tetra tenga algo más de sobrerégimen pero solo algo más.
Aunque a esas velocidades no es aconsejable, tendrías que saber qué rpm has alcanzado. Por otra parte ¿Llevas el desarrollo de serie o lo has acortado un poco?
Por último (entiendo que lo tienes claro) ¿Se te encendió el testigo de sobrerégimen o el del DTC? Lo digo porque en algunos modelos, si llevas el DTC en un nivel muy conservador, la tendencia aerodinámica de algunas motos a aligerar la rueda delantera a alta velocidad hacen que las velocidades de ambas ruedas se descompensen lo suficiente como para que actúe el DTC.

Gracias Baronrojo por tu respuesta. La verdad es que llevo unos días dándole vueltas al tema; esperaba preguntarlo en Ducati en breve, tengo que llevarla por unas vibraciones que noto en la maneta del freno al frenar en determinadas condiciones.
Pues vaya, la verdad es que sí esperaba que fuera limitación, ya que se podría eliminar de alguna forma, pero bueno, miraremos otras alternativas para potenciarla un poco. Más que por que se quede corta es por notar algo más de aumento de prestaciones respecto a la GSX…
Comentas que no puede haber tanta diferencia; la verdad es que no lo sé, pero los datos teóricos son los siguientes:
GsxR600: 120cv (125 Cv a alta velocidad gracias al Ram Air), y 285Km/h llegando a 15.000rpm.
Supersport 939 S: 113cv, y en mi caso 241km/h a unas 10.000rpm ( éste dato no es seguro, no lo recuerdo. Como bien dices, a esa velocidad se aprecia el parpadeo del avisador, poco más…).
Son 12cv de diferencia y 45km/h…no sé si estos datos justifican la diferencia, o simplemente es asumir que no es una R de grandes prestaciones, sino una deportiva equilibrada y racional.
Respecto al error de la Suzuki está claro , pero tb la Ducati lo tendrá, no??, siempre he oído que todas las marcas llevan cierto error en el velocímetro, no creo que este sea la explicación de sendas velocidades puntas. Además, con el GPS en viajes ya comprobé que el error no es tanto en la Suzuki, era bastante preciso.

Respecto al dato que das sobre si lo que vi fue el avisador de rpm o del DTC, muy bueno, me fijaré la próxima tanda, ya que hay 3 “iconos” juntos que conforman el avisador de emergencia. Por el color, creo recordar que saltaban en Naranja, luego imagino que era el avisador de DTC, como comentas, ya que el de RPM es rojo, e iba en modo Sport, que sí lo lleva programado, aunque al minimo. El desarrollo que llevo es el de origen.

Aún así, me cuesta asumir que con 936cc y un desarrollo Sport la Ducati no sea capaz de dar un poquito más…sin llegar a cifras de las Panigale, por supuesto. Me gustaría que se pudiera equiparar al menos a las 600 tetra de 2010 en prestaciones.
Tengo el ojo echado al Terminognini+Mapas+filtro de potencia, con lo que imagino que subirá unos…6-7cv??? Jajajaja ;D
Seguiremos observando, gracias y V’ssss

La cifra de la potencia va directamente relacionada con la velocidad punta, mientras que el par, a cuanto tiempo se tarda en llegar a esa velocidad.

Para una misma cilindrada, si subes la potencia, bajará el par y al revés, es decir, la moto tiene más velocidad punta, pero tarda más en llegar, eso se cambia principalmente con el diseño del motor.

Si quieres más, tendrás que subir la cilindrada.

Muchas marcas, saben que publicar cifras de más potencia ( y más velocidad punta) hacen que la gente compre sus motos, pero luego te encuentras casos como el de tu moto anterior, que la velocidad maxima no es usable, por que no hay rectas tan largas

Ducati se caracteriza por incrementar el par, aunque la velocidad punta sea más baja, que se tarde lo mínimo en alcanzarla.

Es similar a lo que sucede cuando cambias los desarrollos.

Buenas tardes a todos,respecto a lo que comentas de vibraciones en algunas condiciones de frenado a mi me pasaba lo mismo en mi superesport s y ya me han cambiado 2veces los discos de freno delantero en garantia.
Los primeros con 5000 kilómetros y los otros me los acaban de poner y de momento van bien, no llevan ni 1000 kilómetros. A ver qué tal

Gracias CubsterOne por los datos que aportas.
No obstante me sigue llamando mucho la atención que una deportiva actual como la Supersport S de 900cc no bata en todos los aspectos a una deportiva de hace 17 años de 600cc…a ver, que no pasa nada, cada moto es como es, pero me gustaría entenderlo, entender la moto.
Llevo tan solo 3 meses con ella, y de momento, en cuanto a sensaciones, sí noto una gran mejoría respecto a parte ciclo, se tiene mejor, pero todo parece pasar más despacio…y los colegas se me despegan, que antes los mantenía detrás sin problemas… ;D ;D ;D
Quizás sea una sensación temprana, y simplemente tenga que darme más tiempo para acoplarme a la moto, ya que como se suele decir, y ahora puedo dar fe, un motor desmo bicilindrico es otro mundo, y acabo de aterrizar en él.
No obstante según tu post indicas que tan sólo un aumento de cilindrada podría subir los datos de potencia y velocidad, y sí me gustaría aprovechar para quizás corregir algunos mantras de filosofía motera de bar, a saber:

En fin, cosas que lleva uno en la cabeza pero que muy probablemente apenas incrementará las cifras de potencia en 4 ó 5 caballos en el mejor de los casos, dejándote, cómo mínimo, unos 1000 pavos.

O tan sólo sería estética y sonido???, aunque por estética…difícil mejorar su estética, con esa semidesnudez , formas angulosas del carenado y ese blanco nacarado me tiene enamorado… :smitten:

V’ssssss

Hola jcbc, gracias por el apunte. Sí, he participado en el hilo en el que lo comentas, y precisamente por ello he concertado cita con Ducati Valencia para que me lo miren. De momento no me han comentado nada al respecto, tan sólo que la probarán, pero ya sabes cómo son estas cosas, y según Ley de Murphy…cuando la prueben no lo hará ;D

Saludos V’ssss

[i] Si le quitas el catalizador el motor irá más desahogado, generando más potencia y par…y no hace falta gastarse 2.000 €, hay tubos por 400-500 con los que ya lo eliminas(personalmente me gusta mucho el Mivv: https://www.moto-sound.com/es/ducati-supersport-939-2016-2020/escape-moto-mivv-delta-race-ducati-supersport-939-d-044-ldrx-acc-041-a1.html)

En fin, cosas que lleva uno en la cabeza pero que muy probablemente apenas incrementará las cifras de potencia en 4 ó 5 caballos en el mejor de los casos, dejándote, cómo mínimo, unos 1000 pavos. [/i]

Potenciar o subir el par como mencionas, es como hacerse pajas con la mano izquierda.

Con 5 cv mas, subirás la velocidad punta de 245km/h a 249km/h, pero en vez de una recta de 10km, necesitarás una de 11km
¿Que es “más”?, pues si, desde el punto de vista estricto, es más. No lo discuto.
¿Retener menos e ir más desahogada hace que corra más? Lo normal, es que vaya diferente, pero no por eso corre más.
¿La variación sobre la curva de par se nota? Seguramente tampoco.

Si que se nota aligerar kilos, ganas en agilidad, efectividad de la frenada y aceleración, puede que en esto último, se asocie a que ha mejorado la potencia o el par, pero en realidad, el motivo es el peso.

Yo descubrí, que a la las motos no les falta nada, después de un par de cursos de perfeccionamiento, todas corren mucho más.

Lo que quería decir, es que al comparar tu moto anterior, tendrías que ver, a qué velocidad

Eso es lo que más barato sale, una dieta estricta y te quitas 10 o 15 kg y seguro que lo notas “QTC”.
Como en las bicis, que algunos se empeñan en dejarse un dineral en una potencia o una tija de carbono por bajar unos gramos y tienen una barriga del 15…!póngase usted a dieta, por Dios!!

Jajajajaja!!, pues sí, es lo más barato y efectivo!
Secundo totalmente al los 2, en el fondo pienso que semejante desembolso de pasta no mejorará el rendimiento de una forma sensible. Sí por estética y sonido, que no es poco.
Tendremos paciencia, y seguiremos acumulando kilómetros, que es de lo que se trata :wink:
V’sssss