Velocimetro Monster 620 enganchado

Hola a tod@s,el tema por el que os pido ayuda es el siguiente,resulta que la aguja del velocimetro de mi Monster se a quedado pillada en los 160 kmh,incluso con la moto parada,a partir de hay es su punto cero y a poco que inicio la marcha ya voy a 200kmh,cuando le doy al contacto la moto hace el test y la aguja de el cuenta revoluciones lo hace correcto y vuelve a su punto pero la de velocidad da la vuelta entera hasta los 80 kmh y luego se queda otra vez en los 160kmh.He probado ha desconectar los relojes y conectalos para ver si reiniciaba pero nada de nada,Estoy pensando en desmontar el velocimetro y ponerlo a cero con el dedo,pero no se como ni di debo hacerlo por que la verdad es que me da mal rollo por el dispositivo ese del antirrobo y luego no pueda poner en marcha la moto.Gracias por vuestra ayuda . :wink:

Prueba a desmontarle la tapa de cristal, se quedaran las agujas a la vista y la pones con la mano en su posicion real que tenia anteriormente, si ves que esta muy suelta le pones una gota de loctite.

Yo lo hice cuando le cambie las esferas negras.

Un saludo!

estoy con Deivix.

Gracias Deivix y Cirupy por vuestras respuesta,la verdad que yo habia pensado en eso,pero no se si se puede desmontar el cristal por arriba,¿que tengo que hacer palanca en la junta de los relojes con un destornillador?

Primero tienes que quitar el plastico embellecedor en forma de T que hay entre las 2 esferas y que bordea las luces de los testigos y los 2 botones de goma, para quitarlo solo tienes que quitar un tornillo de estrella que hay por la parte trasera inferior, una vez quitado ese plastico accedes a un tornillo de torx M10, lo quitas y solo te queda tirar suavemente del marco de los cristales, a mi me salio facil.

Ciaoo!

gracias deivix,he puesto la agujita a cero con el dedo y cuando le doy al contacto hace la comprobacion,pero en marcha no marca,solo cuando pillo un buen bache se pone a marcar pero de una manera muy erratica y vibrando(la agujita).No se si se debe haber roto el velocimetro.Pero la verdad es que es un rollo andar sin saber a que velocidad vas.

Ni idea compañero, solo se me ocurre decirte si has comprobado el sensor de velocidad que va en la rueda trasera??

A mi se me ha quedado parado en los 80 km/h esta semana… en mi M620ie ¿sábeis a que puede ser debido y la posible solución que evite llevarla a taller?

Fué extraño, porque iba circulando y se paró tanto el velocímetro, como el cuentarevoluciones. Tras recorrer unos cientos de metros, el cuentarevoluciones continuó funcionando correctamente, pero no así el velocímetro…

parece algún conector común a los dos, o sea alguno q esté debajo del cuenta revisa esa zona y posibles falsos contactos…

La verdad es que parece surrealista, porque esta mañana, la he cogido como cada día, y me he encontrado el velocímetro otra vez en el cero, y ha funcionado bien hasta llegar otra vez a 90 km/h… Y se ha vuelto a quedar pillado ahí. Revisaré lo que comentas, a ver si doy con el fallo
Gracias!!!

El tema me ha recordado a lo que me paso a mi con el cuenta revoluciones:
Yendo en marcha, a unas 5000 revoluciones (por poner un ejemplo) a veces empieza a vibrar (otras ni siquiera vibra) y de repente cae, hasta 2000 o 1500 revoluciones, y se queda ahi. Si apagaba la moto y la volvia a encender, me pillaba el cero fuera de las marcas de revoluciones, y en el check solo subia hasta unas 6000-7000, como si se descalibrara.
Lo desmonte un par de veces, lo puse a mano en el 0 de parada, y funcionaba bien un rato… hasta que se volvia a caer. Finalmente he optado por una idea que me dieron aqui en el foro, poniendole un tope en 0, de tal manera que cada vez que “reinicio” la moto me marca bien, la pena es que se sigue cayendo la aguja al cabo de un rato en marcha, practicamente en cada salida que hago…
Lo que no hice fue probar a pegarla, ya que me parecio que estaba bien sujeta, puede que algun dia lo vuelva a abrir para probar!
Un saludo!
PD.:Tambien se trata de una monster 620.