Velocímetro y cuentarrevoluciones Ducati 500 Twin

Buenas ducatistas!

Tras haber terminado con la restauración de una Ducati 500 Twin, no terminan de convencerme los relojes originales. El contador de revoluciones ya rompió dos veces y al final le he tenido que adaptar uno de una Suzuki 500 GS, manteniendo la esfera de Ducati. Sin embargo quería explorar la posibilidad de poner un cuadro de mandos estéticamente coherente y clásico, pero fiable y funcional. Pero no sé cómo podría adaptar los cables y mecanismos mecánicos a un cuadro digital. ¿Alguien lo ha hecho?

Un abrazo y gracias!


Buenas noches. El que yo llevo instalado es similar al tuyo. A mí solamente me dió problemas el velocímetro, que directamente dejó de funcionar. Sí que contaba los kilómetros, tanto en el parcial como en el total. Se lo di a reparar a un chico de Galicia. Al parecer, era simplemente que un engranaje se había desajustado. Ahora acabo de comprar el cable del velocímetro ya que cuando paso de 80 km/h la aguja no se mantiene fija en la velocidad que estás circulando. Oscila hacia arriba y hacia abajo. Probé otro reloj que tenía en casa y hacía exactamente lo mismo. Por descarte supuse que era el cable. Con un poco de suerte lo que estará desgastado será el acople cuadrado del cable y no el alojamiento del reenvío que está montado en el propio buje de la rueda delantera. Si es eso es más complicado tanto encontrar uno como sustituirlo.

https://i.imgur.com/X8Xl3Mu.jpg

En tu caso si lo que pretendes instalar es uno digital o analógico pero moderno, creo que no es muy dificíl. Ahora venden por ahí unos que pegas el sensor en la llanta y el captador lo sitúas en un amortiguador y ya está. Lo que está más jodido es para las rpm. Ahí voy un poco más perdido, aunque te diría que tal vez las rpm del motor las puedas tomar del encendido. Si tienes montado un encendido electrónico tal vez sea más fácil. Yo lo llevo montado y va de lujo. El cable del cuenta rpm jamás me ha dado problemas. Seguiré tocando madera jeje… :sweatdrop:

No sé si te he ayudado, aunque sólo sea un poco… en fin, si consigues algo o lo que te aclaren pues ya nos lo comentas por aquí.

Un saludo. :wink: