venta Ducati 600 TL de 1983

Hola, quiero vender mi DUCATI 600 TL y me han preguntado que si lleva el mismo motor de la PANTAH 600, creo que si pero ¿ alguien esta seguro de esto o era un motor con otras caracteristicas ?
Gracias

hola javicas:
soy poseedor de otra 600TL, y tengo que decirte que en cuanto a motor, es el mismo que el de las pantah 600 SL.
Los carburadores son los mismos, DEll’orto, los escapes, en origen eran uno Conti, aunque había modelos que montaban Silentium, de fabricación siciliana, creo.
Frenos, chasis, todo es igual, excepto carrocería, claro, y manillar. De las caracteristicas pantah, de tu por ahora máquina, dice mucho que fuera muy usada por los privados en el campeonato de francia de rallies, que solia ganar el equipo de la gendarmeria, antes de que las características de las trails situaran la mayoría de máquinas de carrretera pura, en el trastero. Esto era hace ya unos años. En los 80’s
Durante la época de fabricación de las pantah, la fábrica era propiedad del estado italiano, y la cantidad de motores que llegaron a fabricar, a falta de ventas de motos, fue demencial. 600cc, y por motivos fiscales italianos la 350cc
De ahí que cuando cagiva compró la empresa, aparte de comenzar a engordar el motor, la prioridad empresarial fué ir vendiendo los motores en nuevas ducatis, la monster fue la salvación, en donde las novedades técnicas se presentaban con cuentagotas, para que el mercado fuera absorviendo el estoc de motores pantah que había en Borgio Pannigalle. De ahí también que las primeras monster, fueran definidas por las revistas técnicas como rudas, embrage pantah, y extrañas y poco ciudadanas, Siiiiiii¡¡¡, esos carburadores dell’orto de toda la vida, que hacen de nuestras pantah poco apropiadas para ir por ciudad en horario en que los divorciados van a buscar sus retoños al colegio.
joder¡¡ que plomazo ma ha salido
:crazy2:

tambien tenía una relación de cambio diferente. Tengo un motociclismo en donde se ensayaba la “machinna”. No la encuentro. En fin.

Gracias por las respuestas. La moto esta conservada original y con documentos e ITV al dia por lo que habia pensado pedir 3.000€ por ella. ¿Es un preio justo en vuestra opinion?

Si la has mantenido original, pues puedes pedir más €, pero creo que esta moto tubo un mercado muy limitado, básicamente italia, y en españa las versiones que gustaban eran las deportivas(SL).
hace poco, unos dos años, dios como pasa el tiempo, en alguna revista había visto TL, con escapes dos-uno, por 3500€.
Pero amigo, en esto el mercado decide. Podrías pasarte por alguna web francesa, donde hasta hace poco aún era posible encontrar algún ejemplar, y comparar precios. Pero todo ello depende, peinsa que en algún momento había sido sondeado por algún quemado clasiquillo, para convertir mi TL en una pantah de carreras. Con los trabajos mecánicos pertinentes, claro :slight_smile: