A ver que nos estamos liando un poco.
Los desmoquattro son una generación y el nuevo superquadro otra completamente distinta, tienen cosas en común pero digamos q son “casualidad”. No es como toda la generación desmoquattro que tenía todo en común entre ellos.
Desmoquattro 916 y 996cc, ángulo de válvulas en culata 40ª, cruce de válvulas aprox 40º. Motor supercuadrado distribución por correas. Montado en la 916 y 996.
Testastretta 998cc, ángulo de válvulas en culata 25º(testastretta cabeza compacta), cruce de válvulas 41º, motor supercuadrado distribución por correas. Montado en la 998 y 999.
Testastretta Evoluzione 1098 y 1198cc, todo idéntico al 998 excepto la cilindrada. Montado en la 1098, 1198 y SF1098.
Testastretta 11º, todo idéntico excepto cruce de valvulas 11º. Montado en la diavel, multi, SF848.
El único cambio realmente grande entre todos esos motores fue la introducción del Testastretta en el 998, digamos que es la obra cumbre de ducati (casualmente es el que monta mi moto >:D ) . Fijaros si son “parecidos” que las tapas de correas son intercambiables entre todos ellos, incluso entre 1098 y 848… con lo que casi seguro que las correas tb lo serán, tendré que comprobar si me valen las de multi 1200 con esos 5 añitos de duración 
Sin embargo el Superquadro, aunque tb es supercuadrado y tb es cabeza compacta (testastretta), es un motor completamente nuevo, el embrague va en otra posición, entiendo que la caja de cambios tb cambia internamente, la bomba de agua tb cambia de lugar así como los recorridos de refrigeración… eso aparte de la distribución por cadena. Vamos que no se parece en “nada” a los actuales. Curiosamente lo mas parecido serán las culatas que no creo que se modifiquen especialmente, y que era el mayor cambio que había sufrido la generación anterior.
Cuando bmw renovó su famoso motor K en 2004, por otro que no tenía nada que ver con el anterior (otra revolución vamos) pasaron tres o cuatro años rompiendo distribuciones y embragues, hasta que eliminaron esos problemas “de juventud”, en realidad seguramente fallos de diseño que hacían que los materiales inicialmente previstos no aguantasen los esfuerzos. Por ahora parece que los italianos no solo saben hacer diseños bonitos, ingeniería italiana vs alemana 1-0. Los japoneses por su parte ni se recuerda cuando hicieron algo novedoso xDD.
Vaya tocho noooo y todo por unas correas