Pues sabeis lo que os digo, como parte afectada de refilón en todo esto, -pese a que está cerrado este post- ya que yo fui una de las personas y administrador que intento dirimir en los follones de la zona andaluza hace un tiempo, que la que esta harta, alucinada, triste y hasta las narices soy yo. Y ahora os lo voy a explicar medianamente claro para que lo entendais todos.
Tres cosas tengo claras. Si por mi fuera, como parte de la administración de este foro, se acababan ciertas figuras, y la primera la del moderador de zona, todos, sin excepción. La segunda, darme de baja de este trabajo, porque para mi, aunque no remunerado de ninguna forma, si que supone y ha supuesto mucho trabajo, tiempo gastado para mi familia y mi hija, dinero gastado en infinidad de cosas que no vienen al caso pero que ahí están y que pocos sabores de boca agradables me están dejando, más bien todo lo contrario, y por último y tercero, pero no menos importante, la sensación de engaño personal que tengo con mucha gente del foro. Y en este tercer punto si que me quiero explicar, porque creo que toca.
Yo medié hace meses en un problema en esta zona, intentando arreglar ciertos problemas, que parecía que no vienen al caso, pero que por lo que leo, obviamente no se han olvidado, y mientras todo esto siga así, poca paz va a haber en vuestra zona, aunque quizá no todo el mundo tenga ganas de tener esa paz. Me siento engañada por parte de muchas personas de las que me tuve que fiar en lo que me contaban para poder tomar parte y juicio en algo que desonocía, y ojo, yo hable con mucha gente implicada; me siento engañada por la falta de honestidad de mucha gente que utiliza el foro únicamente para tributo personal y para la parte bonita del foro, y que no dice la verdad cuando hay marrones de por medio, y que no entiende que hay gente que sí trabaja para el foro y para las personas que lo usan, y me siento totalmente engañada porque aquí al final nos toca dirimir en temas personales y no en temas de motos o en organizar eventos para el mundo de la moto y de Ducati. ¿Qué demonios hago yo mediando en un tema personal entre dos usuarios o tres o cuatro del foro que no conozco, que tienen obviamente temas personales entre ellos, y que además me pueden manipular contándome mil movidas torticeras o que están tergiversadas y que no son capaces de hablarlo cara a cara? ¿Qué demonios hago yo decidiendo quien debe quedarse o irse de un sitio por temas personales entre la gente?..Y me direis, pues vete. Y obviamente teneis toda la razón del mundo, debería irme y punto, pero mi conciencia me lo ha impedido hasta este momento. Mi responsabilidad inicial de trabajar por esta comunidad, de intentar que la gente se sienta bien aquí y de que esta casa sea la casa de todos me lo ha impedido. Pero ya no, porque ciertamente estoy harta y hasta los mismísimos de que las personas no sean capaces de hablar cara a cara, fuera de estas páginas, de ser honestas con los demás y consigo mismos, de disfrutar de la moto, de ser generosas, de ser capaces de dialogar y si sean capaces de poner verde a todo el mundo, de girarse y criticar todo, y principalmente criticar lo que se hace de forma altruista por todos, de criticar cualquier decisión que se toma, de darse la vuelta y poner verde a todo quisqui cuando precisamente ha sido esta página y esta comunidad la que ha permitido conocer a mucha gente a las personas que la forman, de ver siempre lo malo y nunca, nunca, ver lo bueno que aporta o ha podido aportar esta página a sus vidas o aficiones.
Es cómodo criticar, es cómodo no trabajar, y es cómodo mirar desde la ventana y poner verde a todo el mundo, y la verdad, que ya me he cansado. Este post no va dirigido a nadie en concreto, a nadie, y bien podría estar puesto en el general en vez de en esta zona, pero la problemática está aquí hoy y aquí lo he puesto porque así lo considero. Y repito, que nadie en concreto se de por aludido, porque todos, y me incluyo yo misma, tenemos parte de culpa en lo que ha sucedido, así que si alguien se siente aludido, que entienda que no va para nadie en concreto, sino de forma general para todos. Las figuras originales de moderadores y administradores se crearon para ayudar al foro, para gestionar, pero obviamente cada uno entiende su trabajo de la manera que le da la gana, y todos nos podemos equivocar en el uso del papel que se nos da o en las decisiones que tomamos, yo la primera, y así lo asumo, que puede haber sucedido.
Espero que mi postura personal haya quedado clara en esta zona y que las personas que hayan comentido cualquier equivocación, reflexionen si deben pedir disculpas si lo han hecho mal, regular o pésimo, no por el bien de un foro, que al fin y al cabo es una página en una pantalla (aunque para mi realmente sean amigos con nombre y apellidos), sino por el bien de las personas que se han visto perjudicadas. La primera yo misma, así que si en algún momento, las decisiones que se han tomado han perjudicado a alguien, desde aquí mis disculpas, y espero que entiendan que no era una decisión personal, sino una decisión tomada pensando en el colectivo que somos y para el bien del mismo, cosa que ahora realmente dudo que sea así y que a la gente le preocupe este foro y lo que sucede en él. Se está más pendiente de criticar y de buscar motivos para montar guerras que de hacer cosas divertidas y amenas para todos. Al que no le guste lo que otra persona hace, tiene una facil solución, ignorarlo, pero no ir buscando tres pies al gato para hacer saltar a todo quisqui y que se lie la de dios otra vez. Claro que se puede expresar una crítica, claro que se puede decir que algo está mal, pero lo que no es de recibo es buscar la guerra sin sentido. Y por supuesto, si alguien ha hecho algo que no es correcto, lo suyo es aceptarlo.
Y finalizo repitiendo aquello de “haya paz hermanos…”.